Forrest Gump

7 de marzo de 2006
Sin duda, excelente, inspiradora. Me reconcilié con la vida después de verla. Tom Hanks realizó una impecable y conmovedora interpretación.

Todos los detalles son estupendos. La música es hermosísima. La trama es interesante de principio a fin. La historia de amor en Forrest y Jenny me conmovió notablemente. Es una oda a la vida, a la inocencia, la amistad y el amor, recreada en importantes acontecimientos de la historia norteamericana, como la Guerra de Vietnam. Muy creativa y los aspectos históricos fueron muy cuidados. La recomiendo ampliamente. Ya la he visto como 8 veces!!!
KariUCV
11 de noviembre de 2006
¿Qué más se puede decir de ésta espectacular película?, es fantástica, genial y sobretodo imperdible, logra que el espectador no sienta las más de dos horas de duración, cosa difícil de lograr, lo mejor: Tom Hanks, el guión, los efectos, el mensaje... absolutamente todo, lo peor: abolutamnete nada. Una de las mejores películas que hay. Además de la introducción de Haley Joel Osment que ya demostraba con mucha calidad actoral su futuro prometedor en Hollywood.
cecilia
15 de enero de 2006
Además me he leído el libro, y el guión supera en inventiva al libro con creces...
Una joya auténtica.
AngelaPrimer
20 de septiembre de 2007
Una película bella, Tom Hank es un ACTOR, no una persona que lee un guión y cobra millones por su cara. Esta es una película que ha sido musicalizada al detalle, tiene imágenes muy interesantes y mensajes grandiosos. Es tan simple en el fondo, que uno se pregunta por qué uno le da la espalda a la vida o se pelea con ella.
paola
12 de septiembre de 2011
Como ser un idiota (con todo el cariño, si se quiere) y conocer presidentes, pertenecer a selecciones, tener preciosos hijos, negocios millonarios y una esposa deseada. Básicamente este es el argumento de "Forrest Gump".

Lo menos exitoso resulta que debido al a limitada mente del protagonista, la estructura narrativa sea repetir continuamente lo que va a suceder a continuación con literalidad, a mi no me convence. Tampoco el excesivo dramatismo del contenido, aunque se presente en un continente como el que proporciona un ser por naturaleza inocente. Y tampoco la visión muy parcial (estadounidense) de lo que se cuenta.

¿Lo mejor? Gary Sinise, una banda sonora que crea añoranza y el repaso a medio siglo de la historia de los USA que proporciona el film.
Tampoco está de más el personaje de Jenny, aunque Wright no ande sobrada de talento, porque permite ver dichos acontecimientos históricos desde una segunda visión.

Un clásico, muy sobrevalorada, pero con una duración apropiada y de ritmo bueno.
Follawski