Verano sangriento

Terror. Thriller Una familia de asesinos en serie que sigue los pasos de una joven llamada Summer (Ashley Greene), que está buscando al padre que la chica nunca llegó a conocer. Para sobrevivir a dicha familia de asesinos, ¿deberá comportarse como ellos? (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
31 de enero de 2010
Summer's Moon es un thriller que promete ser sangriento y bastante paranoico y la verdad... lo es. Como argumento la película no es nada de especial (las películas de miedo nunca tienen grandes argumentos) pero le dí una oportunidad a esta.Y lo de sangriento viene a ser apenas 2 o 3 escenas de sangre.
Las actuaciones no son nada especiales, Ashley Greene me parece la única interpretación que merece la pena junto a la de su padre. La actriz cambia radicalmente de su papel (conocido como la vampira Alice Cullen en Crepúsculo) al de una adolescente madura, fuerte y solitaria a la cual secuestran. Sin duda sus mejores escenas son las 2 últimas que para mí son las únicas en las que de verdad demostró algo de carisma.
La película en sí es normalita, aceptable, la puedes ver sin esperar grandes cosas pero pasas bien el rato. Eso sí deja muchos puntos sin concluír que en mi opinión deberían mejorar, tanto debido al guión o a la corta duración de la cinta.

Lo mejor: Que puedes pasar un buen rato viéndola y que las 2 últimas escenas del "desenlace" (si se le puede llamar así) son las únicas que valen la pena.
Lo peor: Argumento poco sólido (flojo), que no es nada del otro mundo y el descaramiento de hacerle publicidad a Crepúsculo*
Margih
12 de marzo de 2010
"Una familia de asesinos en serie..." reza la sinopsis. En ese momento me debato entre la opción de pasar de ella, por el 3,7 de media que tiene en la página ahora mismo, o verla, puesto que me recuerda a "La matanza de Texas" o "La casa de los 1.000 cadáveres", y probablemente también a alguna otra que supongo que sería olvidable. Definitivamente me declino por lo segundo. Total, mi objetivo en la vida es ver todas las películas que aparezcan en Filmaffinity... (no, que es broma...).

Título y protagonista pueden recordar a ese fenómeno de masas de hoy en día, la saga "Crepúsculo", pero que no lleve a engaño, sobre todo a esos adolescentes ávidos de vampirismo juvenil, este producto no tiene nada que ver con ello, registros absolutamente diferentes, ni vampiros, ni romances.

Total, que al final resulta que me he tragado una película regulera, un trhiller psicológico más que un filme de terror, muy previsible, con un aire telefilmesco de largometraje de sobremesa (que de no ser por algo de sangre que sube la edad de calificación...), canadiense esta, canadienses muchos de aquellos, así que todo queda en casa. Me ha recordado más a "Broken" de Adam Mason y Simon Boyes en cuanto a argumento, el poco que tiene, quizá por eso me ha traido a la anterior, y desde luego en nada se parece a "La matanza de Texas", clásico donde los haya, ni al personalísimo trabajo que hace Zombie con "La casa de los 1.000 cadáveres".

Los primeros 20 minutos pueden parecer el inicio de una historia interesante, con la presentación de la protagonista y la entrada en escena de la "familia", pero después, durante 40 minutos, lo poco que pasa es excesivamente previsible, creando un estado de modorra que, sorprendentemente, es capaz de levantar el vuelo durante los últimos 20 minutos, dinamizándose la acción, y sin llegar a ser nada del otro mundo, incluso siendo ligeramente absurda, al menos hace que la cosa acabe de manera medianamente entretenida.
Edu
20 de enero de 2010
"El crepúsculo de Summer" es un thriller de terror que no está mal del todo. El nombre está claro que se lo han puesto porque aparece una de las actrices de la saga "Crepúsculo", Ashley Greene, que se ha hecho conocida por su papel de Alice Cullen en la susodicha saga de vampiros. Esto me hizo desconfiar en un principio y esperarme un Truñaco de los gordos, pero no lo es. De acuerdo que el filme no es gran cosa, pero para ser sincero me lo esperaba mucho peor. El guión tiene como protagonista a Summer (Ashley Greene), una veinteañera que viaja a un pueblecito, llamado Massey, buscando a su padre. Una vez llega allí es secuestrada por Tom, un chico psicópata que vive con su madre. A partir de entonces su vida se convierte en un auténtico infierno al descubrir que tienen un "jardín" del que quieren que forme parte. El filme se mueve más por el terror psicológico que por el violento (la chica es encadenada, puteada e intimidada), pero aun así, no le falta alguna que otra escena sangrienta. Lo mejor de la cinta es su sugerente introducción, que promete mucho más de lo que te ofrece en realidad, los últimos minutos que son mucho más dinámicos, y la chica protagonista que está de muy buen ver. Desde luego sus fans se verán recompensados en este sentido (aparece ligerita de ropa en bastantes ocasiones). Analizando el filme en más profundidad, la trama comienza muy bien con esos primeros buenos minutos, pero luego se vuelve muy aburrida durante la mayor parte del metraje. Este tipo de guión sobre secuestros está ya muy trillado, y no sólo eso, contiene todos los tópicos habidos y por haber en este tipo de películas: la chica secuestrada que intenta escapar varias veces sin conseguirlo, la compañera de cautiverio que muere, el intento de seducir a su captor para que la deje libre, etc. Toda esta parte es aburridísima y hace que la cinta esté muy próxima a convertirse en un tedio infumable. En su último tercio mejora bastante gracias sobre todo a la aparición de Stephen Mchattie, que aporta una digna interpretación y rescata al filme de la mediocridad en la que había caído. Lo cierto es que los últimos 20 minutos resultan mucho más entretenidos y por lo menos te dejan con la sensación de que no has desperdiciado del todo tu tiempo. Resumiendo, "El crepúsculo de Summer" es un filme de bajo presupuesto, con una atmósfera claustrofóbica, y un cierto aire a "Captivity". Es un filme de secuestros que resulta aburridillo, y que sólo en su tramo final sube un poco el listón debido a la participación de Stephen Mchattie.
Anibal
30 de enero de 2010
Para empezar diré que estoy de acuerdo con la observación que ha hecho otro usuario de que a priori, uno se dispone a ver esta película pensando lo típico de: "uf, subproducto que aprovecha el filón de la saga vampírica de moda y pone a una de las protagonistas de dicha saga en este filme como protagonista principal, 95 por cien de posibilidades de que sea un tostón". Y no, debo decir que me sorprendí y este no es el caso. No se trata de una película excepcional ni mucho menos. De hecho he leído críticas bastante desfavorables; que si es una película lenta y aburrida, sólo una matanza... Pero yo creo que valorarla tan negativamente no es ser del todo justo con esta cinta. Los amantes del cine de terror, sea del tipo que sea, sabemos perfectamente que existen productos mucho peores que éste, véase sin ir más allá por ejemplo bazofias del calibre de "Rise, cazadora de sangre" o "Creep" por citar sólo dos ejemplos entre la multitud de pelis infumables de terror que se producen constantemente.

"El crepúsculo de Summer" es una película de terror psicológico con algún que otro tinte de gore, que sin ser nada original en su trama se desarrolla de una manera bastante aceptable. No es original porque ya está muy visto el tema del secuestro macabro y las familias de psicópatas. En este sentido, aquí no se aporta nada nuevo, y desde un principio todos los acontecimientos se presentan bastante previsibles. A mí me ha recordado en cierta manera, y salvando las distancias, a un remix moderno entre "El coleccionista" y "La matanza de Texas". Las críticas más desfavorables dicen que es un filme carente totalmente de sentido. Bueno, yo diría, es que se trata de una historia que gira en torno a una família degenerada cuyos miembros están literalmente pirados. No se puede esperar que al final de una película así, a uno se le aporte un gran sentido a las cosas, no?. Precisamente se trata de retratar el absurdo oscuro que a veces conlleva la condición humana, y no creo que se estén buscando respuestas para ello. Y en esta labor, la película cumple dignamente. La atmósfera es claustrofóbica, la fotografía acertada, y los personajes están bien esbozados e interpretados. Ashley Greene está bastante correcta en su papel de protagonista en apuros y aturdida, y sobretodo el personaje de Tom, el psicópata que la retiene secuestrada, resulta especialmente interesante. No deja de ser sorprendente como alguien puede estar destruyendo la vida a otra persona y al mismo tiempo desarrollar sentimientos positivos y sinceros hacia ésta. Del todo contradictorio y sin pies ni cabeza, pero claro, es que si analizamos la família en cuestión tela... el padre es un asesino en serie de los de toda la vida, brutal y sin escrúpulo alguno, que encerraba a Tom de jovencito en el sótano durante varios días para castigarlo.... Hombre, ante tales premisas, no es tan raro que al pobre muchacho le falten un par de tornillos.
Lady M
6 de agosto de 2010
Otra bobada de psicópatas; uno de ellos es un tarado que sólo habla de "cultivar su jardín" (¿?). Pues esta película es como un jardín sin flores que sólo contiene un par de capullos psicópatas. Las flores que faltan son la originalidad, el concepto, la trama rigurosa, el ritmo, la interpretación, la música, los diálogos, los personajes,... Hombre, existir lo que se dice existir, estos elementos existen en la película, lo que pasa es que dan tanta vergüenza ajena que es como si no existieran, de ahí la metáfora exagerada.

Recomiendo "El viaje de Felicia", una película seria con una trama semejante a este bodrio. O "El placer de los extraños". Y hablando de jardines, también recomiendo "Jardines colgantes", una película muy original, no como ésta.
lscem
1 2 3 >>