Forrest Gump

12 de septiembre de 2011
Como ser un idiota (con todo el cariño, si se quiere) y conocer presidentes, pertenecer a selecciones, tener preciosos hijos, negocios millonarios y una esposa deseada. Básicamente este es el argumento de "Forrest Gump".

Lo menos exitoso resulta que debido al a limitada mente del protagonista, la estructura narrativa sea repetir continuamente lo que va a suceder a continuación con literalidad, a mi no me convence. Tampoco el excesivo dramatismo del contenido, aunque se presente en un continente como el que proporciona un ser por naturaleza inocente. Y tampoco la visión muy parcial (estadounidense) de lo que se cuenta.

¿Lo mejor? Gary Sinise, una banda sonora que crea añoranza y el repaso a medio siglo de la historia de los USA que proporciona el film.
Tampoco está de más el personaje de Jenny, aunque Wright no ande sobrada de talento, porque permite ver dichos acontecimientos históricos desde una segunda visión.

Un clásico, muy sobrevalorada, pero con una duración apropiada y de ritmo bueno.
Follawski
7 de junio de 2005
Tom Hanks borda un papel hecho con mucha creatividad, en un guión que se mueve entre parte de la historia americana. Con guiños muy logrados a diferentes géneros, comedia, bélico, y en algunas ocasiones drama, esta película narra la "ficticia" vida del personaje que más ha influido en los Estados Unidos.
Siegfried
2 de enero de 2016
Sí, amigos, hoy una proeza doble: voy a escribir dos críticas seguidas y, sobre todo, teniendo en cuenta que ahora mismo, 17:05 minutos del 2 de enero de 2016, la están emitiendo en T. V. La vi hace mucho tiempo y ya me pareció un poco floja, pero hoy me está pareciendo una puta mierda. Por eso escribo indignado. Espero que nuestro futuro presidente, Pablo Kurt Iglesias, prohíba este tipo de cine. Acabo mi crítica cuando Forrest regresa de Vietnam y se reencuentra con Jenny en una manifestación anti-guerra. La Jenny no es de la Mina, o de Hospitalet, es la Robin Wright ex-Penn, que está buena, pero no hay para tanto. Es decir, que si yo hubiese tenido que ir a Vietnam hubiera preferido a otra al volver.
Bayoneta66
12 de marzo de 2009
Uno puede haberse metido en un caja de ravioles por 20 años que viendo Forrest Gump recupera todo lo que tenía que saber para vivir. Historia, sociología, psicología, etc etc etc además de un mensaje alentador. Run Forrest... hacia el podio de las películas históricas!!!
Chicho
18 de junio de 2011
... por que en este film, nunca sabes lo que va a pasar, no sabes cuando te vas a reír y cuando vas a llorar, no sabes las historias que te fascinarán y las te desagradarán, y no te dejas de preguntar como se puede tener tanta fortuna y mala suerte a la vez.
Historia que intenta mostrar lo complicado que es la naturaleza del amor y del cariño y los extraños caminos por el que te puede llevar el destino y tus decisiones a lo largo de toda una vida. Una narración espectacular, y un Tom Hanks grandisimo. La banda sonora y el paso por una parte de la historia de EEUU son lo mejor de la peli.
PABLO

Últimas películas visitadas