Magnolia

23 de septiembre de 2020
Lo que es no ver las películas cuando se estrenan. Han pasado 21 años y encuentro este 7,6 de media, que en FA es mucho.
El cine es inabarcable, pienso, y esta no me la pierdo, aunque sea mucho después.
Cuando acabo de verla, derrengadlo por la duración, pienso: es interesante como experimento, como tour de force, como exhibición de grandes actores y actrices, pero ninguna de las historias (y hay seis o siete) me llegó al alma.
Algunas me repelían, como la de Tom Cruise o la de Julianne Moore, además de no acabarlas de entender.
El niño del concurso... En fin, casi todas. Me gustó mucho en cambio la actuación de Philip Seymour Hoffman.
La duración no se justifica. Anderson se podría haber quedado, digamos con tres historias, y darles un poco de más profundidad y menos verborrea.
El pasado, del que se habla en la peli, le ha jugado a la peli una mala pasada. Ha quedado, sí, pero como pretenciosa y exagerada. Bien hecha, pero eso no basta.
yoparam
2 de noviembre de 2021
Esperaba mucho más de esta película, y más viendo la cantidad de premios y nominaciones que obtuvo. Aunque también sufrió de un fracaso en taquilla. Está es una de esas veces que me veo más inclinada a apoyar a las masas que a los críticos y expertos del cine.

A ver, resumo de que va la vaina. Son historias "conmovedoras" de varios personajes que caen en dos categorías:
-Gente despreciable, que cargan con remordimientos, fruto de sus muy malas elecciones en la vida (pero, ay, hestán yorando, k sad :-().
-Gente muy torpe socialmente y/o traumatizada muy fuerte, tratando de conectar con otros.

Pues eso, de eso va la película. Con el añadido de que sus historias se cruzan y están todos conectados (como en la trilogía de Iñarritu, que recomiendo más).

Y la cerecita sobre el pastel. Dura tres horas. Tres largas horas que aguante por confianza . Si a la hora y media no lo disfrutáis, dejadlo, que ese tiempo no se recupera.
Pero oye, puede que sea cosa mía. Probablemente, el lector pertenezca a la gran mayoría de la gente que obtuvo tres horas de disfrute de una película descrita como magnífica y emotiva. Si eres de esos, me alegro genuinamente por ti, pero no comparto tu alegría.
Genzi29
6 de mayo de 2013
Rescato esta película unos 12 años después de verla por primera vez...por aquel entonces, con 22 años, estaba descubriendo el buen cine y recuerdo que esta película me pareció espectacular. Con 34....me sigue pareciendo excepcional...cientos de películas después, con Tom Cruise (soberbio y genial en Magnolia) convertido permanentemente en héroe (villano en mi opinión), con auténticos dramas a mis espaldas y jurándome una y otra vez que no volvería a ver una película de más de 120 minutos (exceptuando todo lo que haga Tarantino), resulta que Magnolia me fascina. Es cierto mucho de lo que se comenta en la red, lo principal es que con 180 minutos de metraje te queda la sensación de que no llegas a comprender a ninguno de los personajes (sin duda, son demasiados) y que creo que al bueno de Paul se le va todo de las manos y le queda un gran monstruo excesivamente pretencioso, pero a pesar de todo ello, la cinta comienza fantásticamente y culmina sin prisa pero sin pausa. Historias, vidas, personas, todas atormentadas en mayor o menor medida y todas buscando el perdón...el perdón que sólo podemos hallar dentro de uno mismo...Esto queda perfectamente reflejado.

Fantástica.
Travis
15 de mayo de 2013
Las historias de vidas cruzadas a menudo pierden fuerza narrativa y capacidad para emocionarnos en tanto en cuanto saltan de unos personajes a otros justo en los momentos en que podríamos empezar a afectarnos.

En "Magnolia" la narración llega a hacerse un poco pesada por lo repetitivo de la trama una vez se da uno cuenta de por dónde van los tiros: no hacían falta 180 minutos para contarnos una moraleja acerca del perdón y el arrepentimiento.

Por otra parte, la película es demasiado consciente de su condición de película, y esos planos que al principio te llaman la atención por su buen montaje y ornamentación son los mismos que acaban cansándote por lo excesivamente cinematográfico de su acabado.

En su favor diré que las interpretaciones son muy buenas, sobre todo las de Tom Cruise y John C. Reilly, y la factura impecable. Pero, sinceramente, no es para hacerle la ola a Paul Thomas Anderson. Demasiado contemplativa. Mucha fachada para tan poco interior.
Kinetoscope
16 de junio de 2013
Magnolia de Paul Thomas Anderson, es un drama único, raro y absorbente. Dirigida al principio con un ritmo vertiginoso y majestuoso después, con su forma personal de hacer cine, inteligente e implacable tras la cámara, siempre deja algunos guiños al espectador dignos de elogio.
Comienza con una narrativa explicativa del prólogo, de algunos sucesos que luego en principio poco tienen que ver, y posteriormente vuelve a utilizar dicha narrativa, pero esta vez más afable y pesimista, llena de arrepentimiento y rabia.
Contiene movimientos de cámara rápidos para dar gran realismo al film, usando primeros planos admirables, junto con una fotografía bien trabajada estéticamente y fantástica en ciertos detalles. Será del agrado de todos, ya que está montada de forma atrevida y personal, arriesgando pero con acierto, demostrando gran idea de técnica cinematográfica con solo 29 años.
La música, es uno de sus puntos fuertes, ya que acompaña a la acción en los momentos oportunos, manteniendo la emotividad con sonidos bellos, y aumentando la inquietud del espectador conforme se va acercando ciertos desenlaces.
Las interpretaciones, son todas acertadas y remarcables, pero desde luego Tom Cruise y Julianne Moore merecen mención especial con actuaciones brillantes e inolvidables. Sacando lo mejor de sí, a un guión confuso y complicado al principio por el número de historias, pero provocador y único al final, atando cabos y dejando sorprendido a un agradecido público.
En definitiva, un film imprescindible y maravilloso, arrollador para todo aquel que busque historias cruzadas bien contadas, dirigidas, y mejor interpretadas. Con un final enigmático que no dejará a nadie indiferente, fomentando la curiosidad al espectador sobre la explicación de dicho suceso, que poco o nada tiene que ver en principio... con el desenlace de la trama.
Elcinederamon