Criadas y señoras

19 de octubre de 2017
Historias cruzadas
La película es fascinante, ya que no solamente muestra las situaciones reales de las personas que vivieron en esas épocas sino que al mismo tiempo te hace a ti como persona reflexionar acerca de como vivimos el día a día.
Como película puedo atreverme a decir que es fuerte, tiene demasiada fuerza y muestra la realidad sin cubrir ningún detalle, cuenta con una diversidad enorme en cuanto a personajes, y en cuanto a experiencias que van teniendo cada uno de ellos. Cada personaje con sus diversas características te hace poder sentir de alguna manera lo que se vive ahí en la película, en mi opinión es como un gran homenaje a cada mujer que vivió y lucho en esa época por sus derechos, y por salir adelante, increíble descripción de todas las situaciones que el día de hoy, puede llenar de esperanza a cada mujer en alguna situación difícil, alentándola a saber que cualquier cosa que quiera hacer lo puede lograr.
Altamente recomendable, me encanto, es una de las mejores películas que he visto, ya que me hizo cuestionarme a mi como persona, el si estoy haciendo bien o mal las cosas, el como voy llevando mi vida y las cosas que quiero y no quiero realizar a lo largo de ella, película emotiva, llena de sentimientos que explota cada uno de ellos en su máximo esplendor
Dannie
8 de octubre de 2018
Help nos regala en sus dos horas y media de metraje un cóctel de personajes para todo gusto. Te identificas con cada uno de los personajes y te diviertes con cada momento cómico que pasan y a la vez te entristeces por que obviamente hay drama y por montones. Una historia de dignidad y lucha es la que nos ofrece Help y reflejado con sus dos grandes personajes interpretados por Viola Davis y Octavia Spencer. Una magnifica ambientación de los años 60 del sur de Estados Unidos, cada detalle bien cuidado al milímetro. Recomendada 100%

Algunos puntos negativos de la película es que peca de muy dramática y estilista. No retrata el real conflicto en sí y trata los temas de discriminación racial de una manera política.

Como última reflexión esta película me hizo recordar a las personas que laboran en mi hogar y que a pesar que sus experiencias no presentan ninguna similitud con aquellas de los personajes; es inevitable resaltar el papel que adoptan como padres sustitutos y las enseñanzas que ofrecen a quienes cuidan y que estos los mantengan para toda la vida. Esto último sucede conmigo.
Santuyumi
6 de marzo de 2019
Sin duda alguna la película pega en el sentido emocional y moral de las personas. Puedes pensar mientras observas;ya que la historia se cuenta con tan lujo de detalle, que te puedes incluso poner a pensar en las cosas que tú hubieras hecho si hubieses estado en alguna situación similar en aquellos años.
Acierta en el momento histórico tocando bastantes temas de suma importancia, como la diferencia racional, el maltrato a la mujer, y ademas considero yo no solo se muestra un maltrato hacia la mujer como persona, sino también el maltrato que estas mujeres sufrían como empleadas.
La crítica social de este filme es imponente,realista y sin censura.
La cinta recorre precisamente varias historias donde se discriminan a las empleadas de color, interpretaciones que precisamente sirven para manifestar un grito de ayuda, un cambio.
En mi opinión la película es básicamente un reflejo de la sociedad; ya que, la película de alguna forma relata los primeros pasos de las personas ( mujeres en este caso ) por empezar a combatir la lucha contra el racismo ya que al revelar sus historias dieron de algún modo el inicio a sus propias batallas para ya no permitir mas el hecho de que se les trate como menos solo por su color o su oficio; situaciones que incluso al pasar de los años y con gente se supone mas de "mente abierta", en la actualidad continua existiendo.
La película en mi opinión, cuenta con un gran elenco en su mayoría de mujeres, que creo yo que cada una de ellas le sabe impregnar a su personaje la fuerza y perseverancia que los caracteriza a cada uno; ademas la escenografía y la banda sonora que acompañan a los personajes a lo largo de la historia, considero yo que son muy favorecedores y se acoplan al tiempo al que la película se intenta remontar.
Es emotiva, pero a la par cuenta con toques graciosos, y como ya lo dije, trata un gran tema, una buena trama, un buen relato.
Creo que la historia ha transmitido el mensaje que quería, hacernos reflexionar sobre algo que sigue vigente hoy día; y todo, de una forma realmente cruda pero enternecedora.
Marian Stanford
26 de agosto de 2019
La película es buena porque, sin adentrarse en un argumento enmarañado o plagado de giros y sorpresas, refleja con disciplina y transparencia la realidad conjunta de dos selectos grupos sociales en los EEUU de los sesenta: los negros y las mujeres. Podríamos decir que el balance entre drama y comicidad es más que correcto. 'Criadas y señoras' es una estatuilla dorada de la dimensión de todo el elenco de actrices que forman parte de ella y que, con un éxito rotundo, consiguen calar en el corazón del espectador.
Martslafita
13 de junio de 2023
"Historias Cruzadas" es una película conmovedora y poderosa que contiene temas importantes como la discriminación racial y la lucha por la igualdad en la sociedad estadounidense.
Fue dirigida por Tate Taylor y estrenada en el año 2011. Está película esta basada en la novela "criadas y señoras" de Kathryn Stockett. La película cuenta la historia de una joven periodista que escribe un libro basado en testimonios de las sirvientas negras en Mississippi en los años 60s.
La trama te hace comorender la tensión de una época racista, marcada por una injusticia social escandalosa y que resalta la capacidad de sobreponerse a las injusticias cuando se tiene un objetivo superior en la vida y la voluntad de trabajar por ese objetivo.
Las actuaciones del reparto son magníficas y han sido acreedoras a tres nominaciones del Oscar.
Esta película logra transmitir un mensaje muy importante sobre la igualdad y la justicia social. La película logra retratar de manera realista la época en la que se desarrolla la historia, lo que hace que sea aún más impactante y revelante en la actualidad.

En conclusión está película es muy recomendada, ya que aborda temas como la discriminación racial, la lucha por los derechos civiles y la importancia de la amistad y de la solidaridad entre mujeres de diferentes clases sociales y razas. La trama está muy bien desarrollada, lo que hace que el espectador se sienta identificado con los personajes y sus luchas.
Dayanna Millar

Últimas películas visitadas