Críticas de lauritaaa84
1 2 3 >>
8 de mayo de 2013
Esta película es un clásico para los que nacimos en la década de los 80... me sorprende la baja puntuación de la película. Claro que esta es otra de esas que debo votar en base a lo que recuerdo, y lo que recuerdo es que en su día me encantaba. De esta película salieron frases míticas, como el famoso "Los niños tienen pene, y las niñas vagina" que casi todo el mundo conoce hoy en día. Quizás al final es poco creíble y peca de ñoña en ciertas partes (no olvidemos que, al fin y al cabo, va dirigida al público infantil... no se puede pretender ver a un Schwarzenegger en estado puro) pero yo la recuerdo como una de esas que marcó mi infancia.
27 de agosto de 2013
A esta serie se le podría aplicar perfectamente una mezcla de dos famosos dichos populares: "Segundas partes nunca fueron buenas" y "Retírate mientras ganes". ¿Qué clase de mente enferma pensó que era buena idea crear lo opuesto a Doraemon? De la mano del mismo creador, aparece la figura repelente de Kiteretsu, el primo empollón de Nobita, una mala mezcla de Suneo y Dekigusu. Ahora el torpe no es el niño, sino el robot, Korosuke, un robot que crea el mismo Kiteretsu y que, por lo que se puede apreciar, le mete en líos más que sacarle de ellos. De manera que, si el objetivo de Doraemon era vigilar a Nobita y cuidar que no se convirtiera en una lacra para la sociedad, ¿cuál es exactamente el de Korosuke, aparte de ser un parásito y un inútil?

Todo en esta serie es penoso: los personajes, malas copias del Doraemon original: Gorila sustituye a Gigante, en una versión un poco más light. Tongari es un Suneo peor dibujado y Miyoko es una Shizuka con bastante menos gracia.

Y, por si eso fuera poco, cada capítulo se hace eterno. Además, por lo poco que he podido ver, no viajan nunca al futuro ni utilizan artilugios mágicos, excepto uno que les hace viajar al pasado. Aparatos que construye el propio Kiteretsu y que siempre tienen algún error...

Si alguien quiere comparar con Doraemon, con que vea un capítulo por mera curiosidad, es más que suficiente.

Por decir algo medianamente aceptable, el Opening y el Ending no están del todo mal...
8 de mayo de 2013
Llevaba una larga temporada tirándome de los pelos comprobando las series y películas dirigidas al público infantil, teóricamente educativas, que han salido desde hace unos años... Teniendo tantos sobrinos pequeños, y no tan pequeños, pues fui tía hace 16 años, me he tenido que tragar muchas series y películas infantiles, y siempre tenía esa sensación de echar de menos los programas de mi infancia, desde Barrio Sésamo hasta Heidi o incluso Oliver y Benji, que probablemente entretenía más que muchos de los (con perdón) bodrios de hoy en día.

Han pasado por mis ojos los Teletubbies con su manía de repetir lo mismo tres o cuatro veces insultando la inteligencia de los más pequeños de la casa. Los lunnis. Bob Esponja. Dora la Exploradora. Las supernenas. Lazy Town, y un largo etcétera que me hacía arañarme para arriba.

De todo lo que he visto en estos años, quizá me olvide de algo, pero diría que lo único que se salva es Caillou, Baby Einstein y Pocoyó.

Pocoyó me parece divertido, entrañable, y muy educativo. Incluso está la versión "Let's go, Pocoyó" en inglés. Son capítulos cortos, lo cual es un punto a favor, ya que, en general, los niños aguantan poco tiempo sentados delante de la televisión. En un capítulo da tiempo a ver una historia coherente (lo cual he echado de menos en muuuuuchas series modernas para niños) entrañable, amena, divertida. Y educativa, que tampoco viene mal.
21 de abril de 2013
Una película dura, muy dura, que trata sobre la realidad vivida en los centros de menores. Y sobre la venganza. Como parafrasean en la película, lo describe a la perfección una cita extraída de la magnífica novela "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas: "Venganza... Dulce, y eterna venganza".
Está basada en una historia real, y quizás eso hace que nos parezca todavía más difícil de asimilar. ¿Cómo la vida de cuatro chavales puede convertirse en un auténtico infierno por una, en principio, inocente gamberrada?
Robert de Niro perfecto en su papel de sacerdote, incluso con algún toque cómico, lo cual se agradece en una historia como esta. Dustin Hoffman asume con maestría el papel de abogado borracho y drogadicto. Kevin Bacon desempeña a la perfección uno de los papeles más desagradables de la película, si no el que más. Brad Pitt es quizá el más gris, y el que más pasa desapercibido. Probablemente nadie recordaría su personaje, si no fuera porque es él quien lo interpreta.
28 de julio de 2014
Copia descarada de Family man sustituyendo al prometedor estudiante de Derecho por un pastor protestante, y el exitoso trabajo en Wall Street por un "banco" a secas. Hasta empieza igual la película y el desarrollo es el mismo. Actores malos, argumento previsible y no se han molestado en innovar, en "versionar" mejor. Patético todo, hasta el título. Ya existía una película con ese nombre...
1 2 3 >>