El atlas de las nubes

Romance - V
Suspenso - V
Fantasía - V
Histórico - V

No he leído la novela de David Mitchell, quizas en un libro la cosa si hubiera funcionado... Pero esto de meter al menos 10 géneros cinematográficos (y docenas de subgéneros que no voy a listar) en 6 historias cruzadas me da como que es muy ambicioso y no ha funcionado.... Películas historias cruzadas deben de tener algo en común que sea algo mas solido que en Cloud Atlas, como en Amores Perros, que tendrá varias historias pero un solo genero.

El mayor problema con Cloud Atlas es que apunta muy alto, y no termina de llenar las expectaciones que uno puede tener sobre cada historia.

Le doy un 5 ya que dos de sus historias me han interesado bastante.
Cabeza2000
4 de junio de 2013
EL ATLAS DE LAS NUBES Dura tres horas pero parece que dura seis. Es una película estresante que no da tregua al espectador, se trata de seis historias situadas en distintas épocas entre 1850 y 2300 y que se van intercalando constantemente en toda la película. Está sobrecargada.
Algunos actores repiten papel en distintas historias, bajo toneladas de maquillaje y esto consigue un efecto extraño que no permite centrarte en la película.
El caso es que a pesar de que alguna de las historias son interesantes, las actuaciones están bien y la película es un soplo de aire fresco, nunca termina de enganchar. Sin embargo, tras su visión, no queda la sensación de que hayas visto un bodrio.

MAVERICKKK
13 de agosto de 2013
porque se pierden antes de empezar y se quedan en "verde era mi valle".

Esta cruda croqueta de egocentrismo rebozada de filosofía zen, mezcla a partes iguales de "cuanto mola ser gay", "la cenicienta" y "no me pises que llevo chanclas" sencillamente no es de recibo para los que nos dieron Matrix.

De una vez y olvidar, un ejercicio de pura vacuidad, bostezos y comentarios al estilo de "mira como mola el monitor flotante."

El tres viene a cuenta de esos currantes del CGI, para que se lleven algo a la boca.
En Resumidas Cuentas
10 de septiembre de 2013
Fascinante idea cuajaron los hermanos Wachowski en el 2012 con Cloud Atlas. El tema central la reencarnación y el famoso karma. Bien la idea de estas 6 historias que van formando su destino con actos buenos y malos. Son de verdad fascinantes. La película está bien dirigida con un sorprendente casting camaleónico que se se adaptó perfecto para cada vida dentro de la historia.

Ahora solo esos dos puntos convierten a esta película en interesante y recomendable. Por lástima eso es todo. Es demasiado larga y pretenciosa para llegar hasta sus puntos más centrales. Creo que en conclusión su gran meta no está bien planteada y no puedo valorar todo este trabajo como buen cine. En ningún momento te adentras en un correcto orden para disfrutar la historia u observar una historia con un contenido innovador que da para gustar recordarla con anhelo. Es más como una especie de ejemplo para enseñar esta interesante idea de cómo fusiona la reencarnación. Con esta lenta trama que quita penosamente mucho valor de lo que pudo a haber logrado.

Bueno para irme al grano Cloud Atlas tiene una interesante idea que mostrarnos que incluso se alcanza anotar alguna crítica en algunos de sus temas sociales. Por eso creo fielmente que es una interesante idea. Pero vamos seme hiso larga y una especie de miniserie educativa.
ROMERO0_0
5 de noviembre de 2013
Idea original y con posibilidades pero ejecutada bastante mal. El que todos los actos del pasado tengan repercusión en el futuro, ya sea propio o ajeno, y sea cual sea la distancia temporal (años, décadas, siglos o vidas), se desvanece en una aspiración de dogma trascendental que acaba por "joderla". Esa parafernalia pseudo-filosófica y sentimental nublan las dos únicas virtudes de la cinta: los aspectos visuales y la banda sonora. Pretenciosa y decepcionante.
Lucas Liz