El laberinto del fauno

25 de agosto de 2007
Muy buena película de este mexicano que tanto parece atraerle la guerra civil española, ya la trató en "El espinazo del diablo", resulta un cuento de hadas delicioso. Un gran despliegue imaginativo, con grandes decorados e impresionante maquillaje, toda la dirección artistica es notable. El guión sabe mezclar el mundo real con el de los sueños aunque para mi gusto no sabe hacer un final redondo.De las actuaciones destacaria a Alex Ángulo, a la niña y sobre todo el portentoso Sergi López que llega a rozar la perfección, no terminaron de convencerme ni Maribel Verdú que no la vi suelta en su papel y sobre todo no me gustó Ariadna, siempre hace el mismo rol de enfermiza, drogadicta o atormentada. Me quedo con lo entretenida que me resulto, con su imaginación y con el sobresaliente Sergi López.
TOM REGAN
6 de enero de 2008
En verdad y por mucho la mejor película del año y de muchos años, estupenda combinación entre fantasía y realidad, nunca había visto algo igual, la recomiendo muchísimo a todo público en general, y que vean los gringos que también los latinos sabemos hacer buen cine.
Luis López
27 de octubre de 2013
Una película que te mete en la trama, muy bien ambientada y con un timing correcto.
Violenta, mueve emociones, genera expectativa, pero al final te deja con gusto a nada. Habían muchos finales más espectaculares, o movilizadores. El final no tiene nada que ver con la construcción.
SomiHaz
12 de octubre de 2006
Bueno, es mi primera crítica

Si me preguntaran de qué trata la película, la describiría como:
"Una película muy cabrona, sobre una niña muy jodida, en la época de la posguerra española"

La película me ha gustado bastante, no suelo ir a ver cine español porque me resulta, salvo algunas excepciones, vomitivo. Yo al ir al cine me esperaba una película infantil para niños y me encontré con una película muy seria sobre una niña que está como una cabra (hasta ve hombres-cabra) en medio de un campo de batalla entre las fuerzas franquistas y las guerrillas

Bueno, no la recomiendo para niños pequeños muy sensibles, pues tiene algunas escenas (no muchas) con pequeños toques "gores" y en general es una película muy triste y tétrica

Muchos dicen que es muy partidista, bueno no se puede negar que algo si que tiene, aunque se ve a hijo putas por ambos lados (que los guerrilleros también iban rematando a los caídos)

Sigo comentando en la parte de los SPOILERS:
Neldan
13 de octubre de 2006
Esto es cine señores. Para la política ya emite todos los días la SER y la COPE

No creo que pretenda ser una película realista con lo cual disquisiciones sobre la temática no dejan de ser ardores mañaneros que cada cual tiene con sus fantasmas. Allá ustedes con sus iglesias quemadas y sus gobiernos legítimos, cada cual con lo suyo.

La peli es buena, a mi entender, incluso bastante buena podría decirse. Tiene unas estupendas interpretaciones entre las que me quedo con las de Alex Angulo, mejor que nunca jamás, y Maribel Verdú que está maravillosa y tierna y dura y muchos otros adjetivos todos ellos buenos. Es formalmente impecable. Los escenarios son muy apropiados, los efectos especiales son maravillosos para lo habitual en la industria patria, es inquietante y gótica y sencilla y bla, bla, bla, y etc, etc, etc

Pero podría ser perfecta y no lo es. Y desconozco cual es la razón así que no os puedo sacar de dudas. Eso sí, merece la pena gastarse el dinero, lo cual no es poco decir. Y mucho. Pero podría ser perfecta....

Por otro lado la perfección debe de ser muy aburrida...

En fin

Sed felices