Cándida

Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
21 de agosto de 2007
El titulo de mi critica, es el mismo que el del libro sobre la vida de Cándida y resume perfectamente su historia.
La película es una tragicomedia del siglo 21, y Cándida sin duda alguna es una Mary Popins cañí.
Me encanta lo bien que afronta sus problemas con una sonrisa y sin una mala palabra.
La película ahonda en las miserias de la sociedad moderna, drogas, maltrato de mujer..., además hace guiños a otras miserias menores, los ricos que no lo son tanto, los chismosos...
En general la película encadena una desgracia con una broma, con lo cual te permite no caer en la lágrima.
Sin duda ninguna actriz de hollywood podría haber hecho mejor el papel que la propia Cándida.
El resto de actores, aunque semidesconocidos lo hacen realmente bien, desde los dos hijos, hasta los marqueses, pasando por el seños javi y su novia.
La banda sonora también es genial, con una mezcla estupenda de estilos, de David Broza a Pollito de California.
Para ser la primera película de Guillermo Fesser me parece muy meritoria.
Ir a verla¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VicentVega
24 de julio de 2007
Es Chistosa porque le da unn toque de humor a la dura vida de esta señora y penosa(no por la mala calidad de la película aunque tampoco es muy buena) sino por el sentimiento de pena que te da en muchas ocasiones, sin embargo hay que dar las gracias al humor que le dan a cada uno de los acontecimientos trágicos de la vida. No está mal la película para pasar un ratito entretenido, aunque para qué engañarnos tiene muchas escenas absurdas, además de su toque americano( Andrés) quizás lo peor de la película.
semevi
12 de mayo de 2008
Es tan simple que a quien no conmueva este film es porque no tiene corazón. No intenta conmoverte con escenas exageradamente dramáticas ni melodias que arrancan lágrimas de los ojos, simplemente muestra la realidad tal y como es y como se vive.
Peluquera
23 de agosto de 2008
De unos años para acá, me he aficionado al cine español de una forma exagerada. No buscos grandes actuaciones, ni grandes presupuestos, ni unos magníficos efectos especiales. NO. Solo busco una gran historia que me entretenga mientras la veo.

Y la de Cándida lo es. Una mujer de las de antes, de la época de mi abuela, sin estudios, sin preparación, sin cultura, y medianalfabeta. Pero todo eso lo compensa con una gran responsabilidad para cuidar de los suyos y un gran corazón.

Es increíble ve el optimismo por bandera de este personaje. Sola en la vida, sin más ayuda económica que la que consigue de rodillas limpiando suelos y escaleras. Con dos hijos que más que una ayuda, son un problema...y de los gordos. Uno está más loco que una cabra, y no ve en el mundo sino lo que su mala cabeza, le deja ver. Y el otro peor aún, drogadicto sin solución, ( grandísimo el papel de Raúl Peña ).

Es sobretodo una comedia, en una historia que podría pasar por real. Cándida es muy divertida en su totalidad del personaje. Su forma de hablar, comiéndose la mitad de las frases, inventando lo que no sabe o simplemente confundiendo la velocidad con el tocino. ( las frases que le suelta a la azafata en el avión, simplemente colosal ). Su optimismo ante todos sus amigos y vecinos. Y como no se queja de como la trata la vida. Se ha resignado hace tiempo a todo esto.

También veremos partes muy tristes dentro del film, como va apagándose la vida de Javi en cada escena en la que aparece. Y nos daremos cuenta de que las perspectivas de futuro de Cándida...no van a mejorar.

El personaje de Pablo, es por decirlo así, el espectador que vive la historia de primera mano. Comienza a conocer al personaje entrañable de Cándida y le va cogiendo un cariño enorme, incluso se la lleva con el a conocer América.

Recomendada para pasar un rato agradable, amantes del cine español y de las buenas historias no creíbles. Para los exigentes...seguid de largo.
THE CROW
16 de junio de 2007
La mujer que ha hecho esas críticas cinematográficas tan divertidas y disparatadas para Gomaespuma tenía una vida propia que contar, hasta cierto punto real y con una parte más que probablemente idealizada, pero entre planchados y fregados de suelos revela haber mirado siempre hacia adelante a pesar de las circustancias.

Se aprecia el particular sello de los Fesser y sus curiosos desvaríos en el hijo bipolar que habla de los extraterrestres, el portero tradicional que hace bordados, la señora tacaña y su marido, mientras ella parlotea con ese lenguaje y vocabulario propios que nos hacen reir y también querer a un personaje tan entrañable que desarma.

Pero hay algunos momentos en que su drama personal se muestra con crudeza provocando un nudo en la garganta cuando ella sufre, entonces se nota que si en el aspecto humorístico se saca buen partido de las situaciones, no se puede decir lo mismo de este lado serio, porque si Fesser hubiera ahondado más en dicho aspecto, sin duda Cándida nos habría partido más de una vez el corazón sin remedio.
Ennis