Her

12 de febrero de 2017
Al inicio, me ha causado la misma repulsión que “Black Mirror”, la serie, que dejé de ver antes del final del primer capítulo por ser aburrida y apocalíptica, socialmente hablando. Ver ese futuro rodeado de máquinas y soledad, es pavoroso y poco esperanzador. Por desgracia, es parte de nuestro presente ya. Puedes elegir entre eso y vida real. A tiempo estamos.

Luego, la película es aburrida. Imagino que es bastante excitante para aquellos, muchos, que han tenido una relación por internet, entre los que me incluyo, pero es algo tan falso como esa voz que sale de la computadora. Luego, el contacto físico es otra cosa bien diferente y necesario, vital.

Me gusta cómo narra la situación de la soledad después de un divorcio, y los problemas que van viniendo en una nueva relación, incluso siendo “ella” un robot. Pero no me llena, no me colma, no me entretiene, no a mí.
CHIRU
2 de agosto de 2017
Si hubieran hecho con esta idea un capítulo de Black Mirror, hubiera sido más interesante, se hace larga y pesada la película, por momentos la historia nos da indicios que va a despegar, pero no despega nunca. La estética es muy linda y el mundo perfecto del futuro deshumanizado que vive el protagonista está muy logrado. En síntesis la idea y el mensaje son buenos, pero el resultado final es un poco soso.
CINEPOSTA
10 de junio de 2018
¿Alguien tendrá la decencia de despertar a Theodor de su fantasía estúpida? Es interesante observar con que aires de normalidad se tratan en esta película situaciones tan ridículas e infantiles. Ya es hora de que el protagonista asuma la realidad de su separación y abandone ese mundo caótico de ilusiones, en el que los ordenadores hacen el amor.
Esta película es el retrato ingenuo (preciosista) de un mundo que en realidad es apocalíptico. Lamentable
lloryo
6 de febrero de 2014
Quizás en un escalón por debajo que sus primeras obras Being John Malkovich y Adaptation., y varios niveles por encima de su última, Where the Wild Things Are, Spike Jonze regresa con una nueva fábula peculiar.
Her transmite un montón de aristas emocionales que son dignas de debatir y reflexionar. Si bien son muchas, le doy importancia a cuatro temas esenciales que se ven en el filme: a) la soledad del ser humano ante vivir conectado con todos, b) la dependencia de algo intangible como un software, c) la personificación emocional de eso que llamamos máquina, y d) la rotura de los lazos y afectos entre los humanos ante el sucumbir de la tecnología.
Her es una película brillante en el sentido que nos habla que la soledad, en estos tiempos, tiene forma de bytes y de sistemas binarios. Theodore cree que Samantha es suya, no porque lo sea en si, sino porque un acto individual así lo requiere. Cuando en realidad, la tecnología es de todos y ESO, ella, es lo que asusta. La intimidad desaparece ante la universalidad. Por eso, lo tecnológico significa estar conectado, pero estar solo. Estar en la oscuridad de la noche acostado frente a la pantalla opaca de tu PC hablando con los mil amigos que tenes agregados. ¿Acaso que es eso? ¿Que es un OS sino una persona sola frente a una pantalla?
La nueva cinta de Jonze es una interesante perspectiva sobre la incomunicación, y ofrece un buen número de artilugios narrativos cargados de originalidad -como el videojuego de Theodore, gag genial-. Es un guión que mas allá de un par de fallas -la carga narrativa e intelectual que tiene Samantha despues de todo no es creíble-, no deja de presentar a un director que tiene un talento innato a la hora de procesar historias cerebrudas en su mente. Las tantas aristas de la cinta, ofrecen al espectador una perspectiva sobre el mundo contemporáneo, tecnológico y desarraigado en que vivimos.
Santiago López
18 de febrero de 2014
Inquietantemente relativa. ¿Cómo describir los sentimientos?, ¿cómo decir lo que no podemos describir, lo que no está definido? Tierna, desasosegantemente empatizable... soñando poder sentir un amor puro, querer a alguien de forma clara, concisa... ahí está la razón por la que vivimos... Filosóficamente abierta, crea pensamientos, no deja de hacer que comparemos con nuestra realidad, que abramos la mente, que salgamos de la cueva y veamos la gama de luces que podemos elegir. Instintivamente depuradora, nos vuelve a las raíces. Gran trabajo de Phoenix, aguanta la cámara, nos transmite sus sentimientos y desesperanza, su melancolía... Con una fotografía retro eterniza el futuro, la simbiosis de la mezcla de colores y texturas nos engancha hasta el infinito.
Bolseiro