El laberinto del fauno

7,3
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen ... [+]
user-icon zifnabmago   Madrid (España)
Buena
13 de Octubre de 2006
Esto es cine señores. Para la política ya emite todos los días la SER y la COPE

No creo que pretenda ser una película realista con lo cual disquisiciones sobre la temática no dejan de ser ardores mañaneros que cada cual tiene con sus fantasmas. Allá ustedes con sus iglesias quemadas y sus gobiernos legítimos, cada cual con lo suyo.

La peli es buena, a mi entender, incluso bastante buena podría decirse. Tiene unas estupendas interpretaciones entre las que me quedo con las de Alex Angulo, mejor que nunca jamás, y Maribel Verdú que está maravillosa y tierna y dura y muchos otros adjetivos todos ellos buenos. Es formalmente impecable. Los escenarios son muy apropiados, los efectos especiales son maravillosos para lo habitual en la industria patria, es inquietante y gótica y sencilla y bla, bla, bla, y etc, etc, etc

Pero podría ser perfecta y no lo es. Y desconozco cual es la razón así que no os puedo sacar de dudas. Eso sí, merece la pena gastarse el dinero, lo cual no es poco decir. Y mucho. Pero podría ser perfecta....

Por otro lado la perfección debe de ser muy aburrida...

En fin

Sed felices
zifnabmago
i

user-icon Cloud   Murcia (España)
Muy buena
13 de Octubre de 2006
La maldad del ser humano siempre supera a la de cualquier monstruo que podamos imaginar. Sencillamente genial.
Cloud
i

user-icon KakashiSharingan   Las Palmas (España)
Muy buena
14 de Octubre de 2006
Esta es una película excepcional, en que cada detalle parece brillar.

La fotografía, el diseño de los personajes y las actuaciones son todas excelentes y, si dejamos a un lado el rigor histórico (no es fiable, pues los republicanos son muy muy buenos, y los franquistas muy muy malos, algo que no es en absoluto cierto, ambos cometieron atrocidades incuantificables) es una película que hace soñar al respetable.

Algunas imágenes extremadamente duras en el mundo real se combinan con otras de fantasía en un mundo que parece sacado de una visión perturbada de "Alicia en el País de las Maravillas". Es una película oscura en todo lo que acontece, tanto en el mundo fantástico como en el real, y en algunas ocasiones uno llega a preguntarse cual de los dos es más cruel.

El personaje del capitán, muy logrado, el actor consigue transmitirnos un personaje que despierta odio y al que más de una vez daba lástima no poder atravesar la pantalla para poder degollarlo tú mismo. En definitiva, una peli impagable si dejamos de lado su lado "político" y no lo tomamos como película histórica

Impagables planos de exteriores, por cierto
KakashiSharingan
i

user-icon adri   madrid (España)
Buena
15 de Octubre de 2006
Dura, cruel y violenta, el viaje que nos propone Del Toro me sobrecoge, me perturba pero no me emociona. Me parece demasiado burdo y manido el personaje de Vidal y la historia está lejos de ser redonda. Apesar de todo ello tiene momentos mágicos y terroríficos que hacen que me retuerza en la butaca. Es cine de género, cine impagable, tiene momentos memorables y secuencias alucinantes. La historia me recuerda demasiado a Miyazaki pero el regusto general es más que gratificante.
adri
i

user-icon bandido82   Barcelona (España)
Notable
19 de Octubre de 2006
Una de las mejores películas que he visto en este año; y una de las mejores películas españolas que haya visto.

Grandes efectos especiales, miedo, drama... gore (que para mi era lo que más sobraba).

Sin duda una película emocionante y entretenida, recomendable para ir al verla al cine.
bandido82