Cazafantasmas 2

Comedia. Fantástico Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones ... [+]
28 de septiembre de 2010
Segunda entrega de su genial antecesora, que baja muchísimo el nivel, aunque bién es verdad que es de aquellas secuelas que si bién dices que no llega al nivel de la primera, si que es verdad que tampoco molesta y te la acabas tragando y disfrutándola de lo lindo, como es mi caso que me parece de ínfimo nivel respecto a la primera pero la he visto varias veces y me entretiene sobradamente, y vale la pena aunque sólo sea para escuchar esa pegadiza música y ver la impagable señal de prohibición con el fantasma dentro en el coche estrafalario y en las mangas de los trajes de "fontaneros" de ultratumba.....No está mal para seguir viendo fantasmas..
Germisus
26 de marzo de 2014
Esta secuela no tiene ni la originalidad, ni la frescura, ni la diversión que la original pero no deja de tener la esencia de la genial primera parte.
Tal vez lo malo que tenga es que pierde demasiado tiempo en reencontrar a los personajes y en buscar excusas y escenas para que salgan todos. Pero los guionistas no se trabajaron tanto ni las cazas de fantasmas ni la lucha contra el enemigo, en este caso el espíritu de Viggo el Cárpato, retenido en un macabro cuadro. Básicamente, tiene mucho menos carisma y permanece menos en el recuerdo del espectador.
Sobre todo veo que no tiene tanta fuerza. Es como una Coca-Cola a la que se le ha ido un poco el gas. Buena, pero que ya no es lo mismo.
La historia está bien pero ya ni cuando trata de ponerse seria nos la creemos con todo el tema de la gelatina, o mocos que canalizan la energía negativa de Nueva York. Es todo un poco ridículo.
La escena de la estatua de la libertad es ridícula pero divertida.
Bill Murray sigue siendo tan gracioso como antes, aunque esté muy picado con Dana Barrett (Sigourney Weaver) por haberse ido con otro, y esto da pie a muchas chanzas.
El nuevo secundario que aparece, el jefe de Dana en el museo, es un poco tonto y más con el doblaje con acento que le han puesto.
Aún con todo lo que digo, la película me gustó mucho en su momento. Y no tanto por su calidad sino por poder reencontrarme con estos viejos amigos y poder ver nuevas aventuras, tras una primera parte que había visto mil veces y me la sabía de memoria.
Estamos en 2014 y se está rumoreando que van a hacer una tercera parte, a pesar de la reciente muerte de Harold Ramis. Personalmente, me quedo con lo que hay, pues seguramente lo harán peor. Si la hacen, ya la criticaré también en esta página, para bien o para mal.
i42poloj
18 de julio de 2015
Tras la magnifica primera parte y una divertida serie de animación, los creadores de la saga, Harold Ramis (Q.E.P.D) y Dan Aykroyd decidieron continuar estrujando la gallina de los huevos de oro.
Y les salió una película que baja un escalón el nivel que tenia la primera y en el que se nota la clara influencia y el impacto que tuvieron la primera parte y la serie animada.
Como en muchas segundas partes suele suceder, cuando volvemos a reencontrarnos con nuestros personajes favoritos están pasando por un mal momento tras un enorme éxito: Winston y Ray se dedican a animar fiestas infantiles (aunque los niños pasan de ellos como de la ...), Egon sigue haciendo estudios psicológicos en la universidad y Peter es presentador de un programa de mala muerte. Todo esto cambia cuando Dana, la ex-novia de Peter y ahora madre primeriza, sospecha que un fantasma que habita dentro de un cuadro del museo donde trabaja como restauradora intenta raptar a su hijo con la ayuda de un rarito restaurador jefe de Dana, y esta acude presta en busca de los Cazafantasmas, obligándolos así a volver al negocio.
Una película divertida y ligera que permite pasar un buen rato. Si disfrutaste de la primera: No te la pierdas.
The Jedi Warrior
8 de septiembre de 2019
Cazafantasmas 2 no da para mucho... Una película prácticamente sin guión y que se limita a "perfeccionar" los efectos especiales de la primera y poco más.

