Forrest Gump

24 de febrero de 2015
La historia que en esta película se cuenta se ha quedado en mi corazón para siempre y para bien, una mezcla mágica de eventos que rodean a este personaje llamado Forrest, sin duda una de las actuaciones mas legendarias de toda la historia del cine por parte de Tom Hanks que quedara en nuestra memoria y es patrimonio eterno del cine, Forrest Gump llega a un nivel de sublimidad tal, que te hace vivir en carne propia sentimientos que con poca frecuencia vivimos en la cotidianidad.

Dos palabras para describir esta pelicula: Mágica y Sublime.
Ricardo Garcia
31 de agosto de 2015
Forrest Gump no es un mito sino, con toda justicia, una obra maestra. Y es que la simpleza de su guión lo hace perfecto. Desde el primer minuto quedas enganchado con la historia, en aquella escena en que Forrest sentado en un paradero le cuenta toda su vida a la persona que esta al costado. Es imposible que no te caiga bien el buen Forrest -interpretado magistralmente por Tom Hanks, mejor performance imposible- y es que su inocencia hizo posible que viva un amplio conjunto de increíbles aventuras, con muchos momentos divertidos y graciosos, así cómo trágicos y conmovedores y es que como dijo su mamá (Sally Field): "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar".

El elenco estuvo de lujo, aparte de tener al gran Tom de protagonista, también actuaron: Robin Wright (Jenny Curran), Mykelti Williamson (Bubba Blue), Gary Sinise (Teniente Dan Taylor) y Haley Joel Osment (Forrest Jr), el popular: "I see dead people". Cada uno nos mostró un modo distinto de ver la vida: mientras Jenny desde niña tuvo mala suerte (su padre la tocaba), al crecer tuvo malas experiencias amorosas y muchas veces intentó suicidarse, al final descubrió que podía ver un sendero de luz en medio de la oscuridad y ese sendero era Forrest; Bubba fue el gran amigo de Forrest y compartió su sueño con él, posteriormente Forrest cumpliría la promesa que le hizo y fue el capitán de un barco camaronero, lo cual le hice ganar una fortuna; y el entrañable Teniente que pensaba que su destino era morir en batalla, como sus antepasados, pero descubre que solo él podía escribir su destino, al comienzo maldició la ayuda de Forrest pero luego vio en él una amistad incondicional y así su vida conoció la felicidad.
La Mente Maestra
30 de octubre de 2015
La vida de alguien que no tiene malicia, que se lanza a todo, y siempre hace lo correcto. Para algunos es alguien estúpido, pero para otros es un ejemplo de como debería ser la gente para que este fuera un mundo mejor. Sin mentiras, sin engaños, si que la gente se aproveche de la gente, de lanzarte sin temor a hacer las cosas. Ademas la película es simpática, tiene un buen mensaje y al terminar de verla te hace sentir mejor.
Jose Segura Hernandez
26 de diciembre de 2015
Me cuesta hacer una crítica de esta película porque es realmente impresionante, es el pico de la montaña del cine.
Esta película se encuentra entre mis favoritas y creo que debería encontrarse entre las favoritas de cualquier persona que adore, como yo, este arte.
Forrest Gump tiene un argumento sencillo " un niño con cierto retraso mental se va haciendo mayor y ello le lleva a atravesar varias etapas y situaciones en su vida". Pero no es una película sencilla, es una película mágica que hace que todos tus buenos sentimientos afloren; empatía, emoción, ilusión, ternura...
Hay un montón de películas que tratan este tema de manera totalmente distinta; el marginado que recibe palos por no ser como los demás, que lucha por sobrevivir y se ceban narrando su desgracia. Esas películas no las disfruto porque te pasas las dos horas que duran con el corazón en un puño y la lágrima luchando por no salir.
Pero Forrest es todo lo contrario, como a una persona que juega en desventaja le sale todo redondo, bueno, que el hombre también tiene sus malos momentos, pero lo bonito es verlos durante esas dos horas y media con sus ojos.
Tom Hanks tiene un más que merecidísimo Oscar por este papelón, pero no nos podemos olvidar de los increíbles personajes secundarios como su madre, la dulce Jenny o el teniente Dan.
Otro rasgo notable de la película es que indirectamente nos hace un repaso por la historia más reciente de Estados Unidos, así que también puedes aprender algo de historia.
Por todas estas razones, y por muchas más, recomiendo verla una vez al año(por lo menos) para sentir esa ternura que te inspira el protagonista y dejarte una sonrisa en la cara.
HW_Plainview
17 de mayo de 2016
Su forma de narrarla es grandiosa. Es una película fantástica, combina practicamente todos los géneros y los combina de una forma única. Es la única película que he visto tres veces en el cine, es disfrutable al maximo.
La historia es deslumbrante, tiene mucha fuerza, tiene una energía pocas veces vista en cine. Maravillosa un relato a la vida, un relato para la historia del cine. No te la pierdas y disfruta. Gran cine. Un placer.
Megustaelcine