España España · A Coruña
Críticas de AngelaPrimer
1 2 3 4 5 6 >>
15 de enero de 2006
No hay más que ser consciente de lo que trata de contársenos para darse cuenta de que el resultado es expectacular. No me imagino a nadie sacándole mejor partido a la historia y llevándola a cabo con tan buen resultado, utilizando una única película!

Se describe todo un universo con muchísimos detalles, y una filosofía completamente original ( al menos para mí ); algo que a otros les ha dado - me refiero a la filosofía original - para hacer más que una trilogía, pero que aquí se despacha en una sola película: todo un derroche.

Excelente trabajo. ¡Olé!
15 de enero de 2006
La película es mala de verdad. Sin embargo, yo aconsejo verla a quien le guste Tim Roth como actor. Y es que hay que reconocer que cuesta darle una nota tan baja a una película donde se hace una interpretación como la que hace Roth. Qué presencia! Para sacarse el sombrero
12 de agosto de 2009
Casi me la pierdo por la nota que tiene. Está claro que hay defectos - el protagonista no tiene bastante carisma -, pero globalmente es excelente. Por momentos se notan algunas recreaciones por ordenador, pero el cómo están rodadas las escenas permite obviar este detalle. Excelente la narración de la historia también.

Opino que hay una tendencia muy extendida a infravalorar las películas de acción, y, en particular, las futuristas. Y esta es una extraordinaria película, aunque sea de acción futurista.

Me quito el sombrero ante la dirección.

Película infravalorada.
31 de julio de 2006
Incluso para los que puedan pensar que el tabú del sexo es algo que hay que superar - que algún día la humanidad se reirá del "interés" con el que el sexo es tratado en nuestra época -, esta película es difícil de valorar objetivamente. Resulta demasiado desagradable para el paladar "moderno", y, por tanto, generará una reacción mayoritariamente negativa. Desde este punto de vista, las directoras apuestan y pierden.

Tal vez con el tiempo, cuando esta forma de incluir el sexo en las películas ya no llame la atención, la opinión sobre esta película sea diferente, y también su nota. Desde este punto de vista, las directoras quizás estén ganando... O tal vez no, porque quizás las cosas sean mucho más complejas que todo lo anterior.

Para muchos espectadores la atmósfera de la película resulta desagradable. Mucho. Y la forma en que se utiliza el sexo, ¡¡'ayuda' a amplificar esta sensación!! ¿Y si las directoras utilizan esa artimaña para transmitir esa atmósfera 'desagradable'!? Acabamos de ver la película asqueados, insultando... Y nos alejamos de ella.

Las protagonistas, en cambio, no pueden huir. 'Viven' en esa atmósfera. Desagradable. El espectador lo sabe, lo 'siente'. Por ejemplo, una de ellas "está acostumbrada" a que la violen, y tiene claro que no lo puede evitar. Esta es una atmósfera muy desagradable para ella. El espectador lo está pasando mal también, aunque sea por otros motivos, y difícilmente puede estar más 'cerca' de lo que puede estar sintiendo la protagonista!! - Qué desagradable!! - ¡Nosotros insultamos a causa de la atmósfera que nos transmite la película! Ella, ellas... ya sabemos lo que acaban haciendo.

Y ahora pregunto: alguna vez algún director ha conseguido transmitir mejor al espectador un mundo y una realidad tan desagradable, más desagradable, y de una forma tal que hubiese llegado tan bien al espectador como en este caso, y que al mismo tiempo lo acerque tanto a lo que puedan estar sintiendo los - en este caso las - protagonistas de la película!?

Cómo se puede saber si no es deliberado el uso de los distintos elementos para conseguir influir al espectador 'a favor' del argumento?

Pierden o ganan, las directoras?

Posiblemente la respuesta no la encontremos en este tiempo. O, posiblemente, haya una respuesta para cada tiempo. Pero creo que es precipitado olvidar esta película.
31 de julio de 2006
Un idiota del que no hay constancia que exista, abandona su casa a los treinta y tantos. Con un discurso a la altura de su nivel intelectual, que es manipulado por los poderosos, llega a ser consejero del Poder y a poner en jaque al Presidente de los Estados Unidos. Finalmente está a las puertas de llegar a ser él mismo Presidente.

Cualquiera que haya leído el Anticristo de Nietzsche verá que es la Vida de Jesús lo que se parodia en esta película - para Nietzsche sería una alegoría-.

Al final de la película se desvela a través de un prodigio muy popular el paralelismo inequívoco entre el protagonista y "el Mesías".

La interpretaciones son sublimes. Película prácticamente perfecta.
1 2 3 4 5 6 >>