El laberinto del fauno

7,3
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen ... [+]
user-icon KakashiSharingan   Las Palmas (España)
Muy buena
14 de Octubre de 2006
Esta es una película excepcional, en que cada detalle parece brillar.

La fotografía, el diseño de los personajes y las actuaciones son todas excelentes y, si dejamos a un lado el rigor histórico (no es fiable, pues los republicanos son muy muy buenos, y los franquistas muy muy malos, algo que no es en absoluto cierto, ambos cometieron atrocidades incuantificables) es una película que hace soñar al respetable.

Algunas imágenes extremadamente duras en el mundo real se combinan con otras de fantasía en un mundo que parece sacado de una visión perturbada de "Alicia en el País de las Maravillas". Es una película oscura en todo lo que acontece, tanto en el mundo fantástico como en el real, y en algunas ocasiones uno llega a preguntarse cual de los dos es más cruel.

El personaje del capitán, muy logrado, el actor consigue transmitirnos un personaje que despierta odio y al que más de una vez daba lástima no poder atravesar la pantalla para poder degollarlo tú mismo. En definitiva, una peli impagable si dejamos de lado su lado "político" y no lo tomamos como película histórica

Impagables planos de exteriores, por cierto
KakashiSharingan

user-icon adri   madrid (España)
Buena
15 de Octubre de 2006
Dura, cruel y violenta, el viaje que nos propone Del Toro me sobrecoge, me perturba pero no me emociona. Me parece demasiado burdo y manido el personaje de Vidal y la historia está lejos de ser redonda. Apesar de todo ello tiene momentos mágicos y terroríficos que hacen que me retuerza en la butaca. Es cine de género, cine impagable, tiene momentos memorables y secuencias alucinantes. La historia me recuerda demasiado a Miyazaki pero el regusto general es más que gratificante.
adri

user-icon bandido82   Barcelona (España)
Notable
19 de Octubre de 2006
Una de las mejores películas que he visto en este año; y una de las mejores películas españolas que haya visto.

Grandes efectos especiales, miedo, drama... gore (que para mi era lo que más sobraba).

Sin duda una película emocionante y entretenida, recomendable para ir al verla al cine.
bandido82

user-icon alberto   castellon (España)
Muy buena
21 de Octubre de 2006
Un filme de una truculencia contundente y al mismo tiempo de un encanto que embelesa los sentidos. El espectador asiste a un ingente chorro de genialidad y creatividad en esta doble historia entrelazada con gran maestría. Un rayo de luz en la oscuridad definiría muy bien el mensaje que nos transmite esta joya del celuloide.
Por una parte, las actuaciones son impecables (un Sergi López abominable y espeluznante que logra estremecer y la interpretación soberbia de la joven Ivana Baquero). También cabe destacar a una Maribel Verdú inusual y al resto del reparto, que no desmerece.
En segundo lugar, hacer una muy especial mención sobre una ambientación absorbente y muy sugestiva (los escenarios fantásticos encierran misterios insondables y algo más fascinante es que éstos consiguen suscitar gran inquietud). Además, se realiza un auténtico viaje en el tiempo a la España de la posguerra gracias a elementos como el antiguo y sórdido caserón en pleno bosque y una infinidad de sutiles detalles que anegan sus estancias en cada secuencia.
Pese a la clara y subjetiva arbitrariedad de la trama y el engaño divulgado a través de los medios publicitarios (en la etapa previa a su estreno nos la vendían como un cuento de hadas, cuando el argumento se centra en realidad en las terribles consecuencias de la Guerra Civil), debo afirmar rotundamente que pocas veces en mi vida he disfrutado tanto de los estímulos deleitosos que ofrece el séptimo arte.
alberto

user-icon poyo   mdf (España)
Interesante
22 de Octubre de 2006
El actual cine español debiera, al menos, tener la calidad de esta película. Interesante ejercicio de Guillermo del Toro, que puede darnos idea de su proyección como autor/director en el futuro.
poyo