Hombres de honor

Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2022
Basada en un hecho real, esta película cuenta la historia del primer buzo negro de la Armada estadounidense. Una historia sobre el honor y la superación personal en la que su protagonista tendrá que luchar contra los elementos para conseguir su objetivo.

En el duelo interpretativo entre De Niro y Gooding Jr, me quedo con este último. A De Niro, desde la segunda mitad de los noventa en cuanto cumplió los cincuenta, su cara se ha convertido en una caricatura, lo que le lleva a repetir siempre los mismos gestos y tics restándole expresividad. Soy, por tanto, incapaz de tomármelo en serio. No obstante, aunque sus dotes interpretativas no sean las mismas que le llevaron a ser el excelente actor que fue, el que tuvo retuvo y en esta ocasión no está mal del todo. En el reparto también figura un magnífico elenco de secundarios.

El problema que le encuentro al guion es una trama poco interesante, bien llevada pero nada sugerente. La historia sobre los buzos de la marina americana me deja indiferente. Es verdad, que tiene la particularidad de contar el caso del primer buzo de raza negra en entrar, pero en ese sentido me resulta muy obvia y tópica. Está bien hecha pero también se me hace larga.
Harold Angel
26 de marzo de 2010
Burda, predecible, cursi hasta el extremo.
La pésima dirección de esta película logró que Bob de Niro aparezca en uno de sus peores roles. Excesivamente larga, con un guión predecible del típico deseo de superación norteamericano, faltaba que le pongan la música de Rocky.
Todos los actores sobreactúan en ésta película de un modo tal que solamente se le puede culpar al director.
Los diálogos son absurdos y sólo podría gustar o hacer reir a gente con limitaciones intelectuales.
Dr.Juventus
DrJuve
23 de abril de 2006
Entretenida película sobre el racismo en el ejército americano. Interpretaciones muy buenas, a destacar la del insuperable y creible Robert de Niro. Basada en un caso real nos muestra un personaje que no se da por vencido y llega a salirse con la suya por medio de su perseverancia y su empeño. Una película típica de los americanos pero entretenida y bastante digna.
belisa199
27 de septiembre de 2008
Interesante película que cuenta la vida de Carl Brashear, que consiguió ser el primer buzo negro de la marina de los EE.UU. demostrando en numerosas ocasiones su gran afán de superación. Pese a no ser muy original, es muy entretenida y está bastante conseguida, teniendo algunas escenas especialmente emocionantes cuando la película lo requiere y viviendo la aventura de Carl, en gran parte por la gran actuación de Cuba Gooding Jr., por encima incluso de la buena interpretación de Robert de Niro. La relación entre Carl y Billy resulta muy interesante, ya que al principio Billy está lleno de los clásicos prejuicios y rechaza a Carl, pero al final de la película se ve reflejado en él por estar en circunstancias parecidas y le ayuda. Bastante entretenida película, recomendable.
moray33
28 de mayo de 2013
Basada en hechos reales, específicamente en la vida de Carl Brashear, el primer Buzo de color en la marina de los Estados Unidos, el filme recurre a los recursos auto motivacionales que refleja la historia , con secuencias llenas de coraje y pasión, entrega y amor a lo que uno hace o quiere hacer y sobretodo de virtud y honor, y a pesar de que las secuencias junto al guión están pensados para enaltecer los valores del personaje principal y en algún caso un patriotismo absurdo ( de alguna manera los norteamericanos creen que solo ellos son capaces de historias tan emotivas) Hombres de Honor funciona bastante bien por las buenas interpretaciones de un sentido y carismático Cuba Gooding JR, y un enérgico Robert De Niro (aunque su retrato roce lo caricaturesco). El trasfondo del filme funciona, y el mensaje llega claro para quien lo quiera interpretar, el acabado y la ambientación del filme son correctos, destacando las secuencias que ocurren bajo el mar. Tal vez en el futuro si uno quisiera poner un filme que lo ayude a entender que los imposibles son cosa de nosotros mismos, esta sería una opción muy estimable, algunas secuencias (sobre todo la de los doce pasos) te harán emocionar y podrías quedar agradecido por el punto de vista, fuera de ello vale la pena dar un vistazo a la historia detrás de Carl Brashear, un ejemplo de entrega que rompió cualquier molde social que le fue impuesto, no sería un ejercicio malo googlearlo y saber de su vida y sus logros.

Lo Bueno

Fuera del esmero y del roce a la manipulación, a mi me llego bastante la historia de Breasher, claro el buen trabajo de Cuba tiene mucho que ver.

Buenas secuencias y buenos momentos llenos de valor, un filme que vale la pena verlo en familia.

Buenas actuaciones en general.

El producto en si funciona bien, el acabado es bueno y la ambientación correcta, la música de Mark pone lo suyo.

Lo Malo

Si eres de esos alérgicos (aveces yo lo soy) que van en contra de ese tipo de historias de superación y autoestima, no creo que vayas apreciar mucho el producto, por dicha aunque el filme tiene muchas secuencias emotivas, lo controla a raya para no causar manipulación en el espectador.

El ritmo del guion y su metraje (yo hubiera intentado cortar unos 15 minutos) puede hacer que el resultado final sea más tedioso de lo que realmente es.
CINELOCURA