Beethoven, uno más de la familia

Comedia El pobre Beethoven, un perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños.
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de febrero de 2016
Buen ejemplo de ese cine familiar que incorpora a un animal, en este caso, un perro, un San Bernardo para ser más precisos. De esta clase hay unas cuantas, desde las más aventureras, tipo "Colmillo Blanco" (1991) a las más modernas, "Hotel para Perros" (2009) pasando por "El regreso de Lassie" (1994), sin descuidar las variantes con otra mascota, como puede ser "Paulie, el loro bocazas" (1997) y posiblemente, las mejores de todas ellas, "Liberad a Willy" (1993) y "Liberad a Willy 2" (1995). Aunque esta "Beethoven, uno más de la familia" es distinta por su tono ligero y humorístico. De hecho, me ha recordado más a "Cariño, he encogido a los niños" (1989).

Sea como fuere, tenemos una película cuya principal atractivo es la presencia de un San Bernardo, primero de cachorro, que es cuando está más mono, y luego de adulto, donde hace gala de una pachorra calculada. Sin embargo, sus méritos no se agotan en el argumento cánido sino que la obra está salpicada de hábiles dosis de humor, buena intención y una trama aunque algo tópica, correcta. En definitiva, es un pequeño clásico que hará las delicias de niños, adultos y en especial a los amantes de los animales. Además, ojo a los valores claramente reaccionarios, con la mujer renunciando a trabajar para quedarse en casa o los roles sexistas que se siguen.
Reaccionario
24 de marzo de 2006
Las películas de perritos siempre han sido espantosas (salvo "La dama y el vagabundo") pero van en decadencia. Las de Lassie eran mejores que ésta (y eso es lo peor que se le puede decir a una película infantil)
Sines Crúpulos
14 de enero de 2007
No puedo creer que en mi infancia haya creído buena esta película tan floja...pero no soy el único. Comedia familiar sin más aspiraciones, de humor soso y escenas francamente estúpidas.
David Alberto Campos
12 de abril de 2023
Creo que no es necesario decir que estamos ante un producto familiar de mero entretenimiento. Cualquiera sabe que esta es una película simpática que no pretende pasar a la historia. Y quien no lo sepa, debería porque el cine está repleto de cintas como esta. Lo que sí creo que es importante mencionar es que por el hecho de ser un film más no significa que sea un desastre, dejemos las cosas claras. No hay que pedirle peras al olmo, para que nos entendamos. Dentro de su terreno, Beethoven es una propuesta divertida y tierna que hace las delicias de los amantes de las mascotas, especialmente de aquellos que son amantes de los perros. De modo que sabiendo que no se trata de La lista de Schindler, por poner un ejemplo, es un filme que siempre me hace reír, disfrutar y valorar (más todavía) a los animales que conviven con nosotros. Y es que dichos animales son una auténtica bendición, así de claro. El humor es simple, pero funciona. Para el recuerdo quedan las graciosas reacciones de Charles Grodin, que falleció hace casi un par de años (D. E. P.). Fue dirigida por Brian Levant, el cual siempre se caracterizó por hacer producciones de sobremesa como la inolvidable Un padre en apuros o las 2 pésimas de Los Picapiedra.
Franz Beckenbauer
21 de octubre de 2006
El otro día la vi con mi primo de 4 años. Aunque yo sí la acabé de ver. Bueno, ya se sabe que las películas y/o series con animales como protagonistas no son buenas (excepto "Babe, el cerdito valiente").
Beethoven (el perro) da mucha rabia: super popular, le saludan por la calle, le dan comida... Vamos, como la vida misma.
Siempre prefieres que ganen los malos, que por cierto, son patéticos.
Paube
<< 1 2 3 4 5 >>