Cándida

Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
27 de diciembre de 2006
Desgraciadamente esto no es CANDIDA, la radio novela que descubrí hace muchos años en la radio nocturna, llena de humor e ironía.
He de reconocer que Fesser quiere a esta mujer, que otra explicación tiene sino esta película.
Fox
31 de diciembre de 2006
Es una película malograda, a pesar de que a la historia y a los personajes tan peculiares se le podría haber sacado más partido, quizá con otro ritmo, quizá con otro director más experimentado (tal vez el hermano , el de "El Milagro de P.Pinto" o "Mortadelo y Filemón" hubiese sido más adecuado). La protagonista resulta cándida, le viene bien el nombre y entrañable, pero la película está llena de tópicos y de errores y deficiencias formales de todo tipo. De todas formas, tiene momentos bastantes conseguidos y algunos muy hilarantes. Una película llena de sonrisas que nos dejan un sabor agridulce (lástimas).
Manuel PM
7 de enero de 2010
Imaginen un film rodado por novatos de una escuela de cine sobre la mujer más inculta y charlatana (sí, esa que uno oye en el autobús y que te carga la cabaza cosa fina sólo con escucharla hablar dos minutos) que puedan imaginar.

Así es "Cándida". Está llena de un costumbrismo tan enervante como fallido, rodada de manera mejorable (canta a HD la estética del film lo suyo), resuelta a nivel de guión con notabilísimas torpezas (además de abusar de una voz en off cargante), interpretada con nula brillantez, contada de forma renqueante, escrita con dejadez y un abuso de clichés desfasados (anda que lo de la marquesa...), narrada con un toque ingenuista insoportable y resuelta con una torpeza digna del "¿Y tú quién eres?" de Mercero.

Vergonzosa, molesta y cargante película.

Y encima producida por Sogepaq.

Si es que donde esté un buen padrino, que se quite el talento, ¿verdad?

Un coprolito.
Un mojón.
Un cagarro.
Una mierda como un niño de seis años.
Una deyección.
Una caca.

Eso es el film.
metabaron
26 de diciembre de 2006
Lo dicho, zafia, burda, sin gracia y sin sentido. Vamos, una pérdida de tiempon y de dinero. Una hora y pico y casi seis euros tirados a la basura. Busca el chiste fácil en cada escena, demasiado sin sustancia como para reirme.
Por delante vaya todo mi respeto a la señora Cándida, que yo entiendo que su vida no haya sido fácil, como se refeja en esta cinta, pero hacerle una película me parece exagerado.
En fín, una señora, como otras muchas, de barrio que tiene que sacar su casa adelante con unos hijos calzonazos y colgados de las drogas de los que no hace carrera.
Escenas sin sentido ni orden que no van a ningun lado.
En fín, una película patética, barriobajera y haciendo burla sin gracia de una mujer de mediana edad de la que se burlan durante toda la cinta.
Nunca volveré a verla, lo juro.
beika
<< 1 5 6 7 8 9 10