España España · Castellon
Críticas de Roberland
1 2 >>
13 de julio de 2008
¿Falta esencia de ki-Duk o nos estamos mal acostumbrando?

Es la pregunta que me estoy haciendo cuando he acabado de ver el film.

Sin duda hay que reconocer que estamos ante un gran cineasta pero me está dando la impresión que las ideas se le están colapsando. Últimamente no está aportando nada nuevo que no hayamos visto antes en él, sigue con su estilo pero ya no crea esa reacción por parte del espectador al contemplar algo fresco y nuevo como en películas anteriores (Bad Guy, La isla, Primavera, Hierro3). Tanto en Aliento como el Arco parece como si estuvieras viendo otra vez su filmografía, utilizando fórmulas que le han dado tanto éxito, por eso mi pregunta.

Espero que en el futuro vuelva a sus orígenes y nos vuelva a sorprender con cada nueva proyección e intente evitar re versionar sus películas.

Ánimo Kim
22 de noviembre de 2015
Cuando vi esta película en el 2014 me hizo recordar mi infancia. Aunque la película es una obra de ficción y en el cine como en Tv todo se exagera, pero en este film no tanto. J.K Simmons hace el papel de su vida en esta película, es difícil de encontrar un personaje tan bien construido como este director de banda de jazz.

Después de pasar 14 años como músico, casi media vida en el momento que escribo esta crítica, puedo decir que cuando escuchas la radio, un Cd de música clásica o en este caso Jazz hay muchas muchas horas de ensayo y perfeccionamiento. Si en tu vida musical te encuentras un director como el que interpreta Simmons sabes que la obra que interpretes va a seguirte el resto de tu vida.

En cuanto a la película la fotografía es muy destacable con una clave baja de iluminación y gran contraste. En este caso la banda sonora elegida es perfecta para el caso. Los ritmos de batería vienen muy bien para crear una tensión que perdura hasta el final.
21 de octubre de 2015
Fernando León de Aranoa si algo bueno sabe hacer es contar buenas historias con grandes personajes, ya lo demostró en ''Los Lunes al sol'' y también lo muestra ahora. Grandes actores acompañan al director como la pareja de viejos rockeros formada por Robbiens y Benicio del Toro. La película se nos muestra un Road movie que transcurre durante un día cualquiera en la guerra de los Balcanes. Donde para hacer una simple tarea hay remover agua, tierra y cuerdas.
Para transcurrir gran parte del rodaje en los vehículos la película se hace muy dinámica por los acontecimientos ocurridos durante el metraje. Gran trabajo de iluminación el los vehículos donde mantiene la misma estética de día nublado en casi toda la película.
Muy bien recreado el poblado del niño donde vive el niño donde los planos aéreos muestran el desastre de la guerra.
20 de octubre de 2015
Ridley vuelve a sus fueros. Gran película protagonizada por un magnífico Matt Damon donde hace un papel parecido en el que lo vimos en Interstellar, pero esta vez como papel protagonista. El film consigue una recreación de Marte muy bien conseguida y parece que se ha realizado un gran trabajo de documentación y localización. Grandes planos aéreos nos muestran un Marte desolado y donde el protagonista tratará de ingeniárselas para sobrevivir.
Se podría decir que la banda sonora tiene altibajos, ya que nos quitan dramatismo a la película en ciertas escenas y más que ver al protagonista sufrir en Marte parece que esté de vacaciones en un Resort de la NASA.
21 de octubre de 2015
Amenábar con esta película hace su propia versión de True Detective pero sin hacer un film redondo como la serie de Pizzolatto. La película es previsible en su tramo final y no aporta nada nuevo al género. Ethan Hawke lo mejor de la película junto a la ambientación muy bien conseguida. Pero con el buen reparto que hay y con Alejandro al mando se esperaba algo más de la película.
A destacar la dirección artística y fotografía donde nos sumergimos en un ambiente de caos y suspense pero sin llegar al trabajo realizado en la Isla mínima por Alberto Rodriguez.
1 2 >>