Cuando llama un extraño

Terror. Thriller Jill Johnson (Camilla Belle), una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de canguro una noche más en una casa situada en una lejana colina. Una vez dormidos los niños, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en miedo cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, gracias a la ... [+]
9 de octubre de 2006
El hecho mismo de que la excusa argumental ponga en escena a una canguro, encerrada en una casa mientras sus amigos están de fiesta por ahí y que sepamos de antemano que un psicópata anda suelto ya ha de ponernos sobre aviso de que esto carece de toda originalidad y que por tanto sólo puede funcionar como pasatiempo.
La película tiene un gran jándicap en ello, y posee evidentes defectos (la música hace aún más previsible la acción, aparte que no deja de sonar salvo en un par de ocasiones), pero me gustaría resaltar sus virtudes, a saber:
-una puesta en escena muy efectiva que aprovecha estupendamente esa casa (lo de la pajarería interior es buenísimo)y todos sus dispositivos automáticos (las luces que se encienden y se apagan, la chimenea con mando a distancia, la alarma de seguridad)
-una fotografía muy trabajada, que crea una atmósfera bastante inquietante (que desgraciadamente no se aprovecha lo suficiente)
-Camilla Belle, una chica con un personal físico, muy guapa, y sobre todo sobria en su actuación. Cuando lo facil habría sido hacer una interpretación histriónica, esta actriz opta por la contención expresiva que sólo explota al final, cuando la historia entra en ebullición.

Por lo demás, todo es muy previsible y no pasa nunca nada, sólo una serie de avisos en forma de sustos que todo espectador mínimamente curtido podrá preveer fácilmente, y un desenlace un poco precipitado y poco emocionante.

yo no pagaría por verla en una sala comercial
viejotrueno
1 de septiembre de 2012
Resumen de "Cuando llama un extraño": adolescente se queda una noche a hacer de canguro (en la casa ya trabaja una mujer interna, pero parece ser que los padres pensaron que una persona no era suficiente para cuidar de dos niños dormidos) en una mansión con más recovecos que El Cluedo y a unos 300.000 km de toda civilización. La chica, enferma de fotofobia (no lo dicen, pero ha de ser la única explicación para el hecho de que se pasee por la casa en una constante penumbra) comienza a recibir llamadas de teléfono de alguien que se queda callado y cuelga. Y ya está. Resumen concluido.
No vi el final, por Dios, ¡no pude! Tras una hora, UNA HORA, de ...
"- rrring riing
chica (en penumbra, siempre) mira con cara de espanto el teléfono. descuelga lentamente.
- ¿sí?
- silencio. respiración.
- ¡deje de llamarme!
- silencio. respiración.
chica gime entre sollozos
- ¿quién eres? ¿qué quieres de mí?
- piii piii
cuelga"
...bueno, pues tras (repito) UNA HORA de eso (ah, se me olvidaba, también hay un increíble, inesperado y trepidante giro de acción cuando aparece el gato por el pasillo y maúlla alto) decidí que la misión de Simon West con esta película no era otra sino matar de puro tedio a los espectadores que, ¡inocentes!, se sentaban a ver su película de terror (de terror, ja ja ja).

No vi el final, por cierto. Tras el 79º "¿hay alguien ahí?" pulsé el STOP con tantas ganas que casí me cargué el mando a distancia.
Lorena89
30 de septiembre de 2012
La típica película de terror americana que solo sirve para un momento de distracción, porque el argumento es malísimo, desde las actuaciones hasta la dirección de la misma. Se resalta de la película la fotografía y el escenario, es excelente pero que mal realizada. Es poco creíble la actuación de Camilla Belle (la niñera), tiene talento pero la mala dirección de Simon West deja mucho que desear; aburre, falta acción, no es creíble la actuación lenta y superficial de todos los personajes y que decir del argumento es cual no tiene originalidad y es poco interesante.
chris4a
15 de abril de 2017
Recuerdo haberla visto hace mucho tiempo, y después de ver que es de Simon West, ahora que la volví a ver, entiendo perfectamente por qué tenía un recuerdo agradable de ella. La película es pasable, ni siquiera el que trate de uno de los subgéneros que más me gusta, es decir, «woman in jeopardy» o mujeres en peligro, en español, o que prácticamente haya un solo personaje en toda la película, le da el empuje necesario para que sea interesante.

Hay escenas súper frustrantes, por ejemplo y sin espoilear, la del atizador; no se puede tener al espectador tanto tiempo en tensión sin que pase nada porque en lugar de ser estimulante es agobiante, lo único que quieres es que pase la escena. Si solo hay un personaje en toda la película pues es normal que pasen ese tipo de cosas.

Como versión de la original la verdad es que tengo que decir que me gustó mucho más ya que las llamadas de teléfono están mucho más presentes que en la original del setenta y nueve. Total, le pongo la misma nota a las dos aunque tengo que reconocer que esta me gustó un poco más, digamos que un cinco contra un cinco con cuatro.

Si también te gusta la temática de mujeres en peligro o llamadas de teléfono terroríficas puedes consultar mis listas de ambos tópics aquí en FilmAffinity.
tipar
1 de febrero de 2007
Aquí tenemos otra película del psicópata persiguiendo tías buenas. Pero en vez de ir a saco desde un principio, intenta mantenerte en tensión durante gran parte de la película con las continuas llamadas a la protagonista y las sobadísimas escenas de ruiditos en la casa y luces que se encienden. Al final acabé suplicando que apareciera el tío, y cuando aparece la protagonista consigue reducirlo bastante pronto. Y si a esto le añadimos que la protagonista es menos expresiva que Ben Affleck, pues ya tenemos un peliculón.
ZatoichiX