El quinto elemento

6,6
Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
<< 1 6 7 8 9 10 11 12 16 >>
user-icon John Kramer   Asturias (España)
Buena
19 de Octubre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Sin duda una de las películas-emblema del gran Bruce Willis. ''El quinto elemento'' se convirtió en una piedra angular en el mundo de la ciencia-ficción del año 1997, y lo cierto es que tiene sus motivos.
Es una especie de visión futurista pero sin llegar a los extremos de ''Star Trek'' junto con unos cuantos momentos de risa, mucha acción y un buen final. Juntando todos estos detalles, ¿alguien piensa que la cinta es mala? Yo creo que no.
Lógicamente no estamos ante una obra maestra ni nada de eso, pero pensando en que se trata de una película de 1997, con un presupuesto no muy grande y unos efectos especiales que tampoco eran de 10 el resultado final fue una película que convenció tanto a la crítica como al público... Y con razón.
La historia fue original y la forma de contar las cosas fue la acertada. Bajo mi punto de vista todo está muy bien y se la recomiendo a todos los que no la hayan visto, porque no tiene desperdicio. Sin duda alguna aquí tenemos al gran Willis haciendo lo que mejor sabe: Repartir acción a diestro y siniestro.
Las interpretaciones simplemente decir que son todos pasables y también olvidadizos, aunque ''El quinto elemento'' sigue siendo a día de hoy una gran cinta. Y por último y para ir terminando solo mencionar el gran final que tiene.
¿Previsible? Sí; ¿Malo? Ni de coña. Al menos para mí me ha encantado la escena del final cuando descubren lo de las piedras. Cuando ví la película por primera vez se me quedó grabada esa escena, y a día de hoy no se me ha borrado de la cabeza.
Sin duda es una gran elección para todos los amantes de la ciencia-ficción, de la acción o del cine de Bruce Willis en su época dorada.

Lo mejor: Muy entretenida, la historia y el final.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada *
John Kramer
NO

user-icon Trevor Reznik   Hell (Zimbabwe)
Notable
8 de Enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Entretenida película que mezcla varias ramas: ciencia-ficción, humor, drama, acción... se pasa volando su visionado y no decae en ningún momento. El guión es dinámico, los diálogos son, en algunos momentos, muy buenos, la dirección es fantástica, la ambientación y el vestuario son psicodélicos, la banda sonora acompaña perfectamente... pero las actuaciones, ¡mec!
Willis está en la cima de su carrera cuando corre el año 1997 pero es un actor totalmente lineal y encasillado, no es malo, es que es vago y no le da la gana de hacerlo mejor porque sabe que está en lo alto. Después llegaría "El Sexto Sentido" donde sí actúa (porque se dio cuenta de que estaba encasillado...).
Oldman es 100%. Todo lo que hace se merece una mención especial. Sus películas merecen ser vistas si actúa este monstruo de la interpretación, sea el guión que sea. En esta ocasión, hace de uno de los malos más malotes de la historia del cine. Perfecto.
La Jovovich va de super-fantástica (joder, es El Quinto Elemento, la protagonista) y cumple bien: un cuerpo 10 (casi) y poco más. En Juana de Arco sí hizo de actriz y muy bien, por cierto.
Holm, Bilbo para los más actuales, está en su línea. Nunca me gustó este actor tocado por la gloria de ser "la niña bonita" de Hollywood. Si hubiera sido otro cualquiera hace décadas que habría sucumbido.
Por lo demás todo bien, película recomendable, sí. Le doy un 8 de nota.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Trevor Reznik
NO

user-icon The Motorcycle Boy   València (España)
Buena
5 de Enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Luc Besson conseguía sacarse de la chistera, allá por el 97, una superproducción de fábula para destrozar las taquillas de media Europa. Producto singular y genuino, de talentosa factura técnica, desbordante reparto y cautivadora estética. Un pero: la historia.

Entretenida historia futurista que, no obstante, peca de ser excesivamente plana. Aunque los primeros treinta minutos son deslumbrantes, lo cierto es que va decreciendo en intensidad y pujanza. La sólida trama fantástica comienza a emblandecerse entre la algarabía y el enredo, notas que no necesariamente van aparejadas con la profundidad. Dónde había emoción y entusiasmo, comienza a aparecer el hastío y el bostezo una vez que las palomitas ya se han terminado.

El gozo visual dura lo que dura. Cuando éste desaparece, sólo nos queda la pirotecnia estruendosa, la hiriente sobreactuación de Chris Tucker, la buena figura de Jovovich y el carisma, siempre presente, del idolatrado Bruce Willis. En fin, entretenimiento (sólo eso) de calidad.
The Motorcycle Boy
NO

user-icon Emanuel   Santo Domingo (Rep. Dominicana)
Excelente
7 de Octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Película totalmente genial. Una buena combinación de acción, ciencia ficción y romance. Toda una película de culto.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Emanuel
NO

user-icon lalo_celta   Vigo (España)
Notable
2 de Junio de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Tengo que confesar que no me gusta mucho Luc Besson. No es mucho de mi agrado, por eso verlo con Willis no me dijo mucho. Pero cuando vi la película me quedé encantado. Una maravilla visual, bien llevada, hasta una historia divertida, entretenida, romantica.... Puro entretenimiento y un gran Chris Tucker que me enctanta!
Y que decir de Milla Jovovich, que está increible con ese vestidito blanco que le pone el ejercito...
Una película para disfrutar, que la verdad no me canso de ver. Y un gran Bruce Willis en su papel claro está.
lalo_celta

<< 1 6 7 8 9 10 11 12 16 >>