Caza al asesino

Intriga. Thriller Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen (John Cusack) era un padre de familia que se dedicaba a contratar prostitutas en Anchorage a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para darles caza como si fueran animales. El agente de la policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) está decidido a atraparle. Para ello cuenta con la única ... [+]
1 de noviembre de 2013
Thriller desgraciadamente basado en hechos reales. Ocurre en los años 80. Es la historia de un asesino en serie de prostitutas en Alaska y de cómo un agente de policia se las ve y se las desea para poder aportar la prueba definitiva que caze por fin a ese despojo de la humanidad.

Caemos en la cuenta de que pasen los años que pasen, hay cosas que nunca cambian: lo oscuros que pueden llegar a ser los rincones ocultos del hombre y, paradójicamente, lo difícil que resulta juzgar a este tipo de calaña humana, debido quizá, a un absoluto fallo del sistema judicial-policial.

Visto el argumento y el reparto con Nicolas Cage (aunque últimamente no muy acertado en sus papeles) y John Cusack, se podría esperar una película intensa y activa dentro del enrevesado juego del ratón y el gato entre asesino y policia encarnados,a priori, por dos buenos actores.
Pero, desgraciadamente, no es así. Falta gancho al guión y a las actuaciones:
-Al guión: porque carece totalmente de subidas y bajadas en lo que se refiere al hecho de tener que detener a toda costa a un asesino en serie. Es todo muy lineal.
-A las actuaciones: porque tanto uno como otro, actúan sin fuerza, por inercia, como si todo estuviera hecho.

No vale la pena el saber del sufrimiento de aquellas chicas por ver esta película bastante mal llevada. Ahórrate el disgusto (en todos los sentidos).
jvillajos
13 de octubre de 2014
Con el agravante de estar basada en hechos reales, Scott Walker nos introduce en un relato turbio sobre un asesino en serie, Robert Hansen (John Cusack) que en los años 70 y 80, secuestró, violó y asesino en cacerías humanas a varias chicas, generalmente relacionadas con la prostitución, en el norteño estado de Alaska. Vista así, la película tiene muy poco intriga porque conocemos la identidad del psicópata, incluso intuimos que al final va a ser detenido pero por lo menos nos deja cierta tensión por la suerte de Cindy Paulson (Vanessa Hudgens), que es el elemento fundamental en la trama. Por lo demás "Caza al asesino" se desarrolla con corrección aunque sin ninguno tipo de recurso novedoso, ni giro enervante, ni apenas acción.

La parquedad del guión viene condicionada por la exactitud de los hechos de los que no se separa el director. Por este motivo, el material explosivo con el que cuentan acaba un tanto aguado para convertirse en un thriller entretenido pero más tópico de lo que debiera ser. Dicho esto, el atractivo principal de "Caza al asesino" es Vanessa Hudgens, que de ser una chica Disney bastante mona pasa a convertirse en una atractiva mujer de la calle metida en un horror. Su complicada situación, su juventud y su fragilidad sólo me despierta compasión y tristeza, no como con Bridget Fonda en "El beso del dragón" (2001), que te ponía a cien. Me pregunto qué clase de monstruos son capaces de explotarlas y no ofrecerles una sincera ayuda.
Reaccionario
31 de marzo de 2017
El titulo de mi critica es lo que parece esta película, una recreación basada en hechos reales con dos buenos actores de peso y un par de actrices de moda.
Pero a pesar del buen casting que tiene la película y que la historia es espeluznante. No llega a ser buena, tiene un ritmo narrativo que da ninguna emoción. Un personaje tan oscuro podría haber dado mucho mas, para hacer una película diferente. Ese psicópata era Anibal Lecter canadiense y podían haber tirado por ahí, haber profundizado en la maldad del asesino. He leído la historia del tipejo ese y tuvo un pasado tormento que ni se menciona en la película.
Le pongo un cinco por los actores que tiene y porque a pesar de los hechos, no llega a interesante. Lo dicho, parece una película hecha para televisión de las que ponen un sábado por la tarde en A3.
La dramatización de algunas partes de la película como las huidas de la chica, la sobredosis, la mala relación del policía con su mujer porque trabaja demasiado, podrían haber sido suprimidas y haber hecho una película tipo y a la altura de El coleccionista de huesos o el de amantes. Pero se queda en una película olvidable.
pikuet
2 de diciembre de 2014
Muy posiblemente "Caza al asesino" es la película más interesante, en apariencia, que ha hecho Nicolas Cage en los últimos años; y curiosamente es la única que se ha estrenado directamente para el mercado del videoclub. Definitivamente la vida es injusta.
Como he dicho antes "Caza al asesino" es un film interesante en apariencia, aunque luego de verlo es cuando se le empiezan a ver las costuras. Su principal problema es que le falta enjundia, la película no cree en si misma. Todos los temas que abarca la cinta los trata de una forma excesivamente liviana, casi como si no creyera en sus posibilidades. "Caza al asesino" cuenta una historia interesante basada en hechos reales, tiene un casting atractivo y solvente. La película en ningún momento busca la acción por la acción, es mas bien un thriller policiaco a la vieja usanza, de esos que se hacían en los años ochenta, cosa que le aporta un toque diferente a la historia. Pero al film de Scott Walker le falta desarrollar mejor todas estas virtudes; e incluso añadir cosas de las que carece como: la atmosfera, el ritmo, la tensión. Luego ocurre lo que ocurre, que si sumamos lo que le falta y lo que no termina de aprovechar, da como resultado un film que se quedara en tierra de nadie. Y duele especialmente teniendo en cuenta lo que podría haber sido "Caza al asesino".
Aun así es una película interesante, a la que por desgracia le falta creer en sus posibilidades.
Isaac Paskual
28 de marzo de 2017
Cuando te encuentras una historia que está basada en hechos reales, ya es motivo suficiente para despertar tus sentidos si se trata de algo dramático y peligroso. Y Scott Walker lo sabía. Pero desconozco si se quizo agarrar fielmente a los hechos o la verdad que anda escaso de talento, porque mimbres interesantes para sacar algo mucho mejor tenía.

Cuando de descubrir a un asesino en serie que lleva actuando muchísimo tiempo se trata, es más atractivo para el espectador no ponerle cara hasta última hora y entrar en el juego de la confusión, para mantener más atento al que observa la jugada. Si me enseñas unas cartas muy buenas en cuanto a investigación, chapeau en este sentido, pero me enseñas muy rápido al asesino y no dejas que quede ninguna duda de que es él, la historia pierde todo su encanto y solo estaremos prestos a ver cómo acaba y su resultado final.

Y mira que el elemento sorpresa de la chica superviviente era la carta en la manga para estirar la intriga hasta última hora sin poner rostro al asesino, creo que por aquí se ha deshecho la historia como un terrón de azúcar en un café mañanero.

Y yo personalmente una vez puesta la cara, por lo menos esperaba un duelo interpretativo entre Cage y Cusack, ni por esas señor Walker. Película entretenida, predecible a más no poder y muy descafeinada en cuanto a intriga se refiere.
THE CROW