Black Sails (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
28 de marzo de 2016
Hay algunas pocas series al momento que de verdad deguste cada capítulo: Vikingos, juego de tronos, y definitivamente Black Sail. Empezando por que no me da sueño como tantas series de hoy en día, pero lo mejor de todos, es que el guion es maravilloso. Está lleno de sorpresas, giros inesperados, y una construcción de personajes, de sus relaciones, como en pocas series se ha visto.

Que no los engañe los 3 primeros episodios, que es de presentación de los personajes, a partir del cuarto empieza mejorar, y con cada temporada es más intensa. Combina muy bien el drama y la acción, y es una serie para adultos. Que más quieres.
harol
10 de mayo de 2016
Estamos ante una precuela de "La isla del tesoro" que relata los hechos ocurridos veinte años antes de la historia que narra Robert Louis Stevenson. Está ambientada en las Bahamas del s. XVIII, y he de decir que la serie me enganchó desde el principio, empezando exactamente cómo se podría esperar de una serie de piratas que se precie, con una batalla de alto octanaje en alta mar.

BLACK SAILS es emocionante, con mucha lucha y derramamiento de sangre, explosiones y combates. Hay mucha violencia y tampoco se corta a la hora de mostrarnos escenas de sexo, he de recordar que estamos ante una serie calificada para mayores de 18 años. Sin embargo ello no hace que nos distraigamos de la historia.

Tras todo esto hay una serie de personajes reales como son el capitán Flint, John Silver o Billy Bones y que los que hayan leído el libro "La isla del tesoro" o visto la película ya conocerán, en torno a los cuales se desarrolla una historia que mantiene nuestro interés en todo momento. Con un guión y unas interpretaciones mejor de lo que me esperaba antes de visionarla BLACK SAILS no es una historia de personas nobles, en términos generales, pero hay un cierto código de honor entre varios de los personajes y enseguida nos encariñamos con algunos de ellos.

Resumiendo, BLACK SAILS me ha sorprendido y me ha parecido increíblemente buena. Si te han gustado series como JUEGO DE TRONOS o SPARTACUS, esta seguro que te gustará.
CINE MANÍA
25 de abril de 2017
Entretenida aunque en ocasiones liosa serie de piratas, tiene cosas buenas como el tratamiento de sus personajes y su ambiguedad moral y manifiesto egoísmo, por contrario sigue la moda americana de pintar a todos los actores y actrices, guapos y relucientes, como en un anuncio del corte ingles, eso resta realismo a la historia y a la época que retrata, por lo demás nada tiene que envidiar a las grandes películas de piratas, con espectaculares escenas de acción, tormentas, persecuciones etc etc. Entre todos la figura del capitán Flint (magnifico Toby Stephens) manipulador nato, superviviente en mil batallas y un estratega genial, siempre piensa mas alla que sus numerosos enemigos, también las mujeres tienen papeles predominantes en una época ciertamente machista, dominadoras, manipuladoras y despiadas cuando la ocasión lo requiere, un grato entretenimiento, con piratas que se comportan como adultos, no como una atracción de parque temático.
zuriman
13 de marzo de 2018
La verdad, esta serie tiene un ritmo emocional incontrolable. Se pasa por todo los estados, tanto respecto a la serie en sí, como a sus personajes. Pasas de quererlos a odiarlos muy rápidamente, y viceversa.
La primer temporada impacta, la segunda se mantiene (con algún altibajo), la tercera explota con toda su fuerza y la cuarta le da un cierre perfecto.

Realmente, esta gente ha sabido mimetizar a la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson junto con piratas reales de la época con tanta eficacia, que hasta te hace dudar si lo mejor sería leer el libro antes de después de verla. No solo es buena, sino que da bronca que haya concluido.

Una obra de arte, de esas que no abundan.
kely10dm
1 de diciembre de 2018
Serie compuesta por cuatro temporadas que se ubica en el tiempo unos años antes de los hechos narrados en la popular novela, que prácticamente todos leímos de chavales, "La isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson, en la colonia inglesa de Nassau, en el Caribe, y que puede considerarse la precuela de la misma presentándonos a sus principales protagonistas, entre los que destacan el Capitán Flint y John Silver "el Largo", y el afamado pirata Barbanegra, entre otros que conocemos durante la serie.

Como toda serie o película de piratas, se suceden los combates navales a cañonazo limpio, los abordajes, las luchas hombre contra hombre o mujer con todo tipo de objetos, puñales, hachas, espadas, pistolas y arcabuces, y cualquier otro objeto con el que hacer daño y matar al oponente, no en vano estamos ubicados en el tiempo en la primera mitad del siglo XVIII, y no se ahorran los detalles, corriendo la sangre, las mutilaciones y las muertes, los hundimientos de navíos, el cambio de manos de los mismos, y los tesoros, fin último de la piratería que se repartían equitativamente entre todos los miembros del barco.

Resaltar que los piratas, después de los griegos, fueron la primera democracia y todas las decisiones las tomaban por mayoría, tales como la designación de su capitán, su destitución, sus oficiales y tesoreros, tripulaciones que estaban compuestas por hombres y mujeres rudos y salvajes, pero también inteligentes y capaces, de ahí su peligrosidad para la marina mercante de países como España e Inglaterra que les respetaban y temían.

La serie es muy buena, violenta muchas veces, casi siempre, pero también goza de grandes diálogos, metiéndonos en la psicología de los personajes, a los que llegamos a conocer profusamente, donde las mujeres no sólo eran prostitutas y estaban al servicio de los hombres, que también, sino que muchas gozaban de prestigio e independencia, y cuya importancia en el comercio y en la vida de la ciudad eran fundamentales.

Violencia, sexo, grandes veleros, batallas navales, abordajes, grandes diálogos, psicología, grandes paisajes, y la mar, todo un lujo.

Gran serie, de lo mejorcito que se ha hecho para televisión con los piratas como protagonistas.

Sobresaliente, 9.
andeltor