Críticas de catadoradepelis
1 2 3 4 5 10 11 >>
12 de agosto de 2018
Peliculón. Soberbio Amy Adams y Jake Gyllenhaal.
13 de febrero de 2017
La película tiene un reparto espectacular con grandes actuaciones, destacando a Viola Davis, que como siempre hace un papelón, Emma Stone sigue en su línea pizpireta, no le podemos pedir más, con una sonrisa ingenua ya nos conquista durante toda la película. El film aborda varios temas, el principal la discriminación racial, un tema que en EEUU sigue dando Oscars (eso sí, siempre de la mano de grandes películas como 12 años de esclavitud).
¿Por qué le he puesto un 7? porque la peli tenía pretensiones de tocarnos la fibra sensible, mostrarnos la cruda realidad de las mujeres negras que trabajaban de criadas y sufrían discriminaciones por doquier, todo esto en el contexto de los años 60. Nos quería tocar tanto la fibra sensible, que nos ha llamado en el intento imbéciles. Sí, una película nos llama imbéciles cuando caricaturiza a los personajes femeninos de raza blanca para que los odiemos, para ayudarnos a empatizar con las protagonistas reales de esta historia. ¿Hace falta que las "señoras" sean unas estiradas? ¿hace falta que tengan una actitud malcriada, sean malas madres, malas esposas y mujeres superficiales para que empaticemos con la mujer negra y demostrarnos la discriminación racial? porque no es necesario que un personaje te resulte antipático para entender el racismo, mostrando sus vidas opulentas llenas de fiesta y vacías de problemas reales. La discriminación puede provenir de quien menos lo esperas, en pequeños detalles, en la sutileza. ¿Era necesario tanto teatro? clichés y personajes estereotipados, dejan a esta historia que podría haber dado lugar a un peliculón en una peli más. Para llorar si no tienes sentido crítico o para disfrutar de las actuaciones de tremendo elenco.
5 de febrero de 2017
Esperaba muchísimo más de la película. He echado en falta que alguno de los cortos continuasen, saber como terminaba la historia, otros por el contrario sobraban.
Hubiera quitado los cortos surrealistas. Hacían que la película entera perdiera su encanto y sobre todo algunos trazos de humor que provocaban de todo menos risa.

Mis cortos favoritos:
"Faubourg Saint-Denis"
"Quartier Latin"
"14e arrondissement"
16 de enero de 2017
Hace unas semanas vi la película de "La teoría del todo", una película que pese a recibir grandes premios me dejó un sabor agridulce. Te cuentan una historia aparentemente bonita, con luces y con sombras, una historia de amor que puede con todo, pero no os dejéis engañar por su banda sonora, por la sonrisa de Eddie Redmayne (que hace un papelazo) y por su reflexión final, muy bonita (como toda su teoría) pero que no se vió en la práctica. Leyendo esta reflexión (la que os dejo en el spoiler) caigo en cuenta de que la teoría del todo no solo es obra de Stephen sino también de Jane, una mujer desconocida para el mundo pero que hizo posible en la PRÁCTICA la "TEORÍA" de Hawking.
8 de febrero de 2016
No entiendo como esta película ha recibido tantos premios. Pelicula de autor? una peli dominguera que parece de Antena 3.

La única novedad que aporta a este tipo de films es una pareja de lesbianas que tienen dos hijos adolescentes, hijos del mismo donante de semen.
En la película se puede ver el modelo familiar heterosexual donde una de ellas hace el rol paterno y la otra el materno. Esto puede ser digerible, teniendo en cuenta los tópicos o el estereotipo que se tiene sobre las parejas lésbicas. El asunto empieza a oler cuando aparece el donante de semen en sus vidas, que pone patas arriba su modelo familiar.
La química entre ambas mujeres brilla por su ausencia. Algo que es apreciable en la vida sexual que llevan, tratada por la directora de forma poco placentera en comparación a como retrata las relaciones sexuales heterosexuales, cargadas de tensión y placer. Si esto no es indicativo de que algo no va bien en la película... que baje Jodie Foster y lo vea. El eje central en las relaciones sexuales entre las dos mujeres es la figura fálica, que se presenta en toda la película como único elemento con capacidad de completar la experiencia sexual de ambas.Es decir, deja caer de forma indirecta o demasiado directa que el sexo lésbico es incompleto, sin un pene o una figura fálica de por medio, con la presencia de vibradores, pelis porno gay entre otros...

La relación con los hijos no está bien desarrollada, se trata de una forma insulsa, sin condimento y sin haber podido sacar el máximo partido a un modelo familiar tan poco conocido por la sociedad. en esta ocasión, la directora se ha centrado en unas relaciones interpersonales de lo más rocambolescas, surrealistas y para nada estudiadas en un entorno real de este tipo.
1 2 3 4 5 10 11 >>