Críticas de BedoBedoya
1 2 3 4 >>
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
9.488
Animación
2 de junio de 2015
Bueno, hoy daré mi opinión de One piece y Naruto shippuden, grandes animes que me acompañan desde mi infancia, y que han sabido madurar a la par que sus fans y seguir ofreciéndonos grandes dosis de entretenimiento y aventuras.
Y por otra parte creo que con 600 cap. vistos de OP , vista naruto y por el 200 y pico de Naruto shippuden, puedo dar mi opinión.

Los iré comparando por temas, aunque solo es una opinión de ambos ya que yo por lo menos, no podría quedarme con uno de los dos, mas que nada porque no existe la necesidad de elegir...

El dibujo:
Tratándose de animes, el dibujo sería como la fotografía y efectos especiales en el cine, y este campo es uno donde se diferencian mas estas series, ya que Naruto por su parte nos da un dibujo de personajes y paisajes aferrados a la realidad, donde por ejemplo se puede apreciar la misma base para todos sus personajes, respecto al color, tiende a veces a ambientes oscuros y fríos, y en general a colores neutrales, como dije al principio asemejándose a la realidad, lo que también se nota en las vestimentas.
OP es completamente lo contrario, totalmente colorista y donde sus personajes y paisajes no siguen ninguna clase de bases similares, menos la marina claro, y en este aspecto la que arriesga mas y es mas imaginativas es OP. En conclusión ambos me encantan, cada uno con lo que quiere dar, pero en sentido de arriesgar y ser imaginativos OP gana.

Banda Sonora:
No openings ni endings, nunca los veo para no comerme spoilers he ir al grano. En este aspecto, ambos tiene sus melodías míticas que nos acompañan desde siempre, pero personalmente me tira mas la de Naruto, tanto en momentos dramáticos y en los épicos ambos están a la par.

Argumento y lore:
En lo que se refiere a la historia, es el punto esencial de cualquier serie, y ambas han sabido evolucionar a la perfección, las dos en sus comienzos nos ofrecían historias simples y directas, pero con el paso de los años, los espectadores íbamos creciendo y madurando y los escritores de los mangas lo saben y ambas mangas también maduraron, las tramas se hicieron mas extensas, las sub tramas iban apareciendo y cada vez con mas relevancia, donde todo está hilado al detalle, dándote la sensación de tener el mismo fin por muy dispares que fueran, y en definitiva creándose un lore magnifico en ambas, donde empiezas a buscar y nunca acabas, ¿que quien es el padre de este y que hizo?¿quienes fueron los maestros de este?¿que significaba tal cosa de aquella islas?etc,etc. Personalmente es la clave de estos animes donde mientras mas ves mas te enganchas, mas preguntas surgen, todo se complica, pero está hilado, y donde te das cuenta de que ambas han creados dos mundos complejos, no unas simples y dinámicas tramas como en un principio.

Personajes y escenarios:
Bueno, en este punto, si hablamos de cifras, tenemos a un claro ganador, OP, teniendo miles de personajes muy interesantes no de relleno y una multitud de islas que nunca acaban, a cada cual mas diferente, y el creador dice que aun le quedan como 10 años a la serie... En Naruto también tenemos muchos personajes importantes, y las localizaciones son en comparación poquísimas, pero muy ricas y trabajadas, siguiendo la linea realista de nuestro mundo. En el apartado del origen y evolución de personajes y relaciones entre ellos, ambos están a la par, explicando sus intenciones, el porque actúan de tal y tal manera, todo tiene un porque.

Muertes/Gore:
Este es un punto donde tenia muchas ganas de llegar, ya que ambos aqui se diferencian mucho, ya que en OP ver una muerte es algo muy muy raro que ocurre a veces, pero en Naruto, si que mueren personajes y se ve, hay hasta alguna decapitación, ya me gustaría ver a Zoro cortando cabezas algún día, Naruto me gana aquí, joder es que me encantan que mueran personajes, el dramatismo ante todo, ya nos lo enseñó Shakespeare. Personalmente sé que en definitiva son series que van dirigidas a publico de todas la edades y nunca van a llegar a ciertos extremos, pero pienso que con mas gore y momentos mas oscuros y dramáticos ganarían ambas series, pero claro, esto es personal.

En definitiva, como dije al principio, soy un fan-boy de ambas series, no podría criticarlas en lo mas mínimo, solo ver sus diferencias. He nacido con ellas y aun hoy con 20 tacos sigo viéndolas y eso para sus creadores tiene mucho merito y no me extraña que ambas sean grandes éxitos en todo el mundo, donde cualquier persona de cualquier edad y sexo puede disfrutar de estas geniales serie...aunque lo reconozco, me da cosa que mis padres o conocidos me vean viéndolas.

