Revenge (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2015). 4 temporadas. 89 episodios. Al exclusivo pueblo de los Hampton ha llegado una nueva vecina: Emily Thorne; aunque, en realidad, Emily vivió allí hace años hasta que alguien arruinó su vida y la de su familia para siempre. Emily ha vuelto para llevar a cabo una venganza lenta y minuciosamente planeada. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2012
Revenge trata sobre Emily Thorne, una chica que compra la casa donde vivió con su padre, el mismo que fue asesinado nada mas y nada menos que por los vecinos que rodean a Emily en el pueblo al que se ha mudado, y que por dicho asunto, la señorita Thorne querrá vengarse de cada uno y todos los que estuvieron implicados en el caso contra su padre.
Emily tiene la ventaja de que nadie sabe quien es ella realmente y que su padre le dejo las suficientes pruebas como para culpar a todos los que le llevaron a la tumba.
Lo que mas gusta de la serie, a parte de sus eventos de gente adinerada, con clase y guapa, es su combinación de intriga, misterio, romances....
La actriz que hace de Emily (Emily VanCamp) un poco sosa, no cambia mucho la expresión de la cara y especialmente ella es la que tiene que mostrar una persona que realmente no es la mitad del capítulo y no se aprecia mucho....
Nada que ver con Victoria (Madeleine Stowe) que hace un papel y una actuación espectacular.
Destacar también el papel de Nolan (Gabriel Mann), un personaje al que le cogerás cariño por su carisma, su simpatía, y por que el ayudara a Emily a vengarse de todos los que asesinaron al único hombre del que se sintió apoyado.
A la espera de que comience la segunda temporada, que por cierto espero que no nos decepcione ya que no es una a la que se le pueda preparar demasiadas temporadas...
Álvaro Luque Domínguez
12 de octubre de 2012
¿Os acordáis de El Conde de Montecristo? Sí, hombre, aquel libro gruesísimo que Alejandro Dumas padre escribió tan sólo un año después de Los tres mosqueteros. Si la novela no ha caído en vuestras manos, estoy convencida de que al menos habréis visto alguna vez el trasero del sempiterno Gérard Depardieu encarnando a su protagonista, Edmond Dantès.
Pues bien, Revenge, la serie de televisión de la que hoy os vengo a hablar, está directamente inspirada en la obra del francés, sólo que transcurre en Los Hamptons de Nueva York, lugar de vacaciones del pijerío más célebre de los Estados Unidos, y tiene ciertos aires de culebrón. Pero que esto no os despiste: estamos ante una serie mejor que buena.
En lugar del marinero Dantès, Revenge nos presenta a la joven Emily Thorne, que alquila una preciosa vivienda situada ni más ni menos que frente a la mansión de los Grayson, una de las familias más célebres y poderosas del país, que además esconde un terrible secreto: cuando Emily (que en realidad es Amanda Clarke) contaba sólo nueve años, utilizaron a su padre, David, como cabeza de turco en un atentado terrorista que les costó la vida a todos los pasajeros de un avión comercial. David fue encarcelado hasta morir en prisión y Amanda, separada de él para siempre. Bajo un nuevo nombre y con el firme propósito de engatusar al primogénito de los Grayson, Amanda regresa a su antigua casa para vengarse de quienes le destrozaron la vida.
Hace mucho tiempo que tenía esta serie en mi lista de pendientes y me alegro de haber decidido verla, porque francamente vale la pena. Con una narración trepidante y cargada de tensión (muchos de sus episodios son cíclicos, y de hecho no comprenderemos los primeros minutos de la serie hasta llevar más de catorce horas viéndola), enseguida engancha y coloca al espectador del cuestionable lado de Emily, que no siempre tiene en cuenta los daños colaterales de sus acciones, pero que no es peor que la mayoría de los personajes con los que se relaciona. Ayudada por el multimillonario Nolan Ross, experto en nuevas tecnologías, Emily va localizando a todas y cada una de las personas que contribuyeron a hundir a su padre, y mueve los hilos necesarios para acabar con ellas; hilos que, por otra parte, se ha molestado en ir entrelazando durante varios años al tiempo que estudiaba a sus enemigos.
