Desmadre de padre

Comedia Donny Berger (Adam Sandler) es un padre que pretende controlar la inminente boda de su hijo Todd (Andy Samberg), y para ello se muda a vivir con él y su novia Jamie (Leighton Meester). (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2022
Casi 10 años después de la polémica, he tenido la oportunidad de verla en Netflix para ver si era tan mala... Al final me ha resultado más o menos entretenida.

La película va de que el señor Sandler ha tenido un hijo a muy temprana edad y que durante años ha sido un mal padre. Ahora cuando nuestro protagonista tiene los 28 años, está de deudas hasta las trancas y tiene que hacer un trato para poder pagarlo todo. Se da cuenta de que su hijo se ha hecho rico y entonces el va a su casa haciéndose pasar por su amigo...

Cuando se estrenó padeció de un rechazo casi universal de la crítica especializada por su tratamiento de temas como el incesto, la efebofilia, la violación y la gerontofilia.

Además, fue nominada a los Razzies a peor película, peor director, peor guion y peor actor, ganando en las dos últimas. Pero no es tan mala como dicen

No negaré que hay muchos chistes feos y de mal gusto. Pero me he reído con algún que otro chiste y además me ha parecido una comedia bastante entretenida, y apesar de las ideas extremistas, los chistes están a la altura de películas de él como Pixels.

Entiendo que a mucha gente le pareciese muy mala, pero no es tan infame como la pintan. Es una película políticamente incorrecta que funciona como una comedia palomitera, pero efectiva

Nota:6,5/10

Si os gustan películas como El gran stan, esta no podéis perdeosla
Shulk
20 de diciembre de 2012
Algo que todo el mundo tiene claro y que a nadie pillará por sorpresa es que las películas de Adam Sandler son malas y a cada una que saca es peor. Esto es cierto aunque hay que reconocer que esta que hoy nos ocupa mejora un poco respecto a lo que hemos visto de él recientemente. Tampoco es que esta sea una genialidad de la comedia porque tampoco es eso, pero fijándonos en productos como ''Sígueme el rollo'', ''Jack y su gemela'', ''Niños grandes'' o ''Hazme reír'', todos productos pésimos y horribles, nos hacen presagiar la mala calidad que atraviese Sandler en los últimos años pero con ''Desmadre de padre'' parece que quiere recuperar un poco el tono de antaño.
La historia es muy plana, simple y previsible, de esto no hay duda, pero al menos divierte y tiene varios momentos graciosos que están bastante bien. ¿Por motivo de recurrir a una mentalidad tipo niño pequeño? No lo se, pero el resultado no ha sido tan malo como parecía en un principio y esto hay que reconocérselo.
El reparto, obviamente, muy corriente y olvidadizo. Un par de caras conocidas y nada más. Yo creo que el ''secreto'' (por llamarlo así) de la cinta reside en su historia principal y en los gags que tiene. De no ser por esto perdería adeptos y con razón. El protagonismo recae en Adam Sandler como un supuesto padre nefasto y en Andy Samberg como el hijo que no quiere saber nada de él. También vemos, aunque de forma breve, a Susan Sarandon en forma de cameo y también algún otro que ahora mismo no recuerdo sus nombres en la realidad. ¿Serán recordados por esta cinta? Para nada. Esto desde luego que no.
Los momentos cómicos, al menos, cumplen. Como ya he dicho antes no es la mejor comedia que se haya hecho ni se le aproxima pero para lo que es cumple de sobra. Varios gags distribuidos por todo el metraje hacen que la cinta coja frescura y soltura y esto la hace llevadera. Personalmente le pondría el aprobado a este apartado aunque eso sí, un aprobado raspado.
Y ya para ir terminando hablar del conjunto. ¿Se merece el 5 pelado que tiene de media? La verdad es que podría decirse que sí aunque un 4 tampoco le iría mal del todo. Le pongo esta nota final porque creo que un 5 representa a una película aceptable y mínimamente buena como para aprobar y lo cierto es que ''Desmadre de padre'' no cumple todos los requisitos. ¿Es una nota muy holgada el 5? No, pero pienso que es más acertado ponerle un 4 alto.

Lo mejor: Entretiene y algunos momentos graciosos.
Lo peor: Historia demasiado plana y muy previsible en especial el desenlace.