Solo me queda una pregunta, ¿y tú, eres capaz de quedarte solo con una de ellas?

Saludos
13 de septiembre de 2016
Hacía tiempo que no veía un film y tras verlo, me haya tirado día dándole vueltas y reflexionando sobre este, así de los últimos que recuerdo que les puede hacer una lectura propia fue con Sucker Punch, y por eso es precisamente por lo que la recomiendo. A parte, encontramos en el film a un excelente reparto, protagonizando Loki, pasando por Marco Antonio de la serie Roma, y un Luke Evans que parece el Carnicero de Gans of New York, sin olvidar al siempre correcto J. Irons, todos ellos acompañados de una buena bso, y una atmósfera de unos años 70 distópicos. Del argumento no pienso destripar nada, solo que nuestro protagonista se muda a un edificio, el cual se rige por sus propias normas e independiente a todo. Ahora bien, por lo que me parece una joya y sorpresa del año, es porque desde mi visión de estudiante de RR.LL y económicas, le he sacado una lectura propia que ha enriquecido mi experiencia, os la dejo en spoiler, porque desgloso a groso modo el film de principio a fin y haciendo lectura de cada personaje y situación...

Un saludo
20 de diciembre de 2016
Lo primero que tengo que decir, soy un fanboy incondicional de los primeros 6 episodios de la saga, destacando al 5 y al 3.
Lo segundo, la 7 la odié, tiene cosas positivas, pero ese remake encubierto jamás se lo perdonaré a JJ.
Y bien, de nuevo, sin saber nada, solo viendo un par de imágenes y sabiendo que se situaba antes del fabuloso ep.IV, me dirigí a verla, con ilusión porque es SW y con miedo por lo visto en el ep.VII. Y resulta que de principio a fin me encantó, y como siempre, os dejo mi lista de pros y contras:

Pros:
Mi opinión se resumen en una pregunta ¿como puede ser Rogue one más original y arriesgada que el ep.VII, si en esta ya sabíamos lo que nos iban a contar? planetas nuevos y currados(los de la 7 eran calcas), planetas míticos de la saga y en definitiva una galaxia que ya conocíamos pero con la sensación de ver algo nuevo!
Otro punto importante, los personajes, interesantes todos y grises, una especie de anti-héroes y eso me encantó, y van evolucionando a lo largo del film, y el droide perfecto, sin llegar a cansar. Y los villanos de diez, esta vez el Imperio si es el Imperio!
El argumento e historia que se nos cuenta es serio, una misión suicida y una contextualización del terror impuesto por el imperio, y se se ve, es una película que se toma en serie, y la que comedia es mínima.
Momentos épicos, salpicados por toda la película.
Destacaría su duración que te deja satisfecho y algo importante, va de menos a más y acaba por todo lo alto.
Te deja con ganas de ver el ep.IV y eso lo destaco, porque para los jóvenes que no la hayan visto es un plus, y como fan, encaja a la perfección con una nueva esperanza.
Guiños y referencias a la saga, no muy evidentes y eso es lo que mola.
Y como punto final solo diré un nombre, Darth Vader.

Pero no ha llegado a ser perfecta por...
No hay letras al principio, y eso para mi es imperdonable. Que hasta la película de clone wars tiene!!!
La música aunque buena, no llega al nivel de la original.
Y puntos más personales...
El personaje de Witaker, me pareció desaprovechado, me habría gustado verlo más.
Y a mi se me hizo extraño no ver ningún jedi, cierto que no se echa en falta, pero...

En definitiva, un complemento perfecto para la saga, no llega a ser perfecta, pero es una de las películas del año, una aventura espacial por todo lo alto y una bofetada al cara anchoa de JJ.

Que la fuerza os acompañe
2 de junio de 2015
Buenas, la verdad que tengo ganas de hablar y discutir con vosotros sobre los Vengatas 2. Como siempre, os daré mi opinión en una lista de pros y contras sobre lo que me pareció la película, y antes de empezar decir que para los que no me conozcan, soy un fan-boy de las películas de superhéroes/palomiteras, de siempre, desde M. Bay, pasando por Daredevil o los Increíbles hasta la trilogía de Nolan.

La verdad que, a parte de los muchos géneros de películas, clásicos, etc, mi generación, soy del 94, hemos vivido y nacido con la era de Ult..los superhéroes en el cine, y desde las primeras de X-men a la primera de Spidy, siempre me fascinó este tipo de pelis y me encantan casi todas...digo casi porque solo hay una que no soporte, Ghost Rider 2.

