Criadas y señoras

11 de diciembre de 2011
Le doy un 10 como la copa de un pino, así de clarito. ¿porque? porque se lo merece con creces.

No he podido evitar leerme un montón de criticas antes de escribir la mía propia, y la verdad es que me he quedado bastante perpleja, pensé que con la notaza que tiene en filmaffinity la gente estallaría en piropos y olas a esta magnifica película, pero no, la mayoría de los comentarios son de pedantes que van de "culturetas", de estos que tienen que llevar la contraria a las masas para sentirse mas auténticos y seguros de si mismos que no se porque razón se deben de sentir atacados por esta película y como no! necesitan ponerla a parir; pero a quien narices no le puede gustar esta película o por lo menos admitir que es buena.

Que tiene fallos, que es blanda... pues os diré que tan metida estaba en la película que no me percate ni de un solo fallo, os aseguro que me senté en el cine y la historia me absorbió como una aspiradora absorbe el polvo, ahí estuve yo boquiabierta llorando a lagrima viva y riendo a carcajada limpia acompañando a estos personajes tan entrañables en una aventura única, ni un minuto me separe de ellas.

señores y señoras creo que eso es el cine, sentir creerte y acompañar a los personajes en su historia y luego acordarte meses después en un día triste de la frase que decía tal personaje, de salir del cine y querer cambiar el mundo y sentirte terriblemente emocionado.
Juiceberry
8 de febrero de 2012
Recomendable para los que disfrutan de dramas sencillos, en donde no haya demasiado para cuestionar
fernando de szyzlo
30 de marzo de 2012
Un homenaje a esas labores simples, que hay que hacer, que hoy día dejamos en un segundo plano y que al final son las mas importantes y satisfactorias.
En aquella época lo que hoy dejamos de hacer por falta de tiempo o simple dejadez, se ponía en manos de estas mujeres que por muy poco dinero y con menos reconocimiento aún, incluso de manera humillante, era una costumbre que te subía un peldaño en la sociedad.
La película desde el primer momento te seduce con su colorida puesta en escena, con su vestuario o esos cuidados coches de la época corriendo por los verdes campos, que parecen reciensalidos de "overhaulin". todo fotografiado en un magnífico "technicolor" diría yo y con la perfecta estética de un anuncio de Coca-Cola, pero mostrando la cruda realidad de los hechos.
Si a esto le sumamos la magnífica interpretación de todos, lo que supongo que es en parte obra del director-guionista-productor Tate Taylor el resultado es un rato estupendo sumergido en los 50 recreándote en tus recuerdos y disfrutando de ese buen guión-interpretación.
El oscar a Viola Davis, que se lo merece igual que cualquier otra de las protagonistas, con todos mis respetos yo se lo habría dado a su compañera Octavia Spencer, menos emotivo pero mas encantador. como siempre a la hora de premiar es mejor un papel dramático en vez de cómico,
cuando considero que es mas difícil hacer reir que llorar.
PURODEMALTA
4 de julio de 2012
Su emotividad irregular hace que sea demasiada extensa para su propósito. Por momentos fuerza los sentimientos del espectador, y lo consigue. Destacar las magníficas interpretaciones de sus dos protagonistas negras, sobretodo Octavia Spencer, aunque no tanto de las "niñas tontas".
jatorclic
13 de febrero de 2017
La película tiene un reparto espectacular con grandes actuaciones, destacando a Viola Davis, que como siempre hace un papelón, Emma Stone sigue en su línea pizpireta, no le podemos pedir más, con una sonrisa ingenua ya nos conquista durante toda la película. El film aborda varios temas, el principal la discriminación racial, un tema que en EEUU sigue dando Oscars (eso sí, siempre de la mano de grandes películas como 12 años de esclavitud).
¿Por qué le he puesto un 7? porque la peli tenía pretensiones de tocarnos la fibra sensible, mostrarnos la cruda realidad de las mujeres negras que trabajaban de criadas y sufrían discriminaciones por doquier, todo esto en el contexto de los años 60. Nos quería tocar tanto la fibra sensible, que nos ha llamado en el intento imbéciles. Sí, una película nos llama imbéciles cuando caricaturiza a los personajes femeninos de raza blanca para que los odiemos, para ayudarnos a empatizar con las protagonistas reales de esta historia. ¿Hace falta que las "señoras" sean unas estiradas? ¿hace falta que tengan una actitud malcriada, sean malas madres, malas esposas y mujeres superficiales para que empaticemos con la mujer negra y demostrarnos la discriminación racial? porque no es necesario que un personaje te resulte antipático para entender el racismo, mostrando sus vidas opulentas llenas de fiesta y vacías de problemas reales. La discriminación puede provenir de quien menos lo esperas, en pequeños detalles, en la sutileza. ¿Era necesario tanto teatro? clichés y personajes estereotipados, dejan a esta historia que podría haber dado lugar a un peliculón en una peli más. Para llorar si no tienes sentido crítico o para disfrutar de las actuaciones de tremendo elenco.
catadoradepelis

Últimas películas visitadas