El laberinto del fauno

24 de octubre de 2006
Lo mejor de la película es su fotografía, sus imágenes, detalles bien cuidados y las interpretaciones de Maribel Verdú y la niña. En cuanto al resto de la película, me ha decepcionado un poco. Esperaba que la historía fantástica tuviese más relación con la Guerra Civil, y para mí son dos historias paralelas. Sí que influye una en la otra, pero yo esperaba que fuese una relación más profunda. Aparte de eso, es una película bonita, bastante entretenida, para dejarse llevar.
Paulis
2 de noviembre de 2006
Llevo muchos años iendo a ver cine y hay una evidencia al finalizar una película que me dice siempre si estamos ante una gran película o una más: cuando la gente permanece en absoluto silencio sin moverse durante la proyección de los créditos estamos ante la evidencia de una película mayor. Pues eso mismo le ocurre ha esta hermosa fábula, como también me ocurrió en Mar Adentro, en Million Dolar Baby, etc.

Y es que vengo impresionado y sobrecogido del cine. Descartando el maniqueismo evidente aunque lógico en todo cuento la película es una fábula hermosa rodeada por un cruel realidad. Las interpretaciones muy buena, sólo peca de un exceso de violencia que en algún caso creo que innecesaria. Hacer interpretaciones políticas de la película me parece sinceramente absurdo.

Para finalizar quiero hacer una mención especial a mi querida Maribel Verdú que ha VUELTO, OLE, OLE, OLE. Esos ojos negros los queremos ver más.
fracapa
31 de diciembre de 2006
¡POR FIN! Una película fantástica, y bien hecha, realizada principalmente con trazos hispánicos sin caer en lo carnal y absurdo de nuestro cine (ojo, algunas pelis se salvan).

El Laberinto del Fauno es una fantasía un tanto oscura, también tiene algo de gore pero no da esa sensación de asco, ya que no ocupa la totalidad del film. Del Toro lleva la historia muy bien, sin decaer en ningún momento y desplegando un viaje visual de lo mas fascinante e interesante.

Puede que algunos encuentren a los personajes un tanto estereotipados; los rojos muy buenos y los franquistas muy malos. Pero que no me vengan diciendo que acuchillan a la historia española porque no es así , que no ladren ahora diciendo que los maquis eran igual de extremistas que los franquistas cuando destruyeron a familias enteras, les desvalijaron sus pertenencias y los expulsaron o mataron por ser republicanos. Si se hubieran dejado las cosas tal y como eran con la república... pero eso es otro tema que no tiene que ver con el film…

Como era de esperar, el reparto lo hace bastante bien, destacando Sergi López que hace un papel de cabrón sorprendente. Pero la niña, la tal Ivana, cuando el guión le pide que hable con los seres virtuales (las hadas) se nota su inexperiencia al hablar al vacío, pero era de esperar, no tenemos pericia en eso (¡Haber! las mitad de las pelis que hacemos son de folleteo). También Maribel Verdú realiza su papel de rebelde muy bien.

Hay momentos en el film muy bellos a la vez que oscuros. El final, sin ir mas lejos, puede resultar el típico desenlace lacrimógeno, pero Del Toro sabe llevarlo con dramatismo que no cae la cursilería, y también lleva con notable pulso los momentos de tensión y terror.

Los efectos especiales son lo mas, creía que me moriría de viejo reviejo chochenate antes de ver una película española así, pero gracias a Dios se hizo antes de tiempo. El maquillaje también esta muy logrado, sobretodo con el monstruo comedor de niños y el fauno (en ciertos momentos, este te acogona cuando enta en escena) y los decorados son de los mas imaginativos, con un inteligente toque surrealista y belleza gótica.

Pero lo que mas me gusto de este film, no era la factura tan cuidadosa que tenía, sino su mensaje. Ofelia esta viviendo en una época muy turbulenta, y sin duda alguna, se ve como quiere huir de esas circunstancias, de huir a la fantasía para poder avanzar en su realidad, de que todo se solucione por métodos mágicos y llegar a ese reino subterráneo de paz y armonía, pero claro esta, deberá sacrificarse mucho para llegar a esa “utopía“. Es una manera de vivir la vida entre la difusa línea de lo real y lo ficticio.

Tan solo me queda decir una cosa más. Espero que el cine así (pues esto es cine) tome las mentes de las productoras españolas y se lancen a hacer películas igual de interesantes, pues tenemos capacidad para ello y no hace falta demostrarlo. ¡Dejemos de enseñar tetas y coitos múltiples!
Jose
16 de marzo de 2007
Guillermo del Toro mezcla la historia de la guerra civil, las fábulas y la sangre de una manera excepcional.

Me encanta sobre todo la idea de contraponer términos como: vida-muerte, bondad-maldad, fantasía- realidad entre otros.

El ejemplo más claro es el fauno ya que es un ser que puede ser terrorífico, pero al mismo tiempo esperanzador.

Respecto a las interpretaciones, me parecen todas de lujo. Un aplauso para todos! Una Maribel Verdú realmente atormentada; a un Sergi López que nunca cae en el cliché del malo o Ariadna Gil, transmite toda su tristeza

Me gustaría destacar sobre todo: El diseño, el maquillaje, el juego de luces, los escenarios o la música

En conclusión, una película que te hace temblar, te conmueve y te hace desear que los mundos de fantasía realmente convivan con nuestro mundo real.
MisaCrack
11 de abril de 2007
A mí me gustó muchísimo, os la recomiendo. Es
una mezcla entre realidad y fantasía con estilo oscuro y gótico que te
mantiene toda la peli en tensión y "pegao" al asiento, no es de miedo eh! ,
pero eso sí : para nada apta para niños, os lo digo porque ayer en la sala
había unos cuantos creo que sus padres debieron pensar que iban a ver Alicia
en el País de la Maravillas ( lo digo porque puede recordar un poco, la
parte de fantasía), y nada que ver.
Sergi López estupendo en su papel de malo malísimo. Personalmente me gustó
más Maribel Verdú ( creo que es la primera peli que la veo todo el rato
vestida jeje) que Ariadna Gil en sus respectivos papeles, pero las dos están
muy bien.La niña también me gustó.
Creo que Guillermo del Toro consigue hacerte sentir miedo, ternura ,
odio...tienes muy claro en cada moemnto lo que sientes y con quien lo
sientes.Los efectos especiales también muy buenos.
SandraSG