España España · L'Hospitalet del Llobregat
Voto de MisaCrack:
16 de marzo de 2007
Guillermo del Toro mezcla la historia de la guerra civil, las fábulas y la sangre de una manera excepcional.

Me encanta sobre todo la idea de contraponer términos como: vida-muerte, bondad-maldad, fantasía- realidad entre otros.

El ejemplo más claro es el fauno ya que es un ser que puede ser terrorífico, pero al mismo tiempo esperanzador.

Respecto a las interpretaciones, me parecen todas de lujo. Un aplauso para todos! Una Maribel Verdú realmente atormentada; a un Sergi López que nunca cae en el cliché del malo o Ariadna Gil, transmite toda su tristeza

Me gustaría destacar sobre todo: El diseño, el maquillaje, el juego de luces, los escenarios o la música

En conclusión, una película que te hace temblar, te conmueve y te hace desear que los mundos de fantasía realmente convivan con nuestro mundo real.
MisaCrack