Costa Rica Costa Rica · santa ana
Críticas de ronald
1 2 3 4 5 6 >>
30 de julio de 2009
W. S. Van Dyke fue uno de los directores más versátiles con que contó la industria en los primeros años del cine sonoro, se podía dedicar con igual efectividad a dramas, comedias, westerns o musicales, muchas de sus películas fueron clásicos y muy rentables para la taquilla como "Trader Horn", "Tarzán de los monos" y "María Antonieta" entre otros, en "El enemigo público número 1" su dirección es muy acertada, retomando la vieja historia del angosto camino del bien y el ancho camino del mal, son dos amigos de la infancia, unidos por una tragedia, cuyas vidas adoptan diferentes rumbos, uno ejemplo de ética y honestidad y el otro un delincuente, pero ambos enamorados de la misma mujer, William Powell, Clark Gable. y Myrna Loy interpretan la trilogía, un verdadero lujo para aquel tiempo, las palabras del chico "malo", personaje que interpreta Gable, en la parte final de la película: "Si no puedo vivir como quiero, por lo menos déjeme morir cuando quiero" sería un perfecto epitafio para un inadaptado de la sociedad.
23 de julio de 2009
Joya del cine, sin lugar a dudas el mejor trabajo de Alejandro Doria, a pesar que han transcurrido ya veinticinco años desde su estreno, ofrece una radiografía exacta de la deshumanización a que han caído los servicios de salud estatales en los países latinoamericanos en la actualidad, todo en aras del libre mercado, donde el ser humano se convierte en una simple mercancía. Luis Brandoni encarna magistralmente el personaje de un médico que pretende enaltecer su profesión, Darío Grandinetti en uno se sus primeros papeles, el paciente al que casi nadie le importa, un accidente los une, es simplemente el encuentro de dos seres humanos que se necesitan mutuamente, dando como resultado una apología al verdadero sentido de la vida.
23 de octubre de 2008
Verla es sencillamente dejarse llevar por la sencillez de su personaje, una reivindicación de un ser humano ante tanta destrucción hacia la naturaleza, Dersu Uzala nos enseña que lo material no importa, que poseer cosas es no tener nada, que preocuparse es absurdo y que nuestros sentidos los desperdiciamos en muchas tonterías y nos los aplicamos a "leer" nuestro medio ambiente, donde el más pequeño animal, cualquier ave o las mismas nubes nos pueden enseñar más que un millón de libros.
4 de junio de 2010
Luis Berdejo, director de varios cortos y uno de los guionistas de [REC]., se inaugura con su primer largometraje, donde Kevin Costner y Ivana Baquero, interpretan a padre e hija que se trasladan junto a su pequeño hijo y hermano a una pequeña ciudad, a habitar una siniestra casa. Es allí donde la hija (Baquero) comienza a comportarse de forma extraña y siniestra, sonaba al menos interesante para un buena película de terror, lamentable un guión flojo que trata de estirar hasta donde se pueda una trama saturada de clichés, con muchos más cabos sueltos que sustos, la deja en un sitio parecido a un puerto sin mar, los efectos visuales que podrían haber salvado en algo la película, son muy limitados, queda la gran duda de que hacía Kevin Costner en este film, muy probablemente, limitaciones de presupuesto a esta altura del ocaso de su carrera. Pero si de algo se pueden vanagloriar los encargados de esta película, es que al menos, el insípido final fue totalmente consistente con el resto.
17 de julio de 2009
Película de Alberto Lecchi, quien había debutado en 1993 con la entretenida "Perdido por perdido", para esta historia Lecchi reunió un grupo de actores consagrados en España como Juan Echaove y Juan Diego además del argentino Dario Grandinetti quien sostiene la trama a base de su enorme actuación, no cabe duda que el guión es interesante y la realización técnicamente bien lograda, dando como resultado una historia cautivante, aunque por momentos si parece excederse en pretensiones, lo mejor es que de algún modo enaltece el espíritu revolucionario latinoamericano, además, la idea es burlarse de la realidad, antes que ella se burle de nosotros.
1 2 3 4 5 6 >>