Alta tensión

1 2 3 4 10 20 28 >>
20 de agosto de 2007
Vaya por delante que esta película tiene tres cuartas partes de su metraje fantásticos, haciendo verdadero honor al título. Y a pesar de unas pocas escenas muy gore, el miedo y el terror que se siente no es fruto de los manidos sobresaltos con apariciones fulgurantes, subidas de sonido ni nada similar. Es la propia situación, angustiante y terrorífica situación, la que te deja sin respiro. Sin esa parte final, con un desenlace tópico, típico, o bueno, incluso algo rebuscadillo, la nota global estaría cercana a la matrícula de honor. Pero no, todo se fastidia. Porque ese final puede ser posible con otro desarrollo, pero viendo, con esos ojitos que se han de comer los gusanos, lo que has visto, no. Lo que no puede ser, no puede ser, y, además, es imposible. Una cosa es engañar, más o menos sutilmente, al espectador, como muchas cintas hacen, ocultando información o enmascarando la realidad, y otra muy distinta lo que hace este filme. Prosigo en el spoiler, no vaya a ser que esté hablando de más.
kundera21
16 de agosto de 2009
Visioné esta película por primera vez hace años, sin casi darme cuenta, haciendo zapping en el Digital, y ya en aquel entonces me pareció una película más que notable, teniendo en cuenta la media del género claro, pero es que acabo de visionarla de nuevo, esta vez intencionadamente, y sigo pensando lo mismo: buen ritmo, música adecuada en el momento adecuado, buen y original argumento, bastante dura/gore cuando lo requiere, que dicho sea de paso, no entiendo las quejas hacia este estilo de terror, puesto que siempre he pensado que intimida mucho más ver lo que “el malo” de turno és realmente capaz de hacer, de manera que le coges un respeto inmediato, y por ende, entras en tensión, que no tener que simplemente suponer lo malo que és por planos cortados en que vemos caer la sangre y poco más. Buenas interpretaciones(especialmente el psicópata és simplemente genial), y semi-giro argumental fuerte al final, vamos, todo lo necesario para que un thriller de terror como este te deje a gusto.

Ahora pasemos al famoso final, del que creo que mucha gente no acaba de enterarse, ya que intuyo que se le presta demasiada atención a los 20 últimos minutos, y se eluden los 10 primeros que és donde realmente se cuece todo:
Alecs_lee
1 de octubre de 2007
Si es buenísimo. ¿Tramposo? en absoluto. Lo dejaremos para el spoiler.

Alta tensión consigue su propósito. Tensión de principio a fin. Marie es invitada a pasar unos días a casa de su amiga con su familia. Allí buscarán el silencio y la paz necesarias para estudiar, pero la primera noche irrumpe en la finca un brutal asesino que se carga a toda la familia y se lleva a la hija. Marie comienza una persecución para intentar salvar a su amiga de una muerte segura a manos del asesino.

La primera aparición del asesino y "la cabeza" son repulsivas, pero acojonantes. Este psicópata está obsesionado con las cabezas humanas. La muerte del padre, sublime. Otra escena bestial es la del coche.

¡¡¡Aja, que bruto que eres!!!
Sersolo
29 de septiembre de 2008
Visto que el debate acerca de la película se basa en si es o no tramposa, me centraré en este aspecto (bajo SPOILER). Por lo demás, decir que se trata de una obra que, a falta de su giro final, resulta típica y tópica que ni aporta nada ni parece ser esa su pretensión, sino darnos la consabida ración de sangre propio de este tipo de películas.
Tono
12 de diciembre de 2006
Sorprendido por la cantidad de espectadores que comentáis aquí lo tramposa que es la película, expongo en el "spoiler" la razón de peso que justifica (casi) todo lo que se nos cuenta.
Admito que hay una escena prescindible, que no debió haber sido montada (la de la felación fuera de cámara, preludio de todo), pero, salvo eso, el resto forma un conjunto bastante compacto. Hacía tiempo que no veía una película de terror con una narración visual y ritmo tan buenos. El uso de la música, comedido como pocas veces en este tipo de producciones, acaba por bordar el resultado.
No me gusta el gore, y admito que estuve a punto de abandonar la sala tras la masacre encadenada de la familia... Fui con otras dos personas, que tampoco estaban muy convencidos de querer ver más. Valientes, aguantamos hasta el final. Pregunta: ¿Por qué ninguno nos arrepentimos?

P.D.: No, no somos masoquistas, y sí, nos enganchó y fascinó.
CARLOSBGUERTON
1 2 3 4 10 20 28 >>