El laberinto del fauno

7,3
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen ... [+]
user-icon Luis López   Aguascalientes (México)
Notable
6 de enero de 2008
En verdad y por mucho la mejor película del año y de muchos años, estupenda combinación entre fantasía y realidad, nunca había visto algo igual, la recomiendo muchísimo a todo público en general, y que vean los gringos que también los latinos sabemos hacer buen cine.
Luis López
i

user-icon cinéfilocrispado   Posadas (Argentina)
Floja
27 de mayo de 2008
No se puede negar la maestría de Del Toro en el tratamiento de la imagen y la sensibilidad para filmar. Ahora, ¿qué nos deja esta historia fantástica? El problema del film quizás radique en la manera de afrontar lo real con lo fantástico. Uno podría admitir que la leyenda aquí desarrollada forme parte del ámbito onírico de la niña del film, por un lado, y la realidad de la Guerra Civil Española, por el otro, como realce dramático del film. Durante la primera mitad, la historia fantástica y la real corren separadas, fantasía en el mundo de la niña, y realidad cruel en el de los adultos. Pero llegamos al final y vemos como lo fantástico se inmiscuye en la realidad, involucrando a sus actores principales, y es ahí donde el sin sentido aparece. Lógicamente, el final es de una simpleza de principiante. Destaco las actuaciones de Sergi López, Ivana Baquero y Maribel Verdú, la calidad del maquillaje y construcción de los personajes fantásticos y una escena de la película que en mi opinión me pareció muy original: aquella del monstruo sin ojos.
cinéfilocrispado
i

user-icon Sigmund77   Valdepeñas (España)
Muy buena
12 de octubre de 2006
Película imprescindible en la que se mezclan elementos fantásticos con la cruda realidad de la guerra y sus consecuencias dentro de una sociedad enfrentada por los ideales políticos. Ambientación y efectos especiales impecables. Muy recomendable.
Sigmund77
i

user-icon Neldan   Madrid (España)
Notable
12 de octubre de 2006
Bueno, es mi primera crítica

Si me preguntaran de qué trata la película, la describiría como:
"Una película muy cabrona, sobre una niña muy jodida, en la época de la posguerra española"

La película me ha gustado bastante, no suelo ir a ver cine español porque me resulta, salvo algunas excepciones, vomitivo. Yo al ir al cine me esperaba una película infantil para niños y me encontré con una película muy seria sobre una niña que está como una cabra (hasta ve hombres-cabra) en medio de un campo de batalla entre las fuerzas franquistas y las guerrillas

Bueno, no la recomiendo para niños pequeños muy sensibles, pues tiene algunas escenas (no muchas) con pequeños toques "gores" y en general es una película muy triste y tétrica

Muchos dicen que es muy partidista, bueno no se puede negar que algo si que tiene, aunque se ve a hijo putas por ambos lados (que los guerrilleros también iban rematando a los caídos)

Sigo comentando en la parte de los SPOILERS:
Neldan
i

user-icon zifnabmago   Madrid (España)
Buena
13 de octubre de 2006
Esto es cine señores. Para la política ya emite todos los días la SER y la COPE

No creo que pretenda ser una película realista con lo cual disquisiciones sobre la temática no dejan de ser ardores mañaneros que cada cual tiene con sus fantasmas. Allá ustedes con sus iglesias quemadas y sus gobiernos legítimos, cada cual con lo suyo.

La peli es buena, a mi entender, incluso bastante buena podría decirse. Tiene unas estupendas interpretaciones entre las que me quedo con las de Alex Angulo, mejor que nunca jamás, y Maribel Verdú que está maravillosa y tierna y dura y muchos otros adjetivos todos ellos buenos. Es formalmente impecable. Los escenarios son muy apropiados, los efectos especiales son maravillosos para lo habitual en la industria patria, es inquietante y gótica y sencilla y bla, bla, bla, y etc, etc, etc

Pero podría ser perfecta y no lo es. Y desconozco cual es la razón así que no os puedo sacar de dudas. Eso sí, merece la pena gastarse el dinero, lo cual no es poco decir. Y mucho. Pero podría ser perfecta....

Por otro lado la perfección debe de ser muy aburrida...

En fin

Sed felices