Alta tensión

21 de junio de 2006
Si uno se piensa que lo ha visto todo en cuanto a cine de terror, se equivoca. Alta tension es la pelicula idónea para licenciarte en el género. Cuando veas esta película ya lo habrás visto todo en cuanto a cine de terror. La sangre brota de una forma tan intensa como incontrolada. Es increíble como con sólo diez personajes se pueda crear una cinta de terror tan interesante y angustiante. ¿El porqué? No importa, ¿el final? para qué entenderlo, lo mejor es la aterradora hora y media que te hace pasar este film con un nudo en la garganta.
Mariscal
22 de marzo de 2011
Hacía tiempo que una película no me dejaba tan mal cuerpo como lo ha hecho esta "Alta tensión" de Alexandre Aja, director que ya me había demostrado con creces en su remake de "Las colinas tienen ojos" que el objetivo de su cine no es el de complacer la vista del espectador y que no se corta ni un pelo a la hora de mostrar toda la sangre y vísceras que haga falta. Su cine no es complaciente, como digo, y el que se disponga a verlo debe de estar dispuesto a pasar un muy mal rato con los protagonistas de sus historias. Esta en particular me ha dejado tocada y hundida, sobre todo por la enorme impotencia que siento al ver a sus protagonistas pasarlas canutas simplemente por el mero hecho de que a alguien se le ha puesto en las narices que así sea. No hace mucho ví otra película de las que impactan, "Los extraños", en la que una suplicante Liv Tyler preguntaba a los asesinos por qué le estaban haciendo daño y ellos contestaban que simplemente porque estaba en casa. Pues algo parecido pasa en esta película de ritmo intenso y secuencias impactantes. A mí me llegó al
alma la secuencia en la que la madre de una de las protagonistas intenta escapar y llamar por teléfono desde su dormitorio, los que hayan visto la peli sabrán de lo que le hablo y los que no lo hayáis hecho pero penséis hacerlo, acordaros de mí. De las dos actrices principales, decir que no conocía a ninguna de ellas pero que a partir de ahora no pasarán desapercibidas para una servidora. La que fuera pareja sentimental del director Luc Besson, Maïwenn Le Besco, está bastante correcta en su papel de la sensible Alex, pero la que está simplemente brutal en su papel de Mairie es la belga Cécile de France, actriz que trabajó durante tres meses con un
entrenador de boxeo oriental para prepararse físicamente para su personaje y que está soberbia. Ella sería también la que realizaría la mayoría de las escenas que podemos ver en la persecución de coches en el bosque y para mí es el alma de la película, sín ella quizás el resultado no habría sido tan brillante. Creo que son muy merecidos los premios recibidos por la belga por este trabajo. En definitiva, para los amantes de las emociones fuertes es la película perfecta y por segunda vez Alexandre Aja me convence, así que estaré dispuesta a que este joven director me siga haciendo sufrir.
TESS
18 de julio de 2008
Genial película de ese gran director Alexandre Aja, la verdad que tiene de todo una gran fotografía, sangre, tensión, capacidad de sorprender y un ritmo que te hace estar atento a todo lo que está pasando. Los actores están geniales (sobre todo la chica rubia) y mucho más creibles a lo que estamos acostumbrados en este tipo de películas. Para mi es una excelente muestra de lo que se puede hacer con respecto a un género del que están saliendo tantísimas películas muy irregulares y de baja calidad.
Totalmente recomendable y con los años irá cogiendo mucho más peso.

Lo mejor: La ambientación y la tensión durante toda la peli. Brutal.
Lo peor : Quizá deja muchos detalles a la imaginación.
shoveit
6 de marzo de 2009
Antes de dar el salto al otro lado del charco y afincarse en la placentera y suntuosa comodidad de Hollywood, Aja realizó un par de pequeñas obras de terror europeo. Pequeñas en lo que se refiere a producción, ya que, mediante un estilo simple y sencillo a la par que elegante y eficaz, este francés de crueles gustos nos legó, al menos en lo que respecta a Alta Tensión, un genial ejercicio de terror con elevadas dosis de adrenalina.
Impresionante arranque y desarrollo inicial de película que mantiene en verdadera Alta Tensión al espectador, reducido éste a mero vouayer que acude impotente a un desfile de situaciones opresivas y violentas, sintiendose violado por la genial puesta en escena del francés Aja. Todo trascurre dentro de un más que satisfactorio esquema de terror psicológico con ciertas dosis de gore y brutales sobresaltos. El avance de la película nos sofoca y envuelve en la angustia más feroz y claustrofóbica, aval de que todo funciona como debiera funcionar. Con mano maestra, Aja va tejiendo un sudario que nos atrapa dentro de la agonía compartida con los protagonistas. Pero algo ocurre, algo se desmorona al final del film. Tras una virtuosa narración visual, un argumento simple pero efectivo (aunque algo manido), un tempo brillante que te eriza los pelos y una ambientación musical-atmosférica certera (todas ellas piezas suficientes para concluir una buena pieza de terror contemporáneo) debe llegar el colofón, un final que cierre la obra con suficiente contundencia y credibilidad como para convencer. Y esto es lo que, en mi opinión, no ocurre. El giro final, buscando la sorpresa en el espectador, resulta totalmente inverosímil y carente de sentido, dejando al descubierto bastantes errores que, con otra conclusión, no hubieran saltado a la luz. Una innecesaria búsqueda de originalidad que, en géneros como el terror donde los fans incondicionales no la demandamos, demuele lo que pudiera haber sido con otro final un genial film.
Habría que esperar a Las Colinas Tienen Ojos para que Aja se resarciera con enorme poderío del error final que en Alta Tensión le ha costado una mejor nota.
Gunnar Hansen
2 de enero de 2007
Estoy acostumbrado a ver películas de "terror" en el que todo es previsible, en ésta película en cambio, al menos hay tensión y se puede ver entera sin problemas de sueño...

Me gustó sobre todo el entorno en donde se desarrolla la película, la casa bastante tenebrosa, el campo de maíz, la gasolinera desierta... Por otro lado, no creía necesario que hubiera tanta sangre y gritos.
panchito