Intocable

Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
26 de diciembre de 2012
Intocable (2011)

Un joven negro a menudo metido en líos que intenta ganarse la vida como puede, se presenta para un trabajo como asistente de un millonario tetrapléjico con la única intención de que le firme un papel para el paro. Asombrosamente decide contratarle, y entre ambos crearán una gran relación en que uno le aportará al otro lo que le faltaba.

La realización de la película es muy buena. Los actores excelentes en su papel. Eso para empezar. Después se podría hablar de una gran variedad de temas que se tocan, dando la visión del ciudadano vulgar, corriente... y la del rico y su búsqueda de la exquisitez. A parte de esto, es imposible no entrar en el juego de la historia, que representa al fin y al cabo muchos aspectos de los que a todos nos gustaría tener en la vida. Simplemente hallar una persona que sin ser como tú, te haga feliz.
Mi buena crítica (5*, por ser en mi opinión la mejor película de 2011) se debe gran parte en haber sabido llegar al corazón, y también a la mente.

5*/5
musicalex90
4 de enero de 2013
"Intocable" es una película que está bien, resulta entretenida y tiene momentos ingeniosos (los torpes inicios de Driss como cuidador, cómo éste le tira los tejos a la atractiva secretaria pelirroja de Phillippe, las charlas sobre la nueva forma de sentir sexo como tetrapléjico, o ese contraste de culturas que chocan con naturalidad). Los protagonistas ciertamente tienen química, cada uno interpreta muy bien su papel y quedan claras las motivaciones por las que el rico contrata al inmigrante. Sin embargo, tampoco me parece la comedia del año ni mucho menos para ser número 1 en tantos países. Creo que, sin ser una mala muestra del cine europeo, está algo sobrevalorada.
Luis Miguel
7 de enero de 2013
Espectacular película de humor que rompe con ciertos tópicos y nos muestra la posibilidad de dulcificar una desgracia como la parálisis. Exactamente cómo la aparición de una mente positiva es capaz de cambiar vidas. Además con una dosis de humor considerable, que no deja al público impasible.

Magistral el papel de Omar Sy.
victorbb7
7 de enero de 2013
El otro día fui a ver la película con mi padre, un hombre que disfruta de las películas del cine clásico (y es estudioso de la mente humana), y ya no disfruta las películas actuales de comedia (por razones obvias).
Era increíble como como se reía a mi lado, como disfrutaba la película.
Cada escena era fresca, dinámica y fuera de lo esperado.
Pero lo más destacable fue su impresión al final de la película, dijo:
"Con esta película uno aprende más que leyendo a la mayoría de los libros de los psicólogos"
Gollum
8 de enero de 2013
Es reconfortante que, en medio de tanta mercadotecnia, una película llegue al gran público mediante el boca-oreja. Y si, además, es una gran película, la satisfacción es mayor al haber rescatado de un casi seguro olvido a una cinta que de verdad merece ser vista por su profunda humanidad y su descacharrante sinceridad.
Intocable es la historia de una amistad contra todo pronóstico. Un aristócrata multimillonario y un expresidiario de origen somalí. Dos mundos completamente opuestos que felizmente chocan y se funden. La película de Nakache y Toledano cautiva desde el primer minuto, a pesar de que en alguna ocasión se salta algunas explicaciones y no se detiene en ciertos aspectos que darían mayor redondez a la historia (por ejemplo, la introducción es demasiado abrupta, rápida, atropellada).
Quitando esos pequeños fallos, Intocable es perfecta: es sincera, fresca, descarada, sin prejuicios ni irritantes moralinas. El ritmo es perfecto, los actores son de diez indiscutible, los aspectos técnicos están muy cuidados e incluso la banda sonora está cargada de energía. Intocable desprende vitalismo por todos sus poros, y al espectador no le queda más remedio que verla con una sonrisa en la boca. Cuando acaba, los ecos del pequeño mundo de los protagonistas aún resuenan en nuestra memoria, y sabemos que no pasará mucho tiempo hasta que volvamos a echarles una visita.
Sin ningún tipo de dudas, recomiendo Intocable a todo el mundo. Creo que tiene todo lo necesario para gustar a cualquier tipo de público. Seguramente por eso ha sido criticada por algunos. Pero a mí, esta película me ha conquistado. No lo puedo decir más claro.
juanantlopez