Es el eterno problema de las secuelas tardías: mientras la primera se convierte en una obra de culto y en un icono de los 80's, cuantos más años pasan más difícil es lograr una secuela a la altura de la original y al final la decepción es mayúscula.

Los actores no se toman en serio la cinta y parecen actuar más por obligación que por verdadero interés en continuar las aventuras de los 4 fantásticos protónicos.

Sin embargo, la cinta entretiene, no de la misma forma que la original pero no es lo suficientemente desastrosa como para olvidarla. Cumple más como postre de la primera cinta que como auténtica secuela de la misma.

Se deja ver...
Buscapé
21 de febrero de 2014
5 años después, la ciudad de N.Y. ha olvidado a los Cazafantasmas. Obligados ahora a subsistir como puedan Aykroyd y Hudson (Ray y Winston) tienen que asistir a orfanatos y colegios para hacer de payasos animadores de fiestas infantiles mientras 'Egon' (Ramis) se dedica a sus estudios científicos y 'Venkman' (Murray) presenta un programa de televisión de segunda clase con temática paranormal. La apatía de nuestros muchachos y las añoranzas de la gloria pasada se hace patente en sus aburridas vidas que se han vuelto patéticamente cotidianas hasta que los fantasmas vuelven a asolar la ciudad que nunca duerme. Cazafantasmas 2, inferior a todas luces a su antecesora aún así tiene elementos que la hacen todavía simpática y bienintencionada. La amenaza fantasmal en esta ocasión viene dada por un espectro encerrado en un cuadro que responde al nombre de 'Viggo', un antiguo tirano cárpato hechizado (Wilhelm von Homburg), dicho cuadro está bajo la supervisión de un proceso de restauración al cargo de Sigourney Weaver (Dana Barret, ex-amante de Veckman y anterior cliente de los cazafantasmas). El hijo de Dana Barret será el cuerpo elegido por el espectro cárpato para volver a la vida sirviéndose de los servicios del encargado del museo de Manhattan, un patoso Peter McNicol que ayuda a 'Viggo' a modo de fiel lacayo. En esta secuela quizá a modo de sensiblera moraleja se induce a mostrar que el mal carácter, el odio y la antipatía son capaces de crear un viscoso y rosa fluído mucoso que recorre en forma de río el alcantarillado de la ciudad de New York que no es sino la esencia de toda la negatividad de sus ciudadanos y que el fantasma de 'Viggo' aprovechará para instaurar su reino de terror. Así que 'lo fantasmal' no es sino el caldo de cultivo del mal comportamiento de unos con otros en la ciudad neoyorquina y que los 4 cómicos atrapa espectros reorientarán hacia el bien utilizando sus famosos rayos de sus mochilas nucleares, mucho cachondeo, cantidades ingentes de mocos rosas y música gospel unido todo ello al mayor símbolo que une a los ciudadanos americanos que se precien (la estatua de la libertad), con el monumento erigido en la isla Ellis surcando el río Hudson y paseándose por las avenidas callejeras para levantar la energía positiva que hará desaparecer el mal comportamiento para que los Cazafantasmas puedan enfrentarse al terrorífico tirano pintado en un lienzo. En la secuela de Ghostbusters el humor absurdo presidido por Bill Murray con sus chicos protegiendo de nuevo a Sigorney Weaver y a todo New York destila muy buen rollo y mucho efecto especial junto a la cañera música de Ray Parker Junior y Randy Edelman. Los Cazafantasmas en su segunda aventura son capaces de nuevo de echar a todo el mundo a la calle para infundir ánimo, alegría y festivalera sintonía para divertir al espectador en una secuela que cumple con la misión de divertir a los mandos del director con especial mano para la comedia alocada (Ivan Reitman). Me quedo entre otras, con secuencias tan irónicas como el desafío alocado de 'Venkman' al amenazador retrato en el cuadro mientras le saca fotografías Polaroid como si fuera una modelo de revista a la vez que le grita: -¡¡Sí, Sí, vamos, destrózame!!- o la cara del estupefacto Cheech Marin (actor fetiche de Robert Rodríguez) al ver al Titanic atracando en el puerto con sus fallecidos pasajeros pululando con sus almas en pena a la vez que el espeta: -Bueno, mejor tarde que nunca-.
Más info en: cristobalcine.jimdo.com
marcus