El quinto elemento

6,6
Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2007
El quinto elemento es una de las películas que más veces he visto en mi vida. La película es bastante original y algunos momentos se hacen bastante graciosos a pesar de no ser una comedia, sino una película de ciencia ficción. Bruce Willis es el actor y puedo decir que no es uno de mis actores favoritos, pero en esta película está bastante bien. El final de la película es un tanto inesperado y a pesar de ser un poco extraño sin embargo a mi me gusta. Los personajes son un pocos raros la mayoría en mi opinión sobre todo la chica pelirroja, que hace el papel bien lo único que quizás no pegue demasiado en la película. El quinto elemento es una película bastante entretenida y a pesar de no ser una película que tenga un argumento demasiado coherente se te hace entretenida. ( Los coches volando esta curioso pero..... ¿ que pasaría con los que van por la carretera? No se supone que con ese tráfico deban chocar?
neptum
14 de febrero de 2009
Hola, amigos. Aquí estamos con una nueva crítica. Esta vez le toca el turno al Quinto Elemento.
Se trata de una película de acción en un futuro lejano donde, como no, el mejor en algo tiene que arreglar algún problema. A desglosar se ha dicho.
Música; le va como a un guante, acompaña bien la acción aunque la voz de la diva queda algo estridente.
Actores; Encontramos a un correcto, como casi siempre, Bruce Willis. Este hombre no se puede decir que sea buen actor, pero de alguna manera llena la pantalla. Milla Jovovich está bien, y Gary Oldman está muy bien escogido para el papel de Jean Baptiste Emmanuelle Zorg. Chris Tucker siempre me ha parecido un payaso, pero aquí está de vergüenza ajena, en fin para gustos los colores.
Efectos especiales; Están bastante currados hasta el punto de parecer reales muchas cosas, pero otras son ridículas, como las máscaras de los extraterrestres marrones del principio. No obstante mantiene un buen nivel de efectos que no caen en la mediocridad efectista de otras películas.
Guión; Algunas de las críticas que he leído califican este guión de verde y yo digo una cosa; será verde pero si te mantiene pegado a la butaca, que hoy en día no todas las películas son capaces de conseguirlo, ya ha merecido la pena haberla visto. Por otra parte, no me parece que digan muchas paridas. Es un mundo futuro donde el creador pone las reglas que se mantienen en todo momento hasta que la película acaba.
Director; Yo realmente no entiendo mucho de directores, pero si puedo decir una cosa; película de Luc Besson que yo veo, película que me gusta de una manera u otra.
Humor; El humor que hay en esta película es bastante irónico, destructivo y chulesco, por parte de Bruce Willis, que encarna a su eterno personaje fanfarrón.
En resumen, buena película que logra que mantengas la atención, rodada con un tono de humor bastante particular y que logrará que te rías en una curiosa mezcla de Ciencia Ficción, Acción y un héroe que tendrá que rescatar a la protagonista de sí misma.
Misterchess
20 de julio de 2010
Ante todo el quinto elemento NO es una obra magistral, pero no lo necesita.

Es de las películas más dinámicas, frescas y originales que vi en los 90, si no la que más. Además de eficaz, consigue lo que busca entretener y divertir.
La combinación de la estética, ambientación, son para mí, de lo mejor de la peli, como sacada de cómic y la banda sonora aunque no me atrevería a decir que es de lo mejor, creo que está muy bien usada igual que los recursos sonoros que son muy recurrentes en el film y hasta cuando era pequeña me llamaron la atención, siempre me gustaron, por algo estuvo nominada a los premios del tío Óscar en mejor edición de sonido.

De los personajes hay que decir que en general no estan muy desarrollados sabemos de ellos solo lo que necesitamos saber, como he leido en otras críticas, estos obedecen a tópicos, sí.
Pero se le acepta.
¿Por qué?. El hecho de que el film no mantenga un tono serio en ningun momento hace que te des cuenta de que no estan intentando colartela con lo mismo de siempre, intentando que te tomes en serio algo que ellos no se toman en serio; es decir, la dinámica, el tono, el carácter con el que hicieron la pelicula tanto Besson como los actores y el resto del equipo se hace patente, una visión desenfadada. Si, usan tópicos y clichés, recursos fáciles y no lo ocultan, no lo intentan disimular, en todo caso lo potencian y eso es de agradecer.

Puede que haya gente a la que el guión le parezca vacío, pero la verdad a mí hay momentos y escenas y frases que son geniales; y por lo que he podido ver no soy la única.

"Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos"
"Leeloo Dallas multipase"
"Mul-ti-pa-se, multipase, muuuuultipase"
...
Pluto
14 de octubre de 2008
Después de dirigir algunas producciones francesas, el director Luc Besson tuvo la oportunidad de dirigir una gran producción en Hollywood en un film donde ciencia ficción y acción se combinan. Besson contó con un gran presupuesto, estrellas de Hollywood (Bruce Willis), colaboradores habituales como Gary Oldman, y su pareja del momento, Milla Jovovich, todos ellos combinados en una historia futurista, sobre un humilde taxista (Bruce Willis) sobre el que recae la responsabilidad de salvaguardar a un ser supremo (Milla).

Lo mejor de la película es su estética futurista, diseñada or los conocidos dibujantes Méziéres y Moebius que hacen que el film tenga una riqueza visual exhuberante y colorida. Si bien los aspectos de diseño y de efectos especiales son perfectos, no se puede decir lo mismo de una historia banal muy facilona y que es una excusa para dar rienda suelta a espectaculares persecuciones, tiros (futuristas pero tiros a fin de cuentas), patadas y demás. En realidad lo de menos es el guión o la historia y lo importante es disfrutar visualmente con la puesta en escena y la acción.
manulynk
15 de agosto de 2009
La primera pregunta que me surgió a la conclusión fue: ¿realmente hacía falta un despliegue semejante para una historia así? Me asusta pensar en el presupuesto de esta producción, que peca precisamente de recargada en todo: en las interpretaciones (especialmente histriónico está Gary Oldman, en una reencarnación hitleriana muy caricaturesca, por poner sólo un ejemplo destacable, pero es ampliamente superado por el amanerado y estrambótico personaje de Chris Tucker), los efectos visuales (a veces cansan un poco), la música... Milla Jovovich hace un papel bastante aceptable, y Bruce Willis deja su sello indeleble, marca de la casa, en la cinta. Por lo demás, la historia conecta el mundo egipcio antiguo con una civilización extraterrestre (ya lo he visto o leído en alguna parte) y ello sirve de pretexto para una historia de trasfondo maniqueo, por momentos atractiva visualmente, pero cuyo final parece cantado. Aún así hay algunos momentos interesantes, como el aria de ópera postmoderna interpretada por Maïween LeBesco, original y ciertamente memorable.
Spock