Octágono Ninja

Acción Scott James (Chuck Norris), campeón de artes marciales retirado, se ve involucrado en una peligrosa aventura internacional cuando la mujer con la que sale, Nancy (Kim Lankford) es asesinada por una banda de ninjas matones. James se entera de que la familia de Nancy también ha sido asesinada, al igual que un importante magnate europeo de la prensa, y decidido a saber el porqué de estos sucesos, se pone en contacto con McCarn (Lee Van ... [+]
1 2 3 >>
20 de octubre de 2009
La película tiene su punto y tiene acción, pero mucho mejor que la acción están las secuencias de charlas entre unos y otros; en especial él (Norris) con las mujeres, lo duro y tajante que se muestra. Son un continuo toma y daca.

El duelo final es una breve reseña del concepto "Norris", pero sin contundencia. Chuck Norris cuenta una vida pasada como niño adoptado por un ninja y un intenso entrenamiento que le hará un luchador experto. Existe un malo: Seikura. Este tipo, chino, regenta a las afueras de la ciudad un gimnasio Ninja (perteneciente al movimiento deportivo Octagon), que en realidad es una organización armada y criminal.

Una voz, en off, como de la conciencia, avisa a Scott (Norris) del peligro o le hace recapacitar, pero sólo al principio. Las apariciones de Lee Van Cleef son absolutamente desconcertantes, crean un clima confuso de neblina en el guion difícil de descifrar. No se sabe muy bien qué papel desempeña, pero no importa, no descompone.

Las mujeres aportan bonitas estampas y cumplen muy bien como aderezo, son un complemento muy valioso; y el color de la película, no muy bueno, pero tampoco estridente o molesto, es de un tono difuso que relaja y acompaña.
floïd blue
21 de marzo de 2010
Mala película de acción con Chuck Norris de protagonista, pésimamente dirigida e interpretada.
Es una tontería de tomo y lomo, sin ningún sustento verosímil en su alucinante y chorra historia.
Un bobo guión, que no hay quien se lo trague y unos diálogos de risa, sobre todo los que tienen a Chuck y Karen Carlson como protagonistas.
Las escenas de acción, que no están en absoluto bien rodadas son, claro, lo mejor, con esas patadas y puñetazos de Norris a diestro y siniestro.
La verdad es que es flojísima, aunque creo que fue un éxito en España. Y es que, aunque cueste creerlo, Norris tenía mucha aceptación como "héroe" de acción.
Pero, en este caso, tanto él como la peli son inaguantables.
Ignacio Larrea
23 de diciembre de 2021
Mira que me gustan las películas de Chuck Norris, sobre todo las de los 80, cuando aún no llevaba barba, sino la cara impoluta o con un bigote masculino. Pero es que "Duelo final" ni siquiera nuestro amigo Chuck es capaz de salvarla. No sé que pensara el Sindicato de Guionistas sobre usar chimpancés para escribir el guión. Y si no han sido primates, debieron escribirlo los pacientes de algún sanatorio psiquiátrico antes de recibir la medicación. No se entiende nada, todo es absurdo, hay personajes que aparecen sin ton ni son y que no sabes que pintan (como Lee Van Cleef) y luego desaparecen sin explicaciones. Y luego está esa voz en off de Chuck, que la primera vez que la oyes, así, susurrante, ridícula, piensas ¿quién coñ* está hablando? Nunca se me había ocurrido que cuando uno piensa, piensa en voz baja...

Y luego está el trio femenino. No sé si las contrataban por horas o qué, pero a la primera la matan a los tres minutos y ni siquiera sabe como se llama ya que era un ligue de una noche. La segunda se comporta de una manera completamente aberrante, de hecho, sus motivaciones deben surgir del fondo de una botella de ginebra de garrafón (¿bebería gin Lirios?) porque si no, son incomprensibles. Quizás ese día, los chimpancés que escribían el guión no habrían comido plátanos ... Y la tercera es una aspirante a terrorista profesional que no ha matado a nadie, aunque al final le coge el gustillo ....Y todas ellas desean contacto físico con Chuck, aunque sólo una lo conseguirá. Chuck se hace cotizar.

Frente a Chuck tendremos un ninja malo, de nombre Sakura y que es medio hermano de Chuck, algo así como los dos personajes de "GI Joe". Mientras Chuck fornica, el ninja está entrenando dale que-te-pego con unas armas ninja. Maravillosa contraposición de planos. Y también hay otro malo enmascarado por ahí, que recuerda a uno de los malos de "Shang-Chi". En fin, unos ninjas que se pasean de dia vestidos de negro por el bosque, de lo más discreto...

Aparte de los diálogos delirantes, de esos para reirse, las escenas de acción son bastante penosas, sobre todo la que hace referencia al título. Chuck las ha tenido mejores.

Mediocre film, mal dirigido y peor guionizado. Si quieres ver una de Chuck buena, Lonewolf McQuade es tu filme.
Quinto Sertorio
23 de octubre de 2014
Aunque estrenaras esta mierda en el siglo XV a. C. los espectadores de esa época la aborrecerían igual. Ni siquiera fliparían con el invento del cine porque hay películas que son tan malas que no hay excusas. Aún así fue un éxito. Norris estaba en plena proyección y sus films cada vez tenían recaudaciones mayores. En ésta se trata el tema de los ninjas algo muy novedoso en su momento de ahí el interés del público, otra cosa es la calidad artística. Cuenta la historia de una especie de escuela de formación de ninjas a la que asisten toda clase de perturbados y en la que son entrenados por rigurosos maestros ninja. Norris también acudirá para desmantelarla, salvar a un colega y de paso saldar una vieja deuda familiar.
Harold Angel
10 de junio de 2015
En los 80 tuvo un notable éxito las cintas de ninjas, infinitas fueron las producciones que venían de Hong Kong, pero las más recordadas son las de la mítica Cannon: La justicia del Ninja (Enter de ninja), La venganza del ninja, El guerrero americano, u otros como Gymkata. 'Duelo final' sigue el concepto argumental del guerrero ninja, en el que Chuck Norris deberá hacer frente a un campamento de reclutamiento y entrenamiento ninja liderado por su malvado hermano, a quien da vida el japonés Tadashi Yamashita (quien interpretó al villano Ninja Estrella Negra en 'El guerrero americano') un actor veterano en este tipo de productos. Lo más destacable de la película son las coreografías marciales (alguna secuencia puntual), interesante Chuck Norris y Lee Van Cleef compartiendo planos, y poco más la verdad. El resultado es un film pobre dado su bajo presupuesto, con actuaciones y diálogos mal@s, así como lo es la dirección de Eric Karson, y con una historia flojisíma.
Youka
1 2 3 >>