España España · Madrid
Críticas de Youka
27 de enero de 2015
El título de la crítica lo resume todo, el director Joe Lynch quien dirigiera la secuela de KM. 666 nos deleita con su personal Smokin' Aces (Ases Calientes) protagonizada por la bella mexicana Salma Hayek. La trama es muy sencilla, Everly (Salma Hayek) se ve atrapada en su lujoso apartamento en el cual debe sobrevivir frente a una invasión de variopintos asesinos a sueldo que reclaman su cabeza. Esa es toda la película, el guión no se anda con tonterías y ya desde el principio, la acción, la violencia, la sangre y los tiros, están presentes. Una Serie-B de acción-comedia, gamberra en muchos sentidos, y que consigue hacer pasar un buen rato de diversión y entretenimiento al espectador. Salma Hayek casi a sus cincuenta años luce un estupendo cuerpazo en la cinta, y su actuación es correcta, aunque muchas veces sobreactuada.
La acertada dirección de Joe Lynch ofrece unas secuencias de acción atractivas e interesantes, incluso experimenta con el gore en algunas de ellas.

RECOMENDABLE. 6/5.
21 de octubre de 2014
Acabo de llegar ahora mismo del Cinesa/sesión de las 22:30 de ver 'The Equalizer', lo último de uno de mis actores favoritos como es el carismático Denzel Washington, con el que siempre tengo la garantía de ver una buena película y disfrutar de su hipnótica actuación en pantalla. La cinta está dirigida por Fuqua (director de Training Day) y se trata de la versión cinematográfica de 'El Justiciero' serie de culto de los 80. Washington interpreta a un retirado agente del servicio de inteligencia, bondadoso y humanitario, pero que por dentro alberga una imparable máquina de matar cual Bourne, y quien intenta llevar una vida normal la cual se verá truncada por la mafia rusa cuando decide ayudar a una joven prostituta (Chloë Grace Moretz). Es un film comercial que sin plantear nada original (recuerda a cintas como 'El fuego de la venganza' de Denzel o 'Venganza' de Liam Neeson) es un entretenimiento sin más pretensiones que disfrutarlo.
27 de enero de 2015
La directora Leigh Janiak debuta con una cinta de bajo presupuesto, que en su conjunto logra un resultado fresco y bastante satisfactorio. Eso sí, hay que aguantar los primeros 20 minutos de metraje, los cuáles pueden resultar algo aburridos pero que son fundamentales para conocer la relación y entender el posterior desarrollo que sufre la pareja protagonista Bea (Rose Leslie) y Paul (Harry Treadaway) durante su inesperada luna de miel en la cabaña familiar del bosque. 'Honeymoon' va de menos a más, el guión aunque es simple, juega bien su cometido, prepara y construye el terreno amoroso al principio, para luego llenarlo de buen suspense, misterio y desconfianza hasta el mismo final con dignas secuencias de tensión. Otro mérito de la cinta es apoyarse únicamente en las actuaciones de los dos actores principales quienes están correctísimos. Se puede decir que la trama de 'Honeymoon' cabalga entre el drama psicológico, y el suspense de ciencia-ficción (Señales, La cuarta fase ... ). Interesante y entretenida.
12 de marzo de 2015
Así es amigos, este corto live actión (parece ser que habrá más web episodios) hecho por fans, con un talento increíble, está a años luz de aquella patraña de 'Dragonball Evolution' que hicieron los de Hollywood. Este corto es el modelo a seguir que deberían tener en cuenta en caso de futuras adaptaciones cinematográficas. Tomen nota señores de Hollywood. Sin duda es un trabajo notable, digno de admiración, tanto en aspectos técnicos (tratándose de un corto de fans) como puesta en escena, y caracterización de los personajes. Tyler Tackett da vida al Androide 17, junto a la artista marcial y coreógrafa Amy Johnston (guapísima por cierto) quien interpreta a la Androide 18, siendo en mi opinión, la que más se asemeja a su versión anime. Anton Bex es Gohan, fantástica la transformación en Super-Saiyan. Y por último, Jack Wald, el niño que hace de Trunks, sin olvidarnos de su madre Bulma, interpretada por la actriz y modelo Ruthann Thompson.

Si eres fan de Dragon Ball y todavía no lo has visto, ya estás tardando.
1 de agosto de 2015
El polifacético Seth MacFarlane, creador de series de animación como Padre de familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland, quien también fue el director, guionista y productor de la primera y exitosa 'Ted' (2012), cinta con la cual debutó en la dirección de un largometraje, regresa con 'Ted 2' ejerciendo las mismas labores que ya hizo en su predecesora. 'Ted 2' es una secuela que tarde o temprano, más bien temprano, dado el éxito y las buenas críticas que obtuvo la primera película, se iba a realizar para generar más rentabilidad y ganancias en taquilla. La película en sí, para pasar un rato entretenido cumple, aunque se torna tediosa en algunos momentos dada su excesiva duración de dos horas. Tiene ciertos puntos, momentos, y chistes (muchos relacionados con el semen y la masturbación) que resultan acertados, algunas secuencias están bien y tienen su gracia, pero no deja de tener un planteamiento bobo, previsible y estúpido, en lo que es una comedia simpática a ratos, y seria en otras ocasiones.