Pipa

Thriller. Drama Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada ... [+]
1 2 >>
28 de julio de 2022
Netflix retoma el personaje de la detective Manuela Pipa Pelari ya planteado en películas anteriores "La corazonada" (2020) y "Perdida" (2018) constituyendo así una trilogía de bazofias infumables en donde una historia mal planteada se conjuga con un guión mucho más complicado que inteligente que es representado por un plantel actoral irregular.

La película es como un episodio monótono de una serie de investigación criminal, si bien hay en el guión demasiadas subtramas para una sola película, esto lo único que hace es complicar las cosas desorientando al espectador. Parece una película que se ha hecho con episodios de series policiales ensamblados de cualquier manera y sin mucha razón aparente.

La producción en cuanto a fotografía y ambientación luce cuidada, casi impecable. Pero... el plantel actoral combina actores famosos (no por ello buenos, la fama no es sinónimo de calidad) con pésimos actores. Luisana Lopilato es sencillamente de madera (de la más dura que hay) por lo tanto es imposible creer en el personaje que interpreta.

En fin... esta película tiene su marca Netflix: buena producción desperdiciada en una película pésima en donde su falta de vuelo creativo y total ausencia de creatividad hacen que cada "Original Netflix" sea algo tan intrascendente como soso.

Película Netflix, que garantiza su total mediocridad. .
egis
1 de agosto de 2022
"Pipa" es una película "Netflix" Sin ir mas lejos tiene presupuesto pero al parecer no tienen ganas de hacer una obra competente.

La escenografía y ambientación son impecables es casi el único punto en el que destaca el film, la música durante la primera mitad de la película quitaba característica a la escena en ves de situarte o acompañar.

Los actores no hicieron bien su trabajo carecían de emoción o pasión, sobre todo el personaje principal interpretado por Luisana Lopilato. Los diálogos se sentían leídos, forzados, simplemente banales.

Fueron 1:50hs de duración que a decir verdad no volvería a repetir
Juan Martín Forti
2 de agosto de 2022
Entre 2012 y 2016 la ex periodista Florencia Echeves publicó tres novelas sobre las andanzas de la agente Manuela "Pipa" Pelari, La virgen de sus ojos (adaptada a la pantalla como "La corazonada"), La hija del campeón (sobre la muerte de Alicia Muñiz) y Cornelia (adaptada a la pantalla como "Perdida"). Por alguna razón que no acierto a comprender, la última de la trilogía fue adaptada en primer lugar donde se modifica el final de la novela convirtiendo al inspector Francisco Juanez, interés amoroso de Pipa durante toda la trilogía, en el villano de turno y matándolo. Por otra razón misteriosa la novela que da origen a la trilogía fue adaptada en segundo lugar y ahora se cierra la historia pero no con la tercer novela sino con una historia genérica ad hoc escrita especialmente para la ocasión tal vez porque en La hija del campeón Echeves defendía una hipótesis del caso Monzón que luego ella misma rebatió cuando se estrenó la miniserie Monzón. Acá nos presentan una Pipa alejada de la policía viviendo en un pueblito de la quebrada de Humahuaca, con un hijo preadolescente que vaya uno a saber de donde salió porque nunca se vio que tuviera ningún interés romántico salvo Juanez que hace años está muerto y nunca se hablo de que ella estuviera embarazada. La historia que se cuenta durante 150 interminables minutos no ofrece atractivo alguno ya que es una historia que vimos antes un millón de veces y se dispersa en una miríada de subtramas que no llegan a ningún lado (esto al parecer es una carencia de Echeves como escritora ya que lo mismo sucede con su cuarto opus Errantes donde todo se resuelve casi mágicamente en los últimos diez minutos igual que en este caso). El único atractivo que ofrece la visión de Pipa es la belleza de los paisajes jujeños excelentemente fotografiados.
devilman
11 de septiembre de 2022
Como sufro TOC cinematográfico, si empiezo una franquicia, la terminó por más pésima que sea. En este caso lo positivo fue que ya después de las dos anteriores no tenía la más mínima expectativa, sabía lo que me iba a encontrar.
Si algo tiene menos peor que las anteriores es que acá se entrega más al melodrama que al policial, en sí es un melodrama telenovelero con tintes policiales, copia todas las formulas, clichés, etc, no falta ninguno, pero por lo menos al hacerlo más de un género más arraigado que el policial procedimental, queda menos acartonado.
Lo peor: toda la mierda woke que le meten, casi todos los blancos son unos hijos de puta, reventados, clasistas, racistas, etc. También cuando se la quiere dar de drama social falla, porque solo cae en los estereotipos más básicos e incluso en el humor involuntario.
Los actores más preocupados por modular el falso acento jujeño, que por brindar una buena interpretación.
Lo mejor: la fotografía, es lo que ha mantenido toda la trilogía, el nivel técnico es bastante bueno en ese sentido, en otros no, como las escenas de pelea, aunque por ese lado sobre todo en los últimos 30 minutos, se entrega a lo camp, hay cierta autoconsciencia.
Manuel
5 de agosto de 2022
Escuché malas críticas de "Pipa" y debido a que me encantó "Perdida" decidí verla pero no me gustó.
Es una película muy lenta, aburrida y además es muy larga. Lo único que rescato son las actuaciones de Luisana Lopilato e Inés Estévez pero lo demás malísima.
No me enganchó mucho. Era tan aburrida que la tuve que adelantar pero logré verla. Era mala con ganas.
Me gustó más "Perdida". Es más atrapante y por momentos entretiene.
Lo siento por el 1 pero no me gustó la película.
cripta
1 2 >>