La vida es bella

28 de diciembre de 2006
Sinceramente es la película más emotiva que he tenido la oportunidad de ver. Roberto Benigni hace un papel estelar como nunca ha hecho hasta ahora y se muestra como un grandísimo actor. Es dificil tratar con una nota de humor tan interesante un tema tan duro como el holocausto
Bokasa I
27 de enero de 2007
A mi parecer ésta es una de las mejores películas, capaz de hacerte sonreír y llorar a la vez, que te alegra un día triste mostrándote un mundo lleno de ingenuidad, inocencia, sentimiento; todo ello de la mano de un magnífico reparto. Es difícil expresar lo que siento cada vez que la veo, pero lo que sí que tengo muy claro es mi intención de recomendar esta película y a este personaje, el que representa Roberto Benigni, y muchos de los personajes que ha representado en sus películas, es un ser maravilloso!. Vivir con un concepto como éste(inocencia, juventud, alegría..) sería grandioso, al contrario del mundo en el que vivimos. No creo que sea tanto un mundo de fábula si lo sacamos de este contexto como es la guerra y sacamos la esencia de esta película: el sentimiento de un padre hacía su hijo (como intenta que no sufra), el amor sobre todas las cosas... Magnífica película.
albita511
27 de junio de 2008
Yo dejé de creer en los Oscares cuando no premiaron a La vida es bella como mejor película de su año, acaso hubo otra mejor???????
El cine italiano ha sido parte fundamental dentro de mi formación como ser humano, pero esta película, entrañablemente particular deja marcado de por vida, te deja reflexionando si en verdad disfrutáramos la vida sería bella.
Roberto Benigni tuvo que tocar lo más recóndito de su alma para poder rodarla.
Todo tiene está película, humor, drama, reflexión.
medicina2000
2 de septiembre de 2008
En mi vida creí que se pudiese enseñar acerca del valor de la vida, de la familia, en una clase tan magistral, de tanta belleza y con un formato tan corto.

Esta película es un instrumento para el entretenimiento pero sería un insulto al arte tacharla solo como eso, como un entretenimiento, es una obra de arte intemporal que te deja marcado de por vida.
Es increible sentir después de una película tan triste una alegría por la vivir tan grande, la vida es bella pero aun lo es más desde que en ella tenemos el placer de disfrutar de esta película.
LOZ
23 de abril de 2014
He de decir que es de las mejores películas que he visto sobre el Holocausto. He visto muchas y, lamentablemente, muchas son iguales. Dramas humanos mostrando lo peor de la guerra y muy duros... pero lo que hace genial esta peli es que no es dura, es tierna, conmovedora, bonita... y por la situación, hace que se aumente.

La primera hora es comedia, es presentación de los personajes y poco tiene que ver con la segunda parte... pero aún así funciona. El ver estos momentos tan felices hace que en la segunda parte los echemos de menos.

Y la segunda parte, bestial. La visión del personaje de que la vida es bella y bonita se lleva a rajatabla y, al ser una persona tan buena e inocente, sin que haya dureza, ya te sientes conmovido.
petropicapiedra