El laberinto del fauno

7,3
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen ... [+]
user-icon adri   madrid (España)
Buena
15 de Octubre de 2006
Dura, cruel y violenta, el viaje que nos propone Del Toro me sobrecoge, me perturba pero no me emociona. Me parece demasiado burdo y manido el personaje de Vidal y la historia está lejos de ser redonda. Apesar de todo ello tiene momentos mágicos y terroríficos que hacen que me retuerza en la butaca. Es cine de género, cine impagable, tiene momentos memorables y secuencias alucinantes. La historia me recuerda demasiado a Miyazaki pero el regusto general es más que gratificante.
adri

user-icon bandido82   Barcelona (España)
Notable
19 de Octubre de 2006
Una de las mejores películas que he visto en este año; y una de las mejores películas españolas que haya visto.

Grandes efectos especiales, miedo, drama... gore (que para mi era lo que más sobraba).

Sin duda una película emocionante y entretenida, recomendable para ir al verla al cine.
bandido82

user-icon alberto   castellon (España)
Muy buena
21 de Octubre de 2006
Un filme de una truculencia contundente y al mismo tiempo de un encanto que embelesa los sentidos. El espectador asiste a un ingente chorro de genialidad y creatividad en esta doble historia entrelazada con gran maestría. Un rayo de luz en la oscuridad definiría muy bien el mensaje que nos transmite esta joya del celuloide.
Por una parte, las actuaciones son impecables (un Sergi López abominable y espeluznante que logra estremecer y la interpretación soberbia de la joven Ivana Baquero). También cabe destacar a una Maribel Verdú inusual y al resto del reparto, que no desmerece.
En segundo lugar, hacer una muy especial mención sobre una ambientación absorbente y muy sugestiva (los escenarios fantásticos encierran misterios insondables y algo más fascinante es que éstos consiguen suscitar gran inquietud). Además, se realiza un auténtico viaje en el tiempo a la España de la posguerra gracias a elementos como el antiguo y sórdido caserón en pleno bosque y una infinidad de sutiles detalles que anegan sus estancias en cada secuencia.
Pese a la clara y subjetiva arbitrariedad de la trama y el engaño divulgado a través de los medios publicitarios (en la etapa previa a su estreno nos la vendían como un cuento de hadas, cuando el argumento se centra en realidad en las terribles consecuencias de la Guerra Civil), debo afirmar rotundamente que pocas veces en mi vida he disfrutado tanto de los estímulos deleitosos que ofrece el séptimo arte.
alberto

user-icon poyo   mdf (España)
Interesante
22 de Octubre de 2006
El actual cine español debiera, al menos, tener la calidad de esta película. Interesante ejercicio de Guillermo del Toro, que puede darnos idea de su proyección como autor/director en el futuro.
poyo

user-icon nolanmemento   Bilbao (España)
Notable
23 de Octubre de 2006
Ciertamente a pesar del cuento que nos transmite es mucho más oscura, tenebrosa, fuerte y, sobre todo, adulta que El espinazo del diablo. Los actores están inmensos. Las imagenes, los decorados destilan a la pelicula la esencia de un cuento gótico, contado en un marco de realidad y la jugada le podía haber salido mal a del Toro y, sin embargo, ha sabido combinar ambos factores de una manera notable. Sergi Lopez se merece el Goya, al igual que Maribel Verdu, Alex Angulo y la niña Ivana Baquero. Totálmente recomendable a todos los amantes de cuentos góticos. Como contador de cuentos no tienes precio, Guillermo. A lo mejor estamos ante el Tim Burton mexicano, a otro estilo, pero similar en lo excelente que es narrando historias.
nolanmemento