España España · Puerto Real
Voto de TESS:
22 de marzo de 2011
Hacía tiempo que una película no me dejaba tan mal cuerpo como lo ha hecho esta "Alta tensión" de Alexandre Aja, director que ya me había demostrado con creces en su remake de "Las colinas tienen ojos" que el objetivo de su cine no es el de complacer la vista del espectador y que no se corta ni un pelo a la hora de mostrar toda la sangre y vísceras que haga falta. Su cine no es complaciente, como digo, y el que se disponga a verlo debe de estar dispuesto a pasar un muy mal rato con los protagonistas de sus historias. Esta en particular me ha dejado tocada y hundida, sobre todo por la enorme impotencia que siento al ver a sus protagonistas pasarlas canutas simplemente por el mero hecho de que a alguien se le ha puesto en las narices que así sea. No hace mucho ví otra película de las que impactan, "Los extraños", en la que una suplicante Liv Tyler preguntaba a los asesinos por qué le estaban haciendo daño y ellos contestaban que simplemente porque estaba en casa. Pues algo parecido pasa en esta película de ritmo intenso y secuencias impactantes. A mí me llegó al
alma la secuencia en la que la madre de una de las protagonistas intenta escapar y llamar por teléfono desde su dormitorio, los que hayan visto la peli sabrán de lo que le hablo y los que no lo hayáis hecho pero penséis hacerlo, acordaros de mí. De las dos actrices principales, decir que no conocía a ninguna de ellas pero que a partir de ahora no pasarán desapercibidas para una servidora. La que fuera pareja sentimental del director Luc Besson, Maïwenn Le Besco, está bastante correcta en su papel de la sensible Alex, pero la que está simplemente brutal en su papel de Mairie es la belga Cécile de France, actriz que trabajó durante tres meses con un
entrenador de boxeo oriental para prepararse físicamente para su personaje y que está soberbia. Ella sería también la que realizaría la mayoría de las escenas que podemos ver en la persecución de coches en el bosque y para mí es el alma de la película, sín ella quizás el resultado no habría sido tan brillante. Creo que son muy merecidos los premios recibidos por la belga por este trabajo. En definitiva, para los amantes de las emociones fuertes es la película perfecta y por segunda vez Alexandre Aja me convence, así que estaré dispuesta a que este joven director me siga haciendo sufrir.
TESS