Black Sails (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
7 de enero de 2020
A mí me gusto mucho más que Vikingos y aunque estas series tratan de fidelizar un tanto los ambientes históricos y sociales que recrean, esto es una visión muy americana pero...a) si quisiéramos aprender fidedignamente historia veríamos el canal historia y b) al menos aquí los españoles no estamos a caer de un burro y los ingleses un tanto más, lo que para variar es agradable.

A quien le gusten las aventuras y la acción, con algún giro pero sin pasarse, la disfrutara. Sin pretensiones creo que han hecho un trabajo súper y muy logrado (no se como pueden rentabilizar de hecho un proyecto así) y cuidan bastante la producción y el guion. Me ha gustado bastante, y la recomiendo. Aviso que hay que darle un par de capítulos para ir enganchandose
criticoyveraz
27 de enero de 2014
Es una serie que entretiene desde un primer momento, no tiene bajones. Con muy buenos escenarios y una vestimenta de época (son sus mayores logros). Una actuación correcta y un guión no sobresaliente pero bien en general.
Es para recomendar si tienen la oportunidad de verla.
jorge
14 de noviembre de 2014
O eso dice la canción, pero visto lo visto en la serie, yo no lo tengo tan claro. Va a ser porque, siguiendo el ejemplo de HBO de que la audiencia mejora cuanta más sangre, suciedad, miserias y escenas de violencia y sexo brutales puedas meter en 45 minutos, calculo que mi esperanza de vida en un entorno de estos sería de unos dos minutos cincuenta segundos. Lo que tardara en abrir la boca, vamos.

Empezaré diciendo que me ha gustado, y bastante más de lo que esperaba en un principio. Se trata de una precuela (inventada, claro) de La Isla del Tesoro, uno de mis libros favoritos de la niñez. Es por eso que cuando empiezan a salir nombres conocidos se siente una como un friki en una película de Whedon. A mí, la verdad, me gusta casi todo el tema de piratas, desde el Capitán Blood hasta Piratas del Caribe (la 1, he decidido que las otras no existen, al igual que me pasó con los Inmortales), pasando por Sandokan y Monkey Island, así que no soy un público muy objetivo que digamos, pero a mi parecer la historia está bien contada, los personajes bien desarrollados y la puesta en escena muy bien hecha. La crudeza me recuerda un poco a la saga Los Pasajeros del Viento, de Bourgeon, que imagino que es bastante más realista -y poco saludable- que el Caribe de Stevenson.

La acción arranca cuando el barco de un jovencísimo John Silver es atacado por el barco pirata del capitán Flynn y este, mostrando más cabeza que valor, se encierra con el cocinero, lo liquida y ocupa su lugar, no porque tenga el secreto de la tortilla de patatas perfecta, sino porque los cobardes tienen boleto para conocer íntimamente a los escualos en este tipo de películas. En realidad, Flynn lleva varias operaciones ruinosas al coleto, porque más que doblones para que la siempre levantisca -ríase usted de los sindicatos- tripulación pirata se pueda pulir en alcohol barato y señoras de afecto negociable, va buscando la hoja de ruta del Urca de Lima, un galeón español cargadito de oro que navega felizmente por esas aguas confiando en pasar desapercibido. Por azares del destino -y porque es un cara y un mangante- el papel en cuestión se lo ha agenciado Silver, que planea venderlo en cuanto se entere de lo que tiene entre manos. En mitad de todo esto, el barco arriba a la isla de Nueva Providencia, donde los piratas hacen negocios sin que la corona se meta demasiado. En este punto aparece el resto del reparto, incluyendo a piratas rivales, contrabandistas, prostitutas, políticos corruptos y fauna variada. Como curiosidad, han sumado a dos piratas reales que dan cierto juego: Anne Bonny y Jack Rackham.

La serie gira en torno a la obsesión de Flynn y como arrastra a todo en el que se mueve en su órbita. Todos los que hemos leído la Isla del Tesoro sabemos como acabó el tema, pero por si acaso no lo adelanto. Muy recomendable como serie de aventuras.
crisurdiales
10 de junio de 2015
Vista dos temporadas, con la tercera confirmada y a la espera de alguna más o eso espero, os vengo a recomendar y dar mi opinión de Black sails, una serie que no ha conseguido la fama de otras, pero que nada tiene que envidiarlas, y rotundamente una de las mejores en el maro actual, cosa nada nada fácil.
Para hacerlo un poco más ameno, os daré una lista de pros y contras:

Pros:
Argumento, nos situamos 20 años antes del comienzo de La Isla del Tesoro.
Abanico de personajes, ya que tenemos un gran número de ficticios de la obra original, donde vemos sus inicios(Capitan Fling, Silver,...), pero va más allá, ya que comparten aventuras y universo con piratas famosos que vivieron en la realidad. Ese punto medio entre ficción e historia es todo un acierto.
Una de las cosas que más hay que exigir en "una de piratas", es el nivel técnico, y en Black sails, lo bordan, desde decorados(dirigida en Madagascar), ropas, maquillajes, todo ese tono sucio, sudoroso y de humedad, una delicia, y como no, los barcos, y batallas navales. Se nota el gran presupuesto.
La BSO es muy buena, y su intro, la pondría en el top de intros de series, una pasada.
La evolución de la trama y personajes, entretenida y dinámica, llena de giros, traiciones, cada personaje tiene su ambición.
El retrato del mundo de los piratas y del siglo XVIII perfecto, no soy un historiador, pero se ve lo duro que eran esos tiempos, el machismo, el poder, las corruptelas, la política...nada de mundo idílico que se nos pinta en muchas otras obras.
Al igual que con otras series, su segunda temporada ha sido mejor que la primera, y esperemos que siga in crescendo.
Y por último, he de agradecer, como fan de la época, el producto que nos han ofrecido, ya que el género de los piratas no es uno de los que más películas o series hay.

Próximas series que ver: 2ª de penny dreadfull y 3ª de vikings.

Saludos
BedoBedoya
11 de abril de 2016
Soy muy aficionado a las series. Desde hace unos años los productos que nos ofrecen no tienen nada que envidiar a las grandes producciones y por eso me lancé a ver estos piratas. El caso es que tras terminar la primera temporada, sin ser mala, no me ha convencido como para ir por la siguiente.

Su punto fuerte es el ritmo acompañado de tramas y subtramas que hacen las delicias a los que gusten de la arquitectura "Juego de Tronos". Sin entrar en el rigor histórico está bien realizada aunque tiene momentos que los efectos especiales cantan como un almeja.

Sus dos mayores problemas son dos. El primero es que para ser piratas, lo que uno puede imaginar que es un pirata, hay muy poca acción y la que hay no termina de convencer. No es tan violenta como debería ser, las batallas navales duran un suspiro y los abordajes ídem.
El otro es el casting. No es que los actores principales lo hagan mal, para nada, pero no encajan. El capitán tiene una dentadura perfecta, Silver y otros con melena de caballo perfecta y unas mujeres que ríete tú de los ángeles de Victoria's secret.

¿Es entretenida? Si.
¿Se deja ver? Si.
¿Se parece a "Piratas del Caribe"? No.
¿Merece la pena? Si pero sin expectativas de un "Juego de tronos" con piratas.

Tras ver la primera temporada uno decide si quiere seguir o no. En mi caso y teniendo tantas series buenas por ver y otras por descubrir me quedo en tierra firme.
FOR8NER