Así que, sin más dilación...
Pros:
Efectos especiales, sin discusión, esto es lo mejor de la película, y de los mejores ha fecha de hoy.
Esos efectos no serian nada sin, las escenas de acción, siendo todas muy vistosas y se disfruta del espectáculo.
Gracias a los puntos anteriores, es muy entretenida, de principio a fin, aunque lo esperaba, ya que es el objetivo principal de estas películas.
El reparto y la química entre ellos, en la linea de la primera, buenas actuaciones y se nota el buen rollo entre ellos.
Como no, una de las principales razones para verla, Iron man vs. Hulk, espectacular y divertida (menos mal que no vi ni un trailer ).
La linea cómica está de lujo, no se siente forzada y hace la película mas bien que mal.
El personajes de Visión, por su Rol de Dios o ser superior a los humanos y su evidente importancia en el futuro, eso si, casi un calco de Mr. Manhattan.
La BSO es escucharla y decir, estoy viendo los Vengatas.

Contras:
Pese a su duración, se me hizo corta y a veces saturada, le faltan minutos de transición, a veces, la acción se justifica demasiado rápido, lo que justifica su próxima Versión Extendida.
Magnificas escenas de acción, pero eché en falta más de una escenas a cámara lenta para apreciarla verdaderamente.
Los hermanos aparecen de la nada, me faltó algo más...y también en su evolución. Mercurio, un gran personaje y actor totalmente desaprovechados, tanto argumentalmente como en cámara y escenas de acción, un claro ZAS en toda la boca por parte de Días del Futuro Pasado, donde sale el doble menos y es un personaje con el que disfrutas; y sus diálogos...insufribles con el acento ruso. Y....Spoiler
Seguimos con personajes, Ultrón, en ningún momento me hizo pensar en esa ERA del titulo, no soy de comics pero he leído que es un personaje de peso, y en esta película no lo aprovechan nada, queda a la altura de un simple villano, con un origen instantáneo y un poco "por la cara", con unos planes malvados, pero ya, ahí se queda, un villano para iron man, pero no para los Vengatas...Loki es muy dificil de superar.
Ojo de halcón, al que se le da más importancia y del que es consciente de situación respecto a sus compañeros, pero por mucho que nos quieran convencer...
El hulkbuster, ¿que lo lleve siempre puesto no?
La escena post-creditos que ya está sobreentendida por todos, te deja frío.
Y para acabar, lo peor de todo, el argumento y la historia en sí, no hace honor a una película de los vengatas, es una mera transición, alargar la cosa porque sí, faltado algo más de profundidad y eventos decisivos con mayor peso...es un prologo de 2 horas.

Conclusión: Sí, me gustó, pasé un rato genial, pero no salí entusiasmado, me dejo frío. Me esperaba algo de peso, no un prologo, algo a la altura de Días del Futuro Pasado, pero para nada se le acerca...hablando del argumento en sí.

Saludos y feliz semana
10 de junio de 2015
Vista dos temporadas, con la tercera confirmada y a la espera de alguna más o eso espero, os vengo a recomendar y dar mi opinión de Black sails, una serie que no ha conseguido la fama de otras, pero que nada tiene que envidiarlas, y rotundamente una de las mejores en el maro actual, cosa nada nada fácil.
Para hacerlo un poco más ameno, os daré una lista de pros y contras:

Pros:
Argumento, nos situamos 20 años antes del comienzo de La Isla del Tesoro.
Abanico de personajes, ya que tenemos un gran número de ficticios de la obra original, donde vemos sus inicios(Capitan Fling, Silver,...), pero va más allá, ya que comparten aventuras y universo con piratas famosos que vivieron en la realidad. Ese punto medio entre ficción e historia es todo un acierto.
Una de las cosas que más hay que exigir en "una de piratas", es el nivel técnico, y en Black sails, lo bordan, desde decorados(dirigida en Madagascar), ropas, maquillajes, todo ese tono sucio, sudoroso y de humedad, una delicia, y como no, los barcos, y batallas navales. Se nota el gran presupuesto.
La BSO es muy buena, y su intro, la pondría en el top de intros de series, una pasada.
La evolución de la trama y personajes, entretenida y dinámica, llena de giros, traiciones, cada personaje tiene su ambición.
El retrato del mundo de los piratas y del siglo XVIII perfecto, no soy un historiador, pero se ve lo duro que eran esos tiempos, el machismo, el poder, las corruptelas, la política...nada de mundo idílico que se nos pinta en muchas otras obras.
Al igual que con otras series, su segunda temporada ha sido mejor que la primera, y esperemos que siga in crescendo.
Y por último, he de agradecer, como fan de la época, el producto que nos han ofrecido, ya que el género de los piratas no es uno de los que más películas o series hay.

Próximas series que ver: 2ª de penny dreadfull y 3ª de vikings.

Saludos
1 2 3 4 >>