Las interpretaciones son estupendas, especialmente la de la gran Madeleine Stowe, que da vida a la "reina" Victoria Grayson, mala malísima por derecho y mérito propios. Emily VanCamp también deja buen sabor de boca, y asimismo convencen Henry Czerny y Gabriel Mann. Personalmente, he de destacar la presencia recurrente de mi queridísimo Hiroyuki Sanada en el papel de Takeda, maestro al más puro estilo Kill Bill (desgraciadamente para mí, en la segunda temporada Takeda es interpretado por otro actor).
Enganchan los personajes, todos ellos bien caracterizados y diferenciados, desde la ambiciosa Ashley hasta los honradísimos hermanos Porter, que, entre tanto vecino traicionero y ambivalente, representan la bondad y devuelven a Amanda a su vida antes de la tragedia; a ellos los acompaña Sammy, el labrador que David le regaló a su hija cuando era una niña. Destaca a mis ojos, y no puedo negarlo, el maravilloso Nolan, encantadoramente vulnerable y tierno, si bien considero que todavía tiene muchos secretos guardados. Enamoran las relaciones, las miradas y las palabras verdaderas en medio de todas las mentiras.
Es verdad que por momentos se nota que la temporada primera iba a tener la mitad de los episodios de que ha acabado constando, pues la misma historia podría haberse narrado de forma más breve, pero esto no implica que aburra ni canse; no lo hace en ningún momento. Al contrario, te tiene mordiéndote las uñas a la espera de una nueva entrega, deseando avanzar más en las investigaciones de Emily y esperando que su vendetta se vea cumplida.
Ahora me tocará aguardar semana tras semana mientras la segunda temporada se emite en Estados Unidos, y creo que cada pequeña espera será más dura que la anterior; pero estoy convencida de que valdrá la pena. Os la recomiendo a todos, aunque a priori no sea el tipo de historia que os cautiva (tampoco se parece en nada al resto de series que yo veo). Os apasionará, y prueba de ello son los cuatro minutos finales de la primera temporada, empapados en las notas de Seven devils de Florence + The Machine: sencillamente impresionantes.
KaoruTakarai88
20 de mayo de 2012
Pues haciendo referencia a mi puntuación esta serie es simplemente de diez, me encanta es adictiva, trepidante, combina a la perfecíón el drama con el romance y sobre todo la venganza.
La protagonista tiene un objetivo claro y lo cumple a la perfección, también es cierto que hay capítulos en los que su venganza pasa a ser algo secundario para dejar hueco a su evolución emocional, algo totalmente necesario en cualquier drama que se precie.
Y aunque me encanta y deseo ver como la que más que por fin Emily cumpla con su Venganza, espero que los guionistas no cometan el error de alargar la trama en cuestión de su audiencia, por lo mismo que espero que la trama no sea afectada en caso contrario.
Recomendable cien por cien tanto a los amantes de los culebrones como a los que no lo son. Merece darle una oportunidad.
annablood
19 de noviembre de 2012
A ver, es un culebronaco tipo conde de Montecristo, pero bien hecho y muy divertido. Lleno de giros de guión a 9Gs, con la virtud de no tomarse muy en serio.

La actriz protagonista sólo sabe poner una única cara, pese al torbellino argumental. Muy bonica, eso si.

Es la Madeleine Stowe la que se come al resto de actores. El botox le tuerce el gesto, pero encaja con el personaje de bicho malo.

'Guilty pleasure' total para esa portera que llevas dentro. Especialmente recomendable para despellejes y oyoyois compartidos.
manolchen
21 de agosto de 2017
He leído muchas críticas que tachan a esta serie de culebrón, quizá tengan algo de razón, pero les falta algo, sin duda Revenge es un buen culebrón.
Hay buenas actuaciones, tramas interesantes, personajes que mueren y reviven cada dos por tres... la pega que le pondría es que hay temas demasiado enrevesados, pero lo por demás, es una serie que engancha, que puedes ver una capítulo y otro sin aburrirte y no hay capítulos de relleno.
Para mí, notable.
Miriam019