La pasión de Cristo

13 de julio de 2006
¡Que asco de película!
¿Cuál es es el caso y el placer de ver durante dos horas como torturan a un hombre sin piedad alguna? Creo que es una tristeza que recordemos a una persona tan importante dentro de la historia por como murió, en vez de por qué murió, de lo que enseñó y predicaba.

A Mel Gibson le quedó enorme esta historia, y por querer cumplir y satisfacer a una audiencia, se fue por lo obvio, y crea una cinta manipuladora y llena de trampas para conmover, las cuales, nada más hacen que la película se hunda más

Es innegable que la película nivel a técnico es impecable, pero esto no es suficiente como para llevar el peso de una película. Lo único rescatable de este film podría ser la magnífica actuación de Maïa Morgenstern, que se roba cada escena con uno de los personajes más estoicos que yo he visto en el cine; pero por todo lo demás, que decepción.
tilico99
15 de mayo de 2007
El título anuncia al contenido: si quieren ver arte, remítanse a Scorsese; si esperan una película "hogareña" típica de Semana Santa, tampoco es la opción. Gibson, errónea o genialmente (ésta es una de las producciones destinadas a provocar aplausos con la misma intensidad que silbidos), opta por la sangre, el látigo y el sufrimiento. Pasión por doquier, que despierta culpas hasta en los más despreocupados, indignación hasta en los más fríos, y náusea en quienes apreciamos el buen cine.
David Alberto Campos
31 de diciembre de 2007
Creo que si con semejantes medios, alguien se pone a narrar el hecho mas importante de la historia, lo debería hacer de una manera mucho mas profunda.

En mi opinión tiene dos grandes defectos.

Primero: es excesivamente violenta, y creo que sin necesidad, me parece Mel Gibson y la sutileza no han sido presentados. No hace falta semejantes imágenes para imaginar el dolor de cristo. Para nada!

Segundo: no se puede hacer en el siglo XXI una película sobre cristiano sin entender lo que significa ser cristiano. Esta hecha desde una perspectiva superficial y literal con textos bíblicos. Por dios, en la Biblia hay un montón de géneros literarios y para no aportar nada con la película y retratarla tal cual está escrita, sobra toda la película.

En resumen creo que se hizo de manera efectista, y supongo que la taquilla le habrá respondido, que para mucho es lo único que importa.

Seria conveniente huir del hiperrealismo y el morbo en un tema clave como este.

Y no voy a entrar en que Maria, no parece Maria sino la hermana de jesus, o que la Belucci, es mas una cara bonita que otra cosa….
nerol
30 de julio de 2014
No me creo que haya existido el tal Jesús, y si existió sólo era un charlatán fumador de porros que evidentemente no habrá pasado el calvario que se ve en la película, porque es imposible aguantar tanto. La película únicamente la he visto porque soy fan del género gore, y reconozco que todas las escenas sangrientas me han parecido una delicia, y hasta me han hecho reír. Tiene buena fotografía, vestuario, escenarios, banda sonora e interpretaciones, y lo de las lenguas usadas me parece un gran acierto, para darle mayor veracidad a una historia que en verdad no tiene nada de realista. Me sobran algunas escenas de fantasía, con demonios y demás, aunque eso se puede atribuir a las drogas que se meterían en el cuerpo estas personas y al dolor del protagonistas, que le haría ver visiones. La madre de Jesús la veo casi más joven que María Magdalena, y hay que ver qué desperdicio de Monica Belucci, que no enseña ni una teta. Herodes como reinona me ha hecho gracia, y Pilatos me parece un gran tipo, un poco acojonado, sí, pero buena gente. En fin, película normalita, poquita cosa, para olvidar al momento de haberla acabado.
Randall
30 de agosto de 2007
Larga y soporífera pero sobretodo, morbosa.
No necesitamos tanto realismo sangriento Mr. Gibson para eso ya tenemos los telediarios.
¿Antisemita? no creo que con esa intención.
Petulante y engreída, eso diría yo.
samuval79