Blade Runner

18 de octubre de 2015
Blade Runner es una obra de ciencia ficción que plantea ciertas preguntas acerca del futuro y hace pensar al espectador.

Si hay algo que cabe remarcar es la fotografía. A lo largo de toda la película, predomina el uso de una iluminación en clave baja. Hay un clara predominancia de tonos azules, un color que evoca muy bien esa estética futurista que se busca en el film. Luces de neón y sombras duras, potencian esa atmósfera sobrecargada característica de la ciudad en la que se encuentra nuestro protagonista. Por otro lado, la abundancia de humo ayuda a generar luces muy volumétricas que siluetean muy bien a los personajes y que generan grandes contrastes a lo largo de la película.
Fran
20 de octubre de 2015
Pasan los años y aquella película rodada en el 82 sigue siendo un referente en su género. Aunque Ridley intente resurgir con películas como Marte o Prometheus. Blade Runner marcó las directrices de como hacer un buen cine de ciencia ficción y mostró como conseguir un ambiente distópico perfecto.

Conectando los punto hacia atrás podemos ver como películas como Matrix, Pacific Rim, Looper, Minority Report... y gran etc beben de esta gran obra de señor Ridley Scott.

La gran parte del trabajo lo tiene Vangelis con la banda sonora creando una atmósfera muy bien dibujada.

Por último en lo referente a la Fotografía, tiene un gran trabajo de iluminación muy bueno. Vemos multitud de escenas nocturnas muy bien iluminadas creando un efecto con marca propia. A destacar la escena inicial de Harrison Ford comiendo noodles en la calle con todas las luces de neon alrededor. Y también la famosa escena lluviosa de ''Yo he visto cosas...'' donde Rutger Hauer nos habla a cámara con una iluminación perfecta. Luz principal, luz de relleno, contra para dar silueta y Luz de fondo realizada por los neones.
Roberland
20 de octubre de 2015
La película me parece muy buena, pero predomina mucho la iluminación en clave baja, y bajo mi punto de vista es demasiado oscura para la temática y los acontecimientos de cada escena. Por otro lado, se observa que la iluminación es muy característica de las películas de los años 80. Me imagino que si ahora se realizara la película de nuevo, se notaría muchísimo la diferencia de calidad de focos que hay hoy en día.
AlejandroSR
17 de enero de 2016
La gran complejidad del argumento hizo que Blade Runner no tuviera gran aceptación durante su estreno en Estados Unidos, pero en el transcurso del tiempo se convirtió rápidamente en una película de culto.

Ridley Scott luego del éxito de Alien se embarca en una nueva aventura: una película de ciencia ficción y thriller futurista, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick.

La película nos sitúa en el 2019, año en que se fabrica robots con apariencia humana que son llamados replicantes, estos son esclavos de los seres humanos en Marte. Como hubo una rebelión de los replicantes en Marte, se prohibió que estos habiten el planeta Tierra, para eso policías especiales llamados Blade Runner tenían como misión matarlos. En la Tierra existían cinco replicantes de tecnología avanzada llamados Nexus-6, estos a diferencia de los demás eran idénticos físicamente a los seres humanos pero más fuertes y ágiles pero no tenían sentimientos ni expresaban emociones. Los ingenieros genéticos al creerlos, sabían que podían ser una amenaza para la humanidad por lo que les dieron una corta vida de cuatro años. Ellos al saber de eso ansiarán la vida eterna como de lugar.

La película nos muestra personajes interesantes como Blade Runner (Harrison Ford), J.F. Sebastian (William Sanderson) que era ingeniero genético: diseñaba los cuerpos de los replicantes, Dr. Eldon Tyrell (Joe Turkel): creador de los replicantes, Roy Batty (Rutger Hauer): líder de los replicantes, Rachael (Sean Young): replicante e imagen de la perfección femenina y Pris (Daryl Hannah): hábil replicante que estaba enamorada del líder.

La fotografía fue genial, con tomas de paisajes nublados y mucha llovizna, rodeado de desorden y luces fosforescentes, imagen perfecta de una sociedad destruida y un futuro en decadencia.

Para terminar me despido con las últimas palabras del líder de los replicantes: "He visto cosas que ustedes no creerán. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".
La Mente Maestra
19 de junio de 2016
Ridley Scott nos traslada a un mundo ficticio y futurista muy conseguido y logrado. La historia goza de un gran dinamismo y un buen hilo argumentativo. Las escenas de acción, aunque mejorables, no dejan de ser buenas.
Harrison Ford encarna un personaje que caracteriza a la perfección, con un fondo emocional inesperado, relatado en la voz en off del personaje. Un buen argumento, gran puesta en escena y excelente ambientación.
Hello_Im_Daniel_RY

Últimas películas visitadas