* Un 4 alto *
John Kramer
31 de diciembre de 2017
Pero buenoooo, que hago yo comentando esta película? Nunca veo películas de Adam Sandler ni del género al que representa el tipejo de marras.
Si ya de por si la comedia es la sección cinematográfica que menos me pone, la subespecie en forma de americanada con exabruptos continuos y obscenidades gratuitas de dudoso gusto, ya ni te cuento.
Pero el caso es que pillé ésta accidentalmente la pasada noche ya de madrugada en un momento que me flojeaba ya hasta el dedo para cambiar de canal, y me resigné a contemplarla de forma pasiva. Y el caso es que, me descojoné literalmente en varias escenas. Y solo por eso ya di por buena el habérmela tragado, aunque, como no podía ser de otra forma, la peli era mala de narices.
La introducción es bastante transgresora para lo que es la mentalidad puritana hegemónica en gran parte del gran faro de occidente. Y sugestiva seguramente también para mucha peña, ya que evoca la fantasía recurrente de todo macho adolescente con las hormonas disparadas: Montártelo con una profesora cañón y joven, como salida de catálogo, y que encima sea ella que se te tira encima, o sea, que tú no tengas ni que mover un dedo.
Ese es uno de los grandes alicientes del cine, plasmar experiencias ficticias que sabes que en tu realidad no van a ocurrir.
Y eso es una de las pocas cosas que se agradece de una película de este tipo, su gamberrismo y su falta de corrección política y que no se corten a la hora de abordar temas tabús para la sociedad americana.
Lo que pasa es que el tránsito entre eso y el exabrupto sistemático vulgar y frívolo es muy corto y después de la introducción reseñada la peli se convierte en lo segundo.
Pero eso si, hay varias escenas, en las que me dieron ataques de risa y en las que si llego a estar masticando, me atraganto fijo.
La del auto desfogue con la foto antigua de la abuela con bañador de la época junto a la actual, y que encima dijera que le excitaba mas la foto presente y los pañuelos esparcidos por toda la habitación que la misma abuela recogía espetándole al hijo que lo atribuía a un constipado eso de: "Pues mejor que no se masturbe tanto si está constipado", o la despedida de solteros en la casa de masajes, o el ultraje sexual del novio al maniquí con el vestido de boda...
La verdad es que tiene varias escenas que son un puntazo y te partes la caja con ellas.
Pienso que por tanto, aunque esta obra aporte al cine lo mismo que un bocata de lentejas a la gastronomía o el reggaeton a la música,si me sacaron varias carcajadas de las entrañas, entonces valió la pena no mover un dedo para cambiar de canal.
Que se le va a hacer, mal gusto que tiene uno.
chandler bing
13 de octubre de 2018
Así es. Y lo digo de verdad: Me arrepentí de ponerle mala a "Ese Es Mi Hijo" (That´s My Boy).
La estuve analizando y la comedia es como el oso Ted pero con Adam Sandler.
Me parecía muy injusto de mi parte ponerle 10 a Ted y 1 a esta película.
Ambas son la misma comedia. Tipo "American Pie" que me encantó y el drama que agregan es muy realista porque eso de que el hijo y su padre discuten es una realidad lamentablemente.
El doblaje es el peor no la película porque dicen cosas que no están en el idioma original. No sé si soy yo pero a Adam Sandler lo noté sobreactuado como que exagera.
Pero va más allá de eso. Es un drama con toques de humor porque Donny aporta comedia pero el tema es un drama puesto que escuché temas reales como que la maestra y el alumno tienen relaciones en un colegio y la deja embarazada me recuerda a la película.
En la realidad pasaron ese tipo de cosas así que me pareció un drama con toques de humor.
Sinópsis: Se trata de Donny Berger que de chico tiene relaciones con su profesora del colegio, la deja embarazada y se hace famoso.
Donny Berger de grande se entera que tiene un hijo llamado Todd Peterson pero Donny le pone de nombre Han Solo Berger y debe mucho dinero. Si no los paga irá a prisión.
Donny y su hijo perdieron el contacto y en una reunión se encuentran aunque Todd nada felíz de verlo lo odia por la mala infancia que él le hizo pasar.
Su mujer lo engaña con su hermano antes de la boda y al casarse Donny debe impedirlo.
Una curiosidad es que Adam Sandler tenía pensado hacer esta película antes pero lo dejó para más adelante.
No le peguemos tanto. No sean tan duros. Es una comedia como el oso Ted pero con Adam Sandler. Cuestión de gustos pero la analicé al verla muchas veces y ahora me gustó más que la primera vez que la ví. Porque no la había entendido bien. Me pasa algunas veces con algunas películas. Que no las entiendo bien y cuando las entiendo me gustan más que la primera vez que las veo.
Además no debe ser tan mala porque me acuerdo que cuando la ví siendo nueva cometí el error de haberla visto grabada del cine y la gente se mataba de la risa de principio a fin.
Así que si se matan de risa es porque la película funciona. Si no gustara no se reirían y no funcionaría.
Pero parece que funcionó.
Así que tan mala no es.
Es un drama romántico con toques de humor porque el tema de padre e hijo es una comedia dramática.
cripta
2 de febrero de 2013
Malísisma...quería decir, pero me daba pereza escribir...
Adam Sandler es buen actor y humorista, pero cuando no le dejan meter baza ni improvisar. Puede que para el público americano, este tipo de humor, (muy agresivo y transgresor al principio), guste, pero aun siendo una película de humor y partiendo de la más absoluta ficción. es tan desagradable el principio y la base de la historia, que te deja un poco agrio. Luego vienen los gags y las escenas recurrentes, pero salvo alguna que otra carcajada, no encontramos producto similar a otras del mismo actor ni por asomo. De seguir así, me parece que este tio quedará relegado a hacer telenovelas mejicanas. Como para verla cuando la pasen por tv.
Cartaojal