La piel que habito

21 de septiembre de 2011
No soy especialmente fan de Almodóvar, pero tengo que reconocer, como en otras ocasiones, que técnica y artísticamente es un monstruo cinematográfico. En esta ocasión, se supera como autor de cine negro, porque la película lo es: dura, oscura, retorcida, extraña, truculenta, inverosímil, extraña, bizarra, grotesca, incluso desagradable, ridícula, surrealista, difícil...y con todo y con ello magnética, muy potente. Interpretaciones duras, efectivas e intensas (en especial Banderas, vaya personaje!). Como siempre, me da la sensación de que me falla el guión, de que Almodóvar me toma el pelo con elementos que superan al absurdo, pero no puedo negar que al fin y al cabo, me sorprende. La película carece de humor, no tiene nada de gracia, es un thriller que roza el terror por momentos, y es desagradable...pero es Almodóvar, y se deja notar. A quien no le importe todo esto, que la vea, y no me extraña ninguno de los comentarios que había oído antes de verla, tanto los positivos como los negativos, tanto de admiradores como de detractores,y es que sí, es controvertida sin duda. 6'5.
Jack Torrance
2 de octubre de 2011
Te recomiendo esta peli porque es de las pocas que me ha gustado de Almodóvar.
Y para suerte o mala suerte mía, he visto muchas películas de este señor tan reverenciado por toda Europa y EE.UU.
Bien. Es lo que tiene las promociones del País...
Sale de su modus operandi, pero no entraré en cosas de las verdaderamente no entiendo, ya que durante una época sus películas fueron muy iguales y esta... esta me ha hecho descojonarme viva.
Estuve toda la película en tensión, esperando algo que no llegaba. Entender la relación entre los personajes, pensando que algo se me había escapado... hasta que de repente entra en acción Vicente... para no salir en todo el desarrollo de la misma. Aunque su presencia como tal, desaparezca fugazmente.
Es una locura... porque joer, este hombre (Almodóvar), se fumó una Maria muy buena, antes... durante, y seguro que después, mientras la veía con alguna de sus estrellas fetiches...

Dudo que sea un peliculón, pero es una historia diferente que a mi me entretuvo más después de verla que durante. Hay mucha tela que cortar, y para ello necesité varias cañas...
Mejor no verla solo, porque hay tanta paranoia junta que no puedes quedártelo dentro.
No es divertida... de hecho, tiene rasgos un tanto macabros... pero joder, es que es un descojone... Es un cuento tan surrealista, que te deja K.O.
Angy
19 de octubre de 2011
No soy un gran admirador de Almodovar. Para entendernos su "Todo Sobre Mi Madre" me parece de lo más parecido a la telenovela barata y simplona que se pueda imaginar. No fui muy animado al cine (más bien fui arrastrado) a ver "La piel que habito"... y tengo que decir que la sorpresa fue positiva. Salí con dudas, pero, sustancialmente con buen sabor de boca.

Lo que me ha fascinado de esta película es el atrevimiento, la manera de tirarse a la piscina con valor y seguridad, a pesar de todos los riesgos. Por que la trama es extremadamente arriesgada, también por un director establecido, elevado casi al rango de dios, como Almodovar.

Esta película requiere al espectador entrar en el juego y dejarse llevar. Si te quedas como espectador externo, analizando fríamente lo que ocurre, es posible que "La piel que Habito" te horrorice. Pero la apuesta es clara desde el principio... y si te dejas llevar, si aceptas los códigos, pues la disfrutas, y mucho.

Lo que más, el atrevimiento de la propuesta y Elena Anaya, absolutamente espectacular (¿se juega el Goya con Marta Etura?)

Lo que menos me gustó fueron lo momentos tal vez más almodovarianos, con la aparición de un hombre leopardo que casi me hace salir de la sala, o diálogos voluntariamente ridículos y kitch que yo no sé apreciar.

Pero, lo dicho. Al fin y al cabo, fue una película que me entretuvo y que admiré por su osadía. Por lo que bien.
Glenn
11 de diciembre de 2011
La peor dirección de actores que he visto por parte de Almodóvar en mucho tiempo. No lo entiendo, francamente ¿acaso había prisa en acabar la película?. Ni que decir que me sorprende igualmente que Marisa Paredes o Antonio Banderas no hayan puesto el empeño que les caracteriza en hacer creibles unos personajes que a mi modo de ver no pasan el corte para, ni siquiera, dar el pego...
peppolanski
5 de marzo de 2012
No suele gustarme el cine de Almdóvar. Es más, hasta la fecha, todas sus películas me habían parecido aburridas. No malas, pero si aburridas, y no me gustaban. Pero esta es la primera que pienso que sí, que me ha gustado, y bastante.

Algo parecido me pasó con Elena Anaya; su última (y única) película que vi fue "Habitación en Roma", que me decepcionó profundamente. Pero aquí en cambio, me ha gustado muchísimo.

Banderas siempre me ha gustado, y aquí también. Hace un buen y gran papel.

La estética de la película está bien y de acuerdo con la película, y lleva la firma de Almodóvar.

En cambio, la trama.... Es buena. No nueva ni insólita, aunque sí para el cine español. Y pese a que deja algunos puntos colgados, me ha gustado y satisfecho su resolución.

Una buena película, con unas buenas actuaciones.
Ahora bien.
El apartado de técnicos especiales es un poco pobre....
Capitán Garfio