The East

Thriller. Acción. Intriga. Drama Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas grandes empresas en venganza por su contaminación de la naturaleza y el medio ambiente. El problema surgirá cuando el carismático líder de la banda ecologista (Alexander Skarsgård) se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2023
Ridley Scott y la actriz Brit Marling (Sound of My Voice, The OA) producen "The East" un thriller sobre ecoterrorismo dirigido por Zal Batmanglij (Sound of My Voice, The OA) y guionizado por el propio Zal Batmanglij junto con su actriz fetiche, Brit Marling, quien también interpreta a la protagonista.

The East es una organización ecoterrorista en la que nos adentramos junto con una infiltrada. La trama es interesante, y se desarrolla a buen ritmo, generando momentos de intriga de forma efectiva a medida que avanza y se van descubriendo los secretos y se profundiza en los personajes. Pero lo que más me ha gustado, es como, sin caer en tópicos y sin ser simplista, consigue plantear preguntas al espectador, sobre la justicia, la moralidad y la corrupción, haciéndote reflexionar sobre estos temas, sin que esto perjudique el clímax y la tensión.

"The East" es un thriller inteligente, emocionante y reflexiva al mismo tiempo. Totalmente recomendable si también te gustan las tramas conspirativas.
Rubén
14 de julio de 2013
Hay más camelo que denuncia en esta superproducción de la Fox. Chicos guapísmos que forman una secta y como rito iniciático se meten en una camisa de fuerza y se las ingenian para alimentarse sin manos. Más que una secta, parece propio de una fiesta de graduación. Luego, como mandan los cánones, el valor del individuo, de la pareja y de la iniciativa frente a las grandes corporaciones, donde todo es anónimo y los intereses son ocultos y las intenciones, aviesas. Además, como es habitual, es fantástico este mundo tan realista en el que nunca llueve ni hace frío ni demasiado calor y uno puede hacer el amor en el bosque sin picharse el trasero y vivir en una cabaña, donde, pese a su aspecto informal, se ocultan ropas que dan el pego en una fiesta de pijos muy pijos que sólo piensan en lo único.

En fin, que menos lobos de denuncia ecologista y otras pamplinas que se han escrito y se escribirán. Lo único mejor: la mirada de su protagonista. Algo es algo.
ariosto
12 de abril de 2016
película mas bien malilla, totalmente prescindible, carente de ritmo, lenta como el caballo del malo. Una pena, porque la trama podría haber dado para mucho más. La actuación de la prota (que es la guionista) es también mala, no tiene sangre, parece que no va con ella el papel.
fernando mora lópez
27 de diciembre de 2016
“The east” es la clásica película de buenas intenciones pero de malos resultados. Al igual que hay: thrillers psicológicos, thrillers de terror, thrillers dramáticos...; pues hay otro tipo de thrillers que vendríamos a calificar como thriller somnífero, y que es donde deberíamos encuadrar “The east”. La cinta de Zal Batmanglij desprende el inconfundible aroma del thriller de los años noventa hecho para ser emitido un par de veces al año en televisión los domingos por la noche, solo le falta la presencia de Morgan Freeman. Pero todo ello con sanas intenciones, eso sí.
“The east” nos adentra en el mundo de los grupos antisistema con buen corazón. Una joven agente de campo de un grupo de inteligencia privada debe infiltrarse en una de estas organizaciones a fin de evitar los ataques que perpetran contra grandes corporaciones que tratan el medio ambiente igual que nosotros trataríamos un trapo de cocina. Bajo esa premisa, constructiva e interesante, se arma un thriller: monotono, carente de tensión y de ritmo plomizo. Y duele más aún si cabe teniendo en cuenta que “The east” ofrece sus sanas dosis de moralina, muy mal escondida pero bienintencionada; pero es que al final el envoltorio de la cinta es tan poco atractivo que al instante siguiente de enseñarte la moraleja ya la estás olvidando.
Otro punto débil de “The east” es la absoluta falta de personalidad de su director y por consiguiente del film. A las pocas tablas de Zal Batmanglij se le suma una puesta en escena insulsa y sin nada que destaque, lo que invita al espectador a entrar en el mundo de los sueños. Interpretativamente tampoco es que sea nada del otro mundo, su trío protagonista no me dice nada en absoluto. Brit Marling, quien además es coguionista, es muy mona, pero su apariencia de secretaria robótica transmite muy poco. Ellen Page es una actriz que de nunca me ha convencido, y Alexander Skarsgard es seguramente el vértice del triángulo más solido sin necesidad de poner demasiado empeño. Y luego esta el particular caso de Patricia Clarkson, actriz que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una recurrente secundaria de nulo peso, ¿será su función ocupar el puesto que Morgan Freeman tenía en los thrillers de los años noventa?... Actoralmente, el intérprete más expresivo y el personaje con más matices es el de Toby Kebbell, lo único que duro más de un día en mi memoria.
En definitiva, “The east” es un thriller que perfectamente podría sustituir a la anestesia en nuestros hospitales. Y lo peor de todo es que Zal Batmanglij no se ha molestado en esconder mínimamente los defectos del film ya que se pueden prever de antemano.
Isaac Paskual
21 de mayo de 2017
Al principio apuntaba a ser un poco diferente pero poco a poco se iba convirtiendo en algo más común y visto ya más veces. Un buen reparto que hace bien su trabajo. Buen gusto visual del director, algo que se conoce ya de sus otras películas.La historia promete más al principio ya que al final decae un poco. Se hace larga eso si
Adrián Wulf