España España · Zaragoza
Críticas de Edu
2 de agosto de 2007
"El tren del terror" fue la primera película dirigida por Roger Spottiswoode y su única incursión en el género del terror, desarrollando su trayectoria con mayoría de comedias y películas de acción. Para este filme decidió contar con una vieja gloria del western como Ben Johnson y a Jamie Lee Curtis que repite el papel que le dio la fama dos años atrás en "La noche de Halloween", además del famoso mago David Copperfield haciendo lo suyo.

Esta película de terror adolescente no solo cuenta con una actriz conocida en estas lides, si no también una historia convencional con los típicos protagonistas adolescentes hormonados medio lerdos, la protagonista algo más lista que el resto, el típico malo enmascarado y las mismas situaciones que en todas estas películas. Quizá lo más original sea el planteamiento, una fiesta de disfraces en un tren antiguo, lo que, si hubiera sido mejor elaborado el guión, podría haber dado bastante más juego.

Tras una hora de película sin muchos alardes, en los últimos momentos consigue crear una más que aceptable tensión y cierta sensación de desasosiego, además de una interesante sorpresa final que hace que el espectador no se quede con un sabor amargo.
16 de agosto de 2007
James Cameron es sinónimo de cine espectacular y palomitero, como demuestra en Terminator, Titanic, Aliens, etc. Y esta historia no podía ser menos, y que mejor para ello que contar con el icono del cine de acción moderno como protagonista, Arnold Schwarzenegger.

La película, bastante larga (quizá demasiado), se mueve de principio a fin por los derroteros de la comedia, presentandonos contiunuamente situaciones a priori graciosas, pero para no hacernos olvidar que lo que estamos viendo es acción, nos deleita con unas cuantas escenas violentas y espectaculares, sobretodo el exageradísimo final.

Schwarzenegger está en su papel y Jamie Lee Curtis se desenvuelve como pez en el agua en el que en mi opinión es el género en el que más destaca, la comedia, haciendo de ingenua esposa del protagonista. Muy buen nivel también el de otros secundarios como Tom Arnold y Bill Paxton.

En definitiva, un producto comercial de puro espectáculo entretenimiento (inverosímil, como no), mezcla de comedia y acción, que, eso sí, podría haber durado un poco menos.
18 de agosto de 2007
Divertida comedia adolescente con historia de terror que tiene un cierto regustillo al estilo ochentero, tomando como clara inspiradora la saga "Evil Dead" (de la que está a años luz, por supuesto) y realizando numerosas referencias tanto verbales como visuales a clásicos del género del terror. Probablemente la idea primera del filme sea hacer una especie de parodia-homenaje a este cine que acaba convirtiéndose en una retahila de gags cómicos.

Durante toda la película nos deleita con un interesante humor macabro a la vez que introduce algunos sustos típicos de películas de terror adolescente, todo ello aderezado con algo de gore. El guión, aparte de las situaciones de humor negro, no cuenta con un elaborado guión ni con unas actuaciones estelares, pero consigue sobradamente el objetivo de entretener de principio a fin a la vez que sacarnos más de una sonrisa con alguna de las delirantes escenas.
25 de julio de 2007
Me leí la novela de Michael Chricton, y no una, sino dos veces, algo que pocas veces he hecho, y es que el libro me encantó. Poco después me enteré de que existía la película, y me frotaba las manos deseando verla. La conclusión, cierta decepción.

La película se hace extremadamente larga y aun asi no consigue mostrar todo lo que da de si el libro. Se centra demasiado en explicaciones científicas dejando casi en segundo plano la propia historia de los personajes, los cuales, en muchos casos, no están completamente desarrollados.

Se presupone que es una película de ciencia ficción con toques de terror, pero desde luego esto último no lo consigue ni por asomo, en ningún momento se refleja la agobiante atmósfera mostrada en el libro, y en contadas escenas consigue cierta tensión.

Los actores principales, Dustin Hoffman me parece un grandísimo acierto, pero los otros dos nombres ilustres, Sharon Stone (ilustre por nombre e imagen más que por currículum) y Samuel L. Jackson no cuadran para nada en sus respectivos papeles.

Quizá si no hubiera leido el libro o no la hubiera visto con tantas esperanzas me hubiera gustado más la película.
23 de diciembre de 2007
Esta sexta parte trata de una lucha de fraternidades, los "guays" contra los "frikis" en un intento de conseguir... la verdad es que no tengo ni idea de que es lo que buscan, o no lo dicen, o no ha captado mi atención.

Me encantaron las tres primeras, y las dos siguientes las soporte más o menos bien, pero no se si es que me estoy haciendo mayor o esto empieza a ser demasiado cansino, perdiendo cualquier atisbo de argumento que pudieran tener los anteriores. Al menos las primeras contaban una historia, pero esta no es más que juergas, borracheras, tetas a mansalva y guarradas variadas (eso sí, han tenido imaginación o, mejor dicho, mal gusto, para pensar según que "pruebas"). Vamos, que en definitiva no es más que un conjunto de gilipolleces de dudosa gracia que no cuentan absolutamente nada de interés.

Desde luego les debe salir rentable en nombre de "American Pie", aunque no tenga nada que ver, salvo por usar el apellido "Stifler" para cualquier personaje al que se le pueda dar parentesco con el personaje de la trilogía original, y por la aparición de Eugene Levy, que no debe tener nada mejor que hacer.

Desde luego, ya me gustaría a mi ver esto en mi univerdidad, todo tias buenas, juerga de principio a fin, y parece que ahí no estudian ni los frikis esos...