After.Life (Afterlife)

Terror. Thriller Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2021
Una peli que me ha sorprendido gratamente, de la cual no esperaba nada más que otra sucesión de tópicos muy propios del género del suspense y de lo sobrenatural, pero que gracias una vez más a la interpretación de LIAM NEESON, muy destacable y en este caso muy hierático y contenido alejado de sus papeles de actión-man, le hacen ganar muchos puntos en el envite.
Me ha encantado la atmósfera en esa funeraria, que por fuera parece más una mansión victoriana, y el enigma durante todo el film por decantarse por una de las 2 opciones, con las que trata de jugar todo el rato, al igual que leo en nuestra página, hay mucha gente que se decanta por una de ellas, pero es de esa clase de películas que tienes que estar muy atento y te mantiene hasta el final con la duda, y que además te hace pensar y reflexionar sobre ciertas cosas.
En definitiva me ha gustado mucho MAS ALLA DE LA MUERTE, que podría haber pasado perfectamente por un telefilm de sobremesa, y en cambio es un trabajo muy decoroso y aceptable de esta directora para mi desconocida.
bunburyano77
31 de agosto de 2012
Ópera prima de una joven directora polaca (ver su impronunciable nombre en la ficha) que gustará a algunos, aquellos que disfrutan cuando hay un tratamiento visual "novedoso" y otros la encontrarán gélida o incluso aburrida, porque partiendo de un guión ingenioso que pretende ser una reflexión sobre la muerte (o la vida) va y se enreda desde un cierto momento, llegando a hacerse incluso confusa. O puede que yo tuviera un mal día. Al menos así es como la recuerdo, dejando cabos sueltos.
No es tanto una película de terror como un thriller de misterio, no del todo despreciable en parte gracias a una estupenda Christina Ricci ligerita de ropa (siempre tuvo un extraño atractivo esta chica) y el gran Liam Neeson aunque empiece a repetir un cierto estandar de calidad, digamos que está muy AENOR Liam Neeson. El tercero en discordia es Justin Long, el nene de Jeepers Creepers, que aquí acaba arrinconado por un personaje menos determinante que el de sus colegas.
Anecdotario:
1.- Atento/as fans de la Ricci, porque ella llega a salir como su madre la trajo al mundo.
2.- Liam Neeson mide 1,93 cms y Christina Ricci 1,55.
3.- Esto ya es una maldad mía: creo que Pedro Almodovar se inspiró "también" aquí para hacer algunas de las secuencias de La piel que habito, concretamente en las que Elena Anaya intenta zafarse del doctor Banderas por escaleras y pasillos. Digo "también" porque nuestro manchego universal es el Bob Esponja del cine ibérico.
Zoilosborne
20 de julio de 2011
Como siempre, Leam Neeson hace un muy buen papel. El tema de la peícula es innovador, creativo, tan novedoso que deja al espectador inmerso en sus propios pensamientos acerca de la muerte. Es más que entretenida. Tiene bastante suspenso y no te deja parpadear ni por un segundo.

Creo que impacta la temática y vale la pena dedicarle el rato. Para mí, ha sido absolutamente innolvidable. Sin embargo, algunos detalles no fueron muy cuidados y saltan como errores en la producción, aunque son menores y de hecho, te obligan a repetirla para entender mejor; dejando claro que mi gusto no es el de repetir películas.

Se las recomiendo ampliamente.
Patri
26 de mayo de 2020
Resulta extraño ver a Liam Neeson en una película que no sea de acción o un thriller. Y afortunadamente el actor se sabe manejar con solvencia en este tipo de producciones. Porque aunque no sea demasiado expresivo, siempre nos demuestra que tiene más potencial como actor del que suele desarrollar. En cuanto al film, está bastante bien pensado. La historia que cuenta nos hace pensar mucho en si ciertas cosas están sucediendo o no. Y lo cierto es que confunde al espectador en algunos momentos debido a que no termina de aclarar de que va la cosa. Sin embargo, esto lo ejecuta de buena forma al saber proporcionar una incertidumbre muy correcta que nos mantiene con la duda hasta el final. Los personajes son fundamentales para lograr que nos metamos en el relato y los 3 principales lo consiguen mediante un drama romántico que cuenta con leves pero efectivos toques del cine de terror. Aun así insisto en que esta cinta no debería considerarse puramente de terror, pero eso ya depende del sentido que cada uno le encuentre. Personalmente opino que este producto se asemeja a El sexto sentido. Aporta una reflexión muy interesante cuando termina que da mucho que pensar y hablar. Un mensaje siniestro, pero al mismo tiempo acertado. Si queréis comprender tanto el mensaje como la película en sí, debéis quedaros hasta el final.
Franz Beckenbauer
19 de agosto de 2010
Entre "Ghost: más allá del amor" y "El sexto sentido", entre estos dos filmes, parece parodiar esta película, que se promocionó en muchos países como de terror, pero posiblemente da más miedo el nombre de su directora y guionista: Agnieszka Wojtowicz-Vosloo que la misma película, argumento enredado, que deja más preguntas que respuestas, más pena que gloria, aunque Liam Neeson si debería ganar un buen reconocimiento, porque su actuación al estilo del siniestro Dr. Phibes, al menos evita que el espectador concluya la película antes de tiempo, por su parte, Christina Ricci se esfuerza en interpretar su personaje, pero como siempre muy limitada de recursos, parece que su papel de Miércoles Adams la marcó para siempre, al final, la sensación es que su actuación, al menos debe haberle dejado un buen resfriado.
ronald