Voto de Franz Beckenbauer:
Comedia El pobre Beethoven, un perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños.
12 de abril de 2023
Creo que no es necesario decir que estamos ante un producto familiar de mero entretenimiento. Cualquiera sabe que esta es una película simpática que no pretende pasar a la historia. Y quien no lo sepa, debería porque el cine está repleto de cintas como esta. Lo que sí creo que es importante mencionar es que por el hecho de ser un film más no significa que sea un desastre, dejemos las cosas claras. No hay que pedirle peras al olmo, para que nos entendamos. Dentro de su terreno, Beethoven es una propuesta divertida y tierna que hace las delicias de los amantes de las mascotas, especialmente de aquellos que son amantes de los perros. De modo que sabiendo que no se trata de La lista de Schindler, por poner un ejemplo, es un filme que siempre me hace reír, disfrutar y valorar (más todavía) a los animales que conviven con nosotros. Y es que dichos animales son una auténtica bendición, así de claro. El humor es simple, pero funciona. Para el recuerdo quedan las graciosas reacciones de Charles Grodin, que falleció hace casi un par de años (D. E. P.). Fue dirigida por Brian Levant, el cual siempre se caracterizó por hacer producciones de sobremesa como la inolvidable Un padre en apuros o las 2 pésimas de Los Picapiedra.
Franz Beckenbauer