Shrek 2

7,0
131.883
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
8 de mayo de 2013
Para mí, la mejor de las cuatro. Debo reconocer que Shrek me gustó pero no me terminó de enganchar, y fui a ver Shrek 2 con ciertas reservas. Tenía mis dudas respecto a si me iba a gustar o no, sobre todo siendo consciente del famoso dicho: "Segundas partes no son buenas". Hay bastantes excepciones, y Shrek 2 es para mí sin duda una de ellas. Creo que alcanzó el clímax en esta segunda parte y, aunque la tercera y la cuarta también son entretenidas, no llegan al nivel de la segunda. La aparición estelar del Gato con botas y el desternillante doblaje de Asno de la mano de José Mota, además de la música y, evidentemente, el argumento, hacen que el listón quede tan alto que sea difícil igualarlo en partes posteriores.
lauritaaa84
21 de noviembre de 2013
Shrek 2 de Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, es un film de animación y comedia fantástico. Llevada a cabo con un ritmo dinámico, es original y perfecta en su continuación, y asombrosa e impecable en cuanto a humor, con un resultado arrollador e impetuoso, que gustará a todos sus seguidores por incluso mejorar a su predecesora.
La fotografía, es espectacular y grandiosa, con dibujos de gran colorido e imaginación, llenos de simpáticos y divertidos detalles estéticos, y burlándose de diversos cuentos recordados por todos. Y la música, es sensacional, moderna y variada, con canciones estimulantes y sugerentes, llenas de ritmo y sonidos alentadores que acompañan magistralmente el film.
Los personajes, vuelven a ser entrañables y simpáticos, llegando al público con gran carisma por sus personalidades auténticas y fascinadoras, con algunas caras nuevas que complementan la cinta, y aumentan la diversión que ya de por sí, está asegurada. Con diálogos, irónicos y burlones, que continúan en la misma línea que la anterior, e incluso la superan, en cuanto a agudeza y mordacidad.
El guion, es agradable, atractivo y disparatado, como no podía ser menos, con auténticos toques hilarantes y jocosos, que amenizan y agradan a prácticamente todos los cinéfilos. Con caracterizaciones muy trabajadas estéticamente, increíbles y asombrosas, en su burla a diversos cuentos e historias infantiles, empleando para ello gran imaginación y satírica.
En definitiva, la considero una obra imprescindible y necesaria dentro de la zaga, por ser una maravillosa y excelente digna continuación, que supera incluso en muchos detalles a Shrek, y que no dejará a nadie indiferente. Recomendable por sus personajes, diálogos, humor, caracterizaciones, música y gran colorido en el dibujo.
Elcinederamon
27 de diciembre de 2014
La había visto en el cine, pero la echaron el otro día en Antena 3, y la verdad, me gustó más que la primera película, dónde se daban a conocer los personajes de la película.
En esta película Fiona, quiere presentar a sus padres, el rey y la reina del reino de los cuentos a Shrek que es su marido. Pero el rey al principio reúsa ver en qué se ha convertido su hija y encima casada con un ogro.
beadac231
18 de diciembre de 2007
Prometí críticas de hasta 400 carácteres, pero ésta la fulmino en la mitad. ¿Dónde está la ácida crítica que destila la primera parte? Shrek es un ogro que se está convirtiendo en lo que empezó criticando: un producto más de marketing. Eso sí, verde y guarro.
los_400_caracteres
17 de abril de 2009
Mala secuela de la ya bastante vulgar "Shrek".
Esta película toma de entrada el tópico del novio que se lleva mal con el padre de la novia y ofrece muy poco más. Los chistes de la anterior no se sostenían únicamente en la parodia de otras películas, mas parece que estos sí. Los chistes acorde a los propios personajes y a su historia han quedado a un segundo plano y encima se quedan en sobrados. Las escenas del gato con botas atragantándose y poniendo cara de Pikachu para conmover al protagonista no me arrancaron ni media sonrisa. La del asno martirizándose bajo la lluvia tampoco. Y de Shrek... pues no me acuerdo de ninguna, qué quieren que les diga.
Además, ¿por qué coño han puesto el nombre del genial Harry Gregson-Williams en los créditos? Aquí no hay banda sonora, sólo mil cancioncitas de grupitos.
La chispa ha desaparecido, caballeros. Una película completamente prescindible.
Havezethario

1991
    Bruce A. Evans
    4,3
    (672)
    Historia clínica (Serie de TV)
    2012
    Sebastián Ortega (Creador), Pablo Faro