Los tres días del cóndor

Intriga Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En ... [+]
27 de junio de 2018
Una película muy interesante. Tal vez en el mejor momento de profesional de los dos protagonistas, con un director que supo dirigir la trama y una historia bien explicada. Por tanto, el resultado es óptimo.

Una pareja de guapos, en todos los sentidos, que hacen que la peli coja ritmo sin que se haga frenética. Este tipo de género en ocasiones se hace enrevesado por momentos, pero esta película no peca de ello. Posiblemente porque la relación entre los protagonistas equilibra la influencia del resto de elementos.

Se suceden escenas que gustan al espectador por cómo se plantean y por su interpretación. Para mí es un clásico que no siempre ha sido lo suficientemente valorado.
Batallans
28 de septiembre de 2012
Intriga correcta y entretenida, con un argumento un tanto enrevesado, con ciertos aspectos que son poco creíbles. A pesar de tener una estética muy setentera ha aguantado bastante bien el tiempo, es más el tema que trata sigue aún vigente. De las interpretaciones, el único papel que no se lo cree nadie y que está metido a calzador, es el de Faye Dunaway, interpretando a una rehén con un síndrome de estocolmo de aúpa y repentino, al parecer no es lo mismo que te secuestre un tío atractivo cómo Robert Redford, que otro menos agraciado, no es lo mismo.
Entretenida intriga de espionaje, pero que tampoco destaca entre todas las que se han realizado hasta el momento.
Ulyses
14 de julio de 2013
Esta es una de mis peliculas de espias favoritas. Nunca me canso de verla, Puede parecer que le falta un poco de accion o de tiros o de puñetazos a diestro y siniestro pero ¿quien necesita todo eso cuando tenemos un buen guion y a unos buenos actores a nuestra disposición?
Los entresijos de la CIA se nos muestran ya en toda su dureza y no echamos en falta ninguno de los efectos especiales de la peliculas actuales.
Otsoa
25 de julio de 2013
Pues resulta que a Robert Redford le pagan por leer todo tipo de literatura en busca de algún indicio de amenaza para la seguridad nacional. Un trabajo de oficina, de lunes a viernes, con los habituales descansos para merendar y para tomarse sus cafecitos, en un ambiente agradable y distendido.
Sería perfecto si no fuera porqué en el gremio del espionaje suele haber bastante mal nacido suelto. Puede pasar que muy de vez en cuando alguien se pase de listo en sus indagaciones y tenga que abrir la puerta de su despacho a un individuo ataviado con una ametralladora con intenciones claramente hostiles.
Por suerte nuestro amigo, además de listo y guapo, es también afortunado y suele ir a por tabaco en los momentos oportunos. Además, acaso piensan acabar tan facilmente con alguien cuyo nombre en clave es "Cóndor" ? De veras se creen que están tratando con un mero funcionario que sobrevive por un golpe de suerte? Realmente no se dan cuenta que la a priori fácil presa se ha convertido en un feroz depredador?
Pedro Soberano
28 de mayo de 2014
Buena peli de espías. Trata un tema que luego ha vuelto varias veces, demasiadas, pero que poniéndonos en situación setentera se ve fresca y no aburre en ningún momento. Los dos actores principales en plenitud, secundarios de altura y un guión de los de no perderte un segundo. La intriga se mantiene hasta el último minuto y no toma a los espectadores por tontos, lo que hoy día ya es mucho.

Ah, y el paso del tiempo no le ha afectado para nada. Es muy curioso ver los "adelantos" de los que hoy día disfrutamos como si tal cosa ( escáneres automáticos, localizadores de llamadas, etc. ) funcionando casi a manivela.

Muy recomendable si les gustan las de espías, la CIA y toda su esquizofrenia.
Spidigonzalez