España España · Madrid
Críticas de Youka
11 de octubre de 2019
La película del año, obra maestra de Todd Phillips. Extraordinaria. Con un Joaquin Phoenix increíble, impresionante. Su interpretación es inquietante, perturbadora. Una construcción del origen del personaje absolutamente "demencial" y magistral. Un film turbio, que habla de la soledad, de la falta de empatía, el rechazo y la exclusión social a las personas con enfermedades y trastornos mentales. De la lucha y guerra de clases etc ... Una película con tantas capas y líneas que no te dejará indiferente. Cine a la vieja usanza. El mejor "Joker" de la historia, con permiso de Ledger.
30 de enero de 2019
Buena película como secuela, aunque cuenta con un guión previsible y sin sorpresas (hasta mi niña de 10 años, sabía qué iba a ocurrir en todo momento). La dirección está bien y cumple, pero se echa en falta la visión de Coogler, sobre todo, en las secuencias de combates (aún así, son espectaculares). Sólidas interpretaciones de todo el reparto, especialmente, los Drago (sensacionales, Dolph Lundgren y Florian Munteanu), Stallone, demuestra, de nuevo, su carisma como el legendario y querido potro italiano. En definitiva, una buena secuela, que sí bien, es cierto, no llega al nivel y a la altura de su predecesora, mantiene el mismo nivel de entretenimiento.

Muy recomendable para cualquier amante y nostálgico de la saga.
23 de febrero de 2017
1. Las mujeres como objetos sexuales del placer masculino:

- Las strippers y bailarinas, todas ellas 'rubias' y 'flacas', supuestamente, de cuerpos ideales.

- La negra 'alisada' para hacerla más 'guapa', y que sólo sirve de 'cebo' para 'seducir' al 'malísimo cubano'.

- La hija negra 'adolescente' siendo 'maquillada' por su propia madre 'para estar mona' en la cita con el chico negro.

- Chicas en bikini, culos en tanga, y prostitutas 'cubanas'.

- A excepción, de la 'hija gordita' del 'malísimo cubano', como sí estar gorda/o fuera algo malo e insultante.

2. Los malos, los mismos de siempre, históricamente:

- Sí, el villano es un 'cubano', además es 'traficante' y escucha música de Orishas (está doblado, horriblemente por Dinio, en una noche de borrachera).

- También, no podía faltar, un 'ruso mafioso' cuya mujer es 'rubia'. Todas las soviéticas, al parecer, son rubias, por supuesto.

- Por sí fuera poco, tenemos haitianos desquiciados, locos y gángsters.

3. Si eres negro ...

- Te tiene que gustar la música RAP, y llevar estética ancha o camisetas de basket.

- Eres 'malo', puedes ser un 'freak informático', o un 'estúpido', que constantemente, hace el payaso soltando chistes sin la menor gracia sobre culos, tetas y nabos.

- No se te olvide, que tu pareja tiene que ser, obligatoriamente, negra. Y, viceversa.

- Tarde o temprano, tendrás que reclamar la ayuda de un miembro racista del KKK. Ya que tú mismo, no eres capaz de valerte solo, por que eres negro.

4. ¡Somos Americanos!

- Como buenos imperialistas que somos, asaltaremos la isla de Cuba, con toda la artillería, cual Chuck Norris en Invasión USA o Arnold en Comando. Es nuestro deseo como americanos. Es una fantasía con la que soñamos desde el fracaso de la administración Kennedy en el 62. ¡Malditos Comunistas!.

- Soy Michael Bay, me considero, el patriota más patriota de la América profunda, junto a mis colegas guionistas, colonizamos tu mente, imponiendo nuestra rancia visión ideológica camuflada entre tanta exagerada acción, tiros y explosiones.

Un espectáculo infumable, fascista, machista, sexista, racista, lleno de boberías, prejuicios y estereotipos étnicos en sus 2 horas y media, que te darán diarrea bucal.

¡VIVA TRUMP!.
9 de agosto de 2015
Tercera entrega dirigida y escrita por David S. Goyer, guionista de las dos anteriores películas. Este proyecto da la sensación de que se le quedó bastante grande, tanto a la hora de escribir un guión flojísimo, como en la labor de dirección. 'Blade Trinity', es la cinta más floja y mediocre de la trilogía vampiresca. Esta vez, incluso Wesley Snipes no acaba de convencer, no se le ve tan cómodo en el papel, y tampoco ayudan para nada los personajes secundarios de los Nightstalkers (Ryan Reynolds insoportable con diálogos chistosos y malos, Jessica Biel muy guapa, sale mejor parada en un rol mezcla de Viuda Negra + Ojo de Halcón) quienes restan importante protagonismo a Blade. Luego está, Dominic Purcell (Prison Break) quien interpreta nada más y nada menos, que al mismísimo Drácula, sin embargo, lejos de ser el mejor, es con diferencia, el peor y más ridículo villano de las tres películas. 'Blade Trinity' tiene muchas razones (y situaciones patéticas) por las cuales es una cinta floja y mediocre.

NOTA: 4/5
7 de agosto de 2015
Blade II, secuela de la mundialmente exitosa 'Blade' (1998). Está dirigida por Guillermo del Toro, y escrita de nuevo, por David S. Goyer. El prólogo de la cinta ya nos va poniendo a tono, en el cual incluso, hay un guiño al mismísimo Freddy Krueger. Luego se da paso a la voz en off de Blade (Wesley Snipes) a modo de breve resumen recordatorio para situar al espectador más despistado. Después vemos un cameo de Santiago Segura enchufado como favor de su amiguete Guillermo etc ... bueno al grano, está secuela es digna sucesora de la original, es sin duda, más espectacular, tiene más y mejores secuencias y coreografías de acción, más y mejores FX visuales, Wesley Snipes apoderándose del personaje, tenemos al actor Norman Reedus (conocido por interpretar a Daryl en The Walking Dead) en un papel de importante relevancia en la trama y que aporta el toque de humor. El director imprime su enfoque y buen gusto por el género fantástico y el terror, lo demuestra con escenas que recuerdan al film de Cameron, Aliens.