Gente en sitios

Comedia Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
28 de octubre de 2013
Receta ideal para una película independiente con alto grado de destilación personal:
- Un hombre de cine y humor con muchísimas ideas.
- Paciencia para realizar el proyecto.
- Una cámara que proporcione resultados decentes.
- Ganas de contar lo que circula por su cabeza.
- Un punto de vista diferente a la hora de hacer cine.
- Sinceridad con uno mismo y naturalidad al rodar.
- Gran cantidad de contactos dispuestos a echar un cable.

Añadir al gusto del cocinero: dosis de humor, realidad, reflexión, drama y algo de surrealismo.

El resultado final obtenido no será un plato de alta degustación para todos lo paladares, pero no dejará indiferente a nadie. Esto es lo que ocurre con 'Gente en Sitios', la segunda proyección de Abycine Digital 2013, que llegó a este festival después de pisar otros tan importantes como son los de Toronto o San Sebastián.
Resulta alarmante el halo de sencillez del montaje que parece desprender la película al lanzarse casi hora y media de historias inconexas a simple vista que son sólo lo que el mismo título indica; gente normal en lugares normales creando una burbuja absorbente para el espectador, aparentemente normal. Gente en sitios. Pero no es habitual encontrar algo así. Los diferentes episodios van adquiriendo cierta armonía alejándose de un ensamble caótico para acordar ciertas pautas narrativas de diferentes expresiones anímicas. Los golpes entre el humor, la extrañeza o el drama no son radicales, sino que siguen una montaña rusa de emociones llevada metódicamente por un montaje muy complejo.

La experiencia fue más positiva si cabe, al contar con Juan Cavestany en la sala de cine y darnos la oportunidad de saciar nuestras curiosidades. En ese momento nos dejó claro que la película es así y cada uno debe catarla como guste, sin más. Al ser una película que se reinventaba a sí misma durante el rodaje de unos 7 meses, las posibilidades eran infinitas y el resultado no es más que un cúmulo acertado de decisiones puntuales sobre los episodios y sus protagonistas. Un conjunto delicado y explosivo que salta barreras que pueden descolocar a más de uno.
CarlosDL
27 de enero de 2014
Es lo único que se me ocurre tras leer los comentarios de los críticos sobre este engendro. Ocurrencias varias con toque surrealista en ocasiones para reflejar la vida de los humanos. La cosa queda en nada, aburrimiento y hundimiento del ya escaso nivel conforme vamos avanzando. Eso sí, sale un tipo en medio con su soflama política. Cháchara bolivariana. Milikito en sus buenos tiempos era capaz de hacer cosas mucho mejores. No merece en absoluto la pena. Adoro el cine norteamericano
luis
20 de diciembre de 2013
Pues si, parece mentira, pero mi película favorita de 2013 es española.
Gente en Sitios, de Juan Cavestany te atrapa desde su primera escena y te impide salir de ahí. Cuando acaba dices ¿YA? porque has estado tan metido dentro que no has tenido tiempo ni para pensar que había tiempo.
Es diferente a todo lo que hayas visto, no hay un hilo argumental , hay diferentes argumentos hilados unos con otros. Una red de escenas que suceden a la par , a la vez que quizá no lo hacen. Joya y referente de eso que llaman post-humor. Primera película que podría haberme visto de nuevo entera justo al acabar.
Rodada cámara en mano, con pocos medios , y solo con excelentes ideas y buenos actores.
Para mi un 10/10. Y se que para muchos de vosotros , seguramente no. No os la perdáis.
Gausachs
<< 1 4 5 6 7 8 9