El laberinto del fauno

7,3
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen ... [+]
15 de marzo de 2007
Una verdadera y auténtica sorpresa me llevé con El laberinto del Fauno, la que para muchos fue la verdadera ganadora del Oscar (me incluyo) y es que la película no sólo es buena sino que es excelente, y lo tiene todo, buenas actuaciones, buen guión, efectos especiales de infarto, caracterización, excelente dirección, como ya dije antes lo tiene todo y eso hace de esta película una de las mejores hechas hasta hoy no hablada en inglés (cosa que me gusta mucho ya que los gringos se creen los mejores pero con esta cinta se muestra que los latinos pueden hacer productos con tanta o más calidad que ellos mismos) así que no me queda más que decir, sólo que quedo mucho mucho más que satisfecha con este producto, no aburre un sólo segundo y atrapa de principio a fin... excelente.
cecilia
11 de abril de 2007
A mí me gustó muchísimo, os la recomiendo. Es
una mezcla entre realidad y fantasía con estilo oscuro y gótico que te
mantiene toda la peli en tensión y "pegao" al asiento, no es de miedo eh! ,
pero eso sí : para nada apta para niños, os lo digo porque ayer en la sala
había unos cuantos creo que sus padres debieron pensar que iban a ver Alicia
en el País de la Maravillas ( lo digo porque puede recordar un poco, la
parte de fantasía), y nada que ver.
Sergi López estupendo en su papel de malo malísimo. Personalmente me gustó
más Maribel Verdú ( creo que es la primera peli que la veo todo el rato
vestida jeje) que Ariadna Gil en sus respectivos papeles, pero las dos están
muy bien.La niña también me gustó.
Creo que Guillermo del Toro consigue hacerte sentir miedo, ternura ,
odio...tienes muy claro en cada moemnto lo que sientes y con quien lo
sientes.Los efectos especiales también muy buenos.
pulgacroft
6 de enero de 2008
En verdad y por mucho la mejor película del año y de muchos años, estupenda combinación entre fantasía y realidad, nunca había visto algo igual, la recomiendo muchísimo a todo público en general, y que vean los gringos que también los latinos sabemos hacer buen cine.
Luis López
12 de octubre de 2006
Película imprescindible en la que se mezclan elementos fantásticos con la cruda realidad de la guerra y sus consecuencias dentro de una sociedad enfrentada por los ideales políticos. Ambientación y efectos especiales impecables. Muy recomendable.
Sigmund77
12 de octubre de 2006
Bueno, es mi primera crítica

Si me preguntaran de qué trata la película, la describiría como:
"Una película muy cabrona, sobre una niña muy jodida, en la época de la posguerra española"

La película me ha gustado bastante, no suelo ir a ver cine español porque me resulta, salvo algunas excepciones, vomitivo. Yo al ir al cine me esperaba una película infantil para niños y me encontré con una película muy seria sobre una niña que está como una cabra (hasta ve hombres-cabra) en medio de un campo de batalla entre las fuerzas franquistas y las guerrillas

Bueno, no la recomiendo para niños pequeños muy sensibles, pues tiene algunas escenas (no muchas) con pequeños toques "gores" y en general es una película muy triste y tétrica

Muchos dicen que es muy partidista, bueno no se puede negar que algo si que tiene, aunque se ve a hijo putas por ambos lados (que los guerrilleros también iban rematando a los caídos)

Sigo comentando en la parte de los SPOILERS:
